Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que distro instalar?

Estas en el tema de que distro instalar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. eso, la cpu es delaño de la polka, un pentium 100 con 32M de ram y un disco de 1G, ahora mismo tiene un win ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
que distro instalar?

eso, la cpu es delaño de la polka, un pentium 100 con 32M de ram y un disco de 1G, ahora mismo tiene un win 98 y puede utilizar explorer

pues eso para darle en el morro a algun esbirro de gates que dice que no tarda mucho en cargar y que no funcionara con linux

con que arranque, se pueda navegar por internet y hacer algun escrito ¿abiword o se podra cargar openoffice?, se pueda poner algun juego (en win tiene uno de monos, no recuerdo el nombre) es suficiente

tiene lector de cd, o sea que de dvd nada, podria quitar el disco e instalarla directamente, pero creo que mejor con cd

¿una red hat 8?

sugerencias por favor
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2007, 14:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: que distro instalar?

No recurras a distros "viejas", mejor prueba con distros actuales adaptadas a hardware viejo. Precisamente el número 24 de la revista Linux Magazine incluye un DVD con 11 mini-distros. Puedes leer el artículo gratuitamente. Empieza, por ejemplo, con PuppyLinux y DamnSmallLinux.



PD: Yo usé un Pentium 100 con 32 MB de RAM prácticamente hasta el 2003, con Windows95. Una pena, no llegué a probarlo con GNU/Linux.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 04:35
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: que distro instalar?

Hi:

Como te han dicho, en la linux Magazine de este mes es España incluye un DVD con mini-distros.

Yo en mi caso de te voy hablar de LittleDebian, de la cual realizamos un taller con uno de sus dos creadores hará un año, acudimos 12 personas y los 12 nos quedamos con la boca abierta de como con un portátil P133 con 32 MB, se conectaba a internet via wifi y navegaba con opera, como reproducía mp3, como reproducia videos mpg pero con un tamaño limitado, como podía jugar a juegos del estilo de los worms ....

Simplemente si tienes curiosidad te dejo estos enlaces,

http://littledebian.pbwiki.com/
http://www.vivalinux.com.ar/distros/little-debian.html
http://www.riberlug.org/?q=node/344
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2007, 07:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: que distro instalar?

¡Juaz!, muy buena la presentación de la web oficial de Little Debian. "Si queréis invitarnos a unas birras no nos vamos a enfadar, que conste..."
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: que distro instalar?

esta bien eso de la licencia beerware

gracias por vuestras respuestas, y por los links amartinez (si tienes alguno de ese taller ponlo please)

¿algun link donde se pueda descargar littledebian que no sea torrent?, vale ftp o con el navegador

¿rulara en un 486 a 30mhz y 16ram? (tiene un win3.1, eso ya seria la leche)

defero, las distros viejas requieren menos hardware, la cpu estaria en el limite que pone el cd de ubuntu 4.01

bueno, a ver con cual funciona
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:36
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: que distro instalar?

Hi:

A tu respuesta de si te rulará en un 486, tengo esta respuesta:

http://www.navarrux.org/navarrux486/index.html
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 13:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: que distro instalar?

ftp://130.239.32.44/littledebian/Little_Debian-0.5b.iso

estoy en un pc que no es el mio, pero da igual, (usa xp) el caso es que no puedo bajarlo, ¿esta ahi la iso de littledebian?

acabo de intentarlo con redhat8 pero no arranca, anaconda send kill signal no recuerdo el numero
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 08:09
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: que distro instalar?

Hi:

Parece ser que no esta disponible el servidor, si tienes gran interés me puedo poner en contacto con uno de sus creadores y vemos las posibilidades que hay para que te la puedas descargar
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: que distro instalar?

gran interes tampoco es eso, pero diles que la pongan en sourceforge, ya que la han hecho...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: que distro instalar?

Recomendacion de los de USERS LINUX para una maquina con procesador de 100 MHz y 32 MB de ram:
--Distro Debian, Slackware, VectorLinux (de la version 4 para abajo) o DeLi Linux.
--Administrador de ventanas WindowMaker,FVWM o IceWM.
--Procesador texto Abiword.
--Hoja calculo GNUMeric.
--Navegador Epiphany, Opera o Dillo.
--Cliente correo Sylpheed.
--Reproductor de MP3 mpg123.

