Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distro es la adecuada ?

Estas en el tema de Que distro es la adecuada ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Soy novato en Linux, de hecho ni siquiera lo tengo instalado en mi pc y estoy tratando de decidirme por alguna distro. Quiero preguntarles que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 10:30
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Que distro es la adecuada ?

Soy novato en Linux, de hecho ni siquiera lo tengo instalado en mi pc y estoy tratando de decidirme por alguna distro.

Quiero preguntarles que distro podria ser la adecuada para alguien que quiere meterse al mundo Linux y dejar atras Win ? Tomando en cuenta la costumbre que se tiene en Win que distro podria ayudar a que la transicion no de un golpe muy fuerte ?

Creo que las respuestas nos podrian ayudar mucho a aquellos que tenemos la curiosidad por Linux y solo nos falta el ultimo empujon para decidirnos por completo.

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Exactamente si buscas un poco debes de encontrar unas 2624 respuestas a esta pregunta, lo cual indica que debes corregir el primer defecto que tiene un windowsero que quiere pasarase al mejor S.O del mundo, no leer por creer que todo es como en windows, todo hecho, responder si,si,si,si y reiniciar.

De todos modos te doy mi respuesta, empieza con Mandrake y sobre todo, leer, leer,leer y leer.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 15:21
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias Herje, y es cierto, he visto que hay miles de respuestas de opiniones sobre este tema, pero todas dispersasy en unas veo que dicen Gentoo (que parece estar de moda), otras Debian pero que es mas complicado pero que es bueno para empezar desde abajo, otros estan asombrados con Suse, entonces me queda confuso aun y creeme que he leido y leido y leido, tan es asi que ayer no sabia ni que era una distro y mucho menos sus variantes. Por eso quiero concentrar estas respuestas aqui y con la tuya pues ya tengo un avance.

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 19:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hay muchisimas, por eso es normal que tb tengamos opiniones dispares.
De todos modos, lo que a ti te parece dificil para mi puede ser facil y viceversa.
Yo soy muy torpe, por eso hace tiempo cuando empece con esto, comence con Mandrake, que desde mi punto de vista, tiene la instalación más sencilla y multitud de asistentes para todo.
Logicamente uno evoluciona y ahora me parecería una locura instalar una distro comercial, lo que necesito configurar trato de hacerlo en modo texto con la ayuda de estos foros y mis amigos y no me ha ido mal, tengo instaladas Gentoo y Debian, compilo el nucleo por sistema, veo DVD, grabo cd's etc y no tengo ni un asistente grafico.

Lo que si te aseguro, que aunque es un tanto más dificil que windows, merece la pena y si yo he podido hacer todo eso, puede cualquiera, cuando me siento al pc es como si se sentara un chimpacé.

Saludos y suerte
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 00:38
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias Herje, en verdad estoy muy entusiasmado en queres usa linux, estoy que no aguanto por probarlo y explorarlo, yo creo que es por la sensacion de entrar a un lugar donde nunca he estado y me llama la atencion lo desconocido y ver como personas como tu que nacieron en windows como todos ahora hablen de linux con la mano en la cintura y al leer todo lo que ponen se me hace chistoso ver como pueden hacer todo lo que hago yo en windows actualmente y al mismo tiempo no saber ni de lo que hablan porque creeme que no entiendo nada de lo que dicen cuando profundizan en algun aspecto especifico de Linux y talves eso mas que nada es lo que me llama la atencion. Pero gracias a ustedes creo que todo sera mas sencillo y es mas mi inquietud de probar y explorar.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 14:46
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Alguna otra sugerencia ?
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:41
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
al igual que dijo el sabio herje te recomiendo la mandrake para empezar, o incluso la red-hat, son muy faciles de utilizar, pero aun así si quieres sacar partido a linux te recomiendo que empieces a entrar en páginas dedicadas a este sistema y leas, leas, leas y aprenderas muchas cosas, además si tienes cualquier duda aquí te podremos ayudar y aprenderas mucho, también te alegraras de lo que aprendes y desconocias. Yo he ido aprendiendo poco a poco y nunca es suficiente, de todas formas aquí estamos para lo que podamos ayudar y espero que haya un linuxero más en ti dentro de poco.

Salu2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:46
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias Nad y cuenta con otro linuxero en mi, estoy ansioso por entrar y seguire sus consejos de leer, leer y leer, creeme que ya lo estoy haciendo y cada vez quiero mas
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 15:51
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo me uno a la mayoría y te recomiendo Mandrake, más especificamente la Mandrake Linux 9.1 que es la más completa y fácil de usar hasta la fecha.

El único inconveniente que le veo es tu equipo el cual es algo antiguo y anda limitado de capacidad, de todas formas no creo que bajo ningún concepto una instalación basica de windows 98 te pase de 1 Gb al igual que tampoco creo que la instalación básica de Mandrake te pase de los 2 GB, el resto te quedaría libre, suerte y un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.