Aconsejan encarecidamente pasar olimpicamente de toda aplicacion Java...

Yo me he bajado la Vector (la ultima y la 4) y la Deli sin ningun problema, son muy poco pesadas y de la Vector tienes todas disponibles. De funcionamiento en ordenadores viejos no te puedo decir nada.

Suerte y mucho google...
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 11:25
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: que distro instalar?

Hi:

Hola wuud, el proyecto de little debian hasta el verano no se pone en marcha pero haciendo unas pruebas con mlnet me he encontrado con esto, espero que te la puedas descargar:

ed2k://|file|Little_Debian-0.5b.iso|462002176|9153FD2B5C487AA897C38AC0ACA0257 7|/
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:46
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: que distro instalar?

Hey tíos, solo quiero compartir mi experiencia: resulta que descargue el PDF de las Mini-Distros, lo leí, entonces corrí a descargar Damn Small Linux 3.3, hoy lo instalé en mi vieja Vectra 5/133 Series 4, la cual está equipada con un Pentium a 132 Mhz, 24 Mb de RAM y 1 Gb de HDD; funcionó de maravilla, yo traté de instalar FreeBSD 6.2 pero no lo logré porque necesitaba más memoria RAM, de manera que me interesó mucho eso de las Mini-Distros, y logré instalar DSL en una PC del año de la canica, jajaja, es todo.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 21:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: que distro instalar?

Hola, que lastima pego en el palo, por 64 de ram y 2 Gb , sin dudas hubiese metido xubuntu, es excelente, pero me gusta mucho como minidistro damn small.
suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: que distro instalar?

Hola. Ando ayudando a una escuela a poner al día sus equipos, todos muy viejitos (IBM PC 300PL, Péntium II, 300 MHz, 64 RAM, HD 6 gigas). Los profes no quieren saber nada de Linux pero yo me he empeñado personalmente en poner a funcionar las aulas prescindiendo de Windows. Ando manejando la ISO de Littledebian v0.5 pero me gustaría examinar Vectorlinux, pero sólo he conseguido la última versión que es un poco "exigente" con el sistema. ¿Alguien puede decirme dónde conseguir la ISO de Vectorlinux v4? He estado rebuscando y sólo encuentro sitios de pago. Agradecería cualquier comentario. Un saludo a todo, ánimo y... Feliz Navidaaad.


Cita:
Iniciado por pedrogeli Ver Mensaje
Recomendacion de los de USERS LINUX para una maquina con procesador de 100 MHz y 32 MB de ram:
--Distro Debian, Slackware, VectorLinux (de la version 4 para abajo) o DeLi Linux.
--Administrador de ventanas WindowMaker,FVWM o IceWM.
--Procesador texto Abiword.
--Hoja calculo GNUMeric.
--Navegador Epiphany, Opera o Dillo.
--Cliente correo Sylpheed.
--Reproductor de MP3 mpg123.

Aconsejan encarecidamente pasar olimpicamente de toda aplicacion Java...

Yo me he bajado la Vector (la ultima y la 4) y la Deli sin ningun problema, son muy poco pesadas y de la Vector tienes todas disponibles. De funcionamiento en ordenadores viejos no te puedo decir nada.

Suerte y mucho google...
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 10:50
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: que distro instalar?

Mi recomendación eterna acerca de distros ligeras es isntalar una distribución cualquiera sin entorno gráfico, todas o casi todas te permiten instalar la parte de la consola, es decir, el kernel, algunos shells y herramientas básicas para posteriormente configurarla. Me refiero a que instales una distro como debian o arch en modo consola sin mayores aditamentos y después instalas un escritorio muy liviano como XFCE, o si quieres ir a la fija pues instálate distros que ya vienen con todo lo más ligero, como feather linux, damn small linux, etc etc.

Si te empeñas en vector linux pues yo encontre la iso en la propia página.

Saludos y ya nos contarás como te va.

P.D. Para la próxima mejor abre un post aparte.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.