Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Estas en el tema de Que distro de Linux estas usando actualmente ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Cita: Iniciado por AlfaCenturio Gracias al Cedega Yo si juego el "age of empires" y el "age of mythology" y nunca se me traba. Saludos. ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 19:21
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Mandriva forever!

Cita:
Iniciado por AlfaCenturio Ver Mensaje
Gracias al Cedega

Yo si juego el "age of empires" y el "age of mythology" y nunca se me traba.


Saludos.
Qué CEDEGA utilizas? (soy alguien que no quiere: ni pagar por ese software, ni piratearlo ), Hace buen rato anduve buscando información de CEDEGA, ya que lo vi mencionar muy a menudo y pues me pareció la gran cosa! pero! cuándo me enteré que era de pago, pues ni más!... dejé de intentarlo. Ahora pues, he leído que hay CEDEGACVS que es el que estoy descargando y un tal Engine para ver en qué me resuelve. Todos los juegos que tengo los ejecuto en WindowsXP, pero! lograrlo en GNU/Linux representaría mucho par mi como par muchos que lo han hecho.

Por otra parte, si algún día me toca recomendar GNU/Linux me va a tocar dar soporte... siempre he tenido la pequeña traba de que un usuario HOME, va a querer jugar el tal FIFA2006 que le ha visto a su vecino, pero yo le tendré atado a no poderlo hacer, por haberle instalado el Linux En un usuario OFFICE, pues para él es hasta demasiado con el FrozenBuble y TuxRacer para perder sus pocos minutos que le quedaron despues de su almuerzo y como solo ocupa la distribución para trabajar haciendo documentos o buscando información, no tendría problema... lo tiene todo al 90%!...

Ya anteriormente he probado con WINE pero naaa... y todo por los juegos.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #32 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 23:30
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Mandriva forever!

Cita:
Iniciado por xpiderman Ver Mensaje
Qué CEDEGA utilizas? (soy alguien que no quiere: ni pagar por ese software, ni piratearlo ), Hace buen rato anduve buscando información de CEDEGA, ya que lo vi mencionar muy a menudo y pues me pareció la gran cosa! pero! cuándo me enteré que era de pago, pues ni más!... dejé de intentarlo. Ahora pues, he leído que hay CEDEGACVS que es el que estoy descargando y un tal Engine para ver en qué me resuelve. Todos los juegos que tengo los ejecuto en WindowsXP, pero! lograrlo en GNU/Linux representaría mucho par mi como par muchos que lo han hecho.

Por otra parte, si algún día me toca recomendar GNU/Linux me va a tocar dar soporte... siempre he tenido la pequeña traba de que un usuario HOME, va a querer jugar el tal FIFA2006 que le ha visto a su vecino, pero yo le tendré atado a no poderlo hacer, por haberle instalado el Linux En un usuario OFFICE, pues para él es hasta demasiado con el FrozenBuble y TuxRacer para perder sus pocos minutos que le quedaron despues de su almuerzo y como solo ocupa la distribución para trabajar haciendo documentos o buscando información, no tendría problema... lo tiene todo al 90%!...

Ya anteriormente he probado con WINE pero naaa... y todo por los juegos.

Saludos.
Que tal xpiderman, los que yo instalé fueron los siguientes:
cedega-5.1-1.i386.(osloskop.net).rpm
cedega_engine_5.1.3_local_update.i386.cpkg

y los cuales descargué de aMule.

Cabe señalar que los juegos que mencione los he instalado de copias de originales, ya que los que están crackeados no te funcionan, también hay que señalar que existen juegos que no están soportados y que por lo tanto, aunque parezca que los instalas, cuando los quieres correr, simplemente no funcionan, así que hay que checar que juegos están realmente soportados por Cedega.

En cuanto al que mencionas CEDEGACVS, la verdad no lo he checado.

Y el WINE también he instalado algunos programas pero no funcionan bién o simplemente no funcionan, creo yo que a WINE le hace falta que lo mejoren mucho, sin embargo, no dudo algun día llegue a funcionar mejor.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #33 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 23:36
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Gracias por tu respuesta! ya tengo un pack agregado en el torrent, a ver qué sale.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #34 (permalink)  
Antiguo 18/12/2006, 02:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 462
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Uso Arch Linux, desde hace unos 3 años y medio.
__________________
Foro dominios
Cheap Domains - Registro de dominios.
  #35 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 09:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Te faltó mi distribución y te faltó colocar una opción de "otras distros" porque yo en concreto uso arch linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 10:44
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

No solo a faltado arch, hay cientos de distros para este SO.

Hasta hace un par de meses era asidua usuario de KUBUNTU en mi casa y de Debian Sarge en el trabajo. Pero por diversos motivos, decidi probar con otra distro, me baje mandriva powerpack 2007 y me convencio, y hasta el dia de la fecha la estoy usando.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 12:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Me refiero a distribuciones "puras" o sea no derivados, de los derivados de los derivados, o sea distribuciones que tienen su propio package manager, porque en general las distribuciones están representadas en las que colocó el autor del post...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 12:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

OK I got it.
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 16:01
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Utilice la lista de Distros de las FAQs de Linux mayormente :D
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
Me refiero a distribuciones "puras" o sea no derivados, de los derivados de los derivados, o sea distribuciones que tienen su propio package manager, porque en general las distribuciones están representadas en las que colocó el autor del post...
Si hablamos sólo de "puras", para nada.

Nos quedaría una lista de "puras" así:

Slackware (Julio 1993)
Debian (Agosto 1993)
Red Hat (1994)

Y ya. Las otras "importantes" como Gentoo ya llegarían por el 1999.
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 13:59
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

wow.. aplastante mayoria la de ubuntu y sus variantes
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/12/2006, 09:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 29
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Bueno no voy a discutir acerca de la pureza de las distribuciones, obviamente que yo pienso igual que tú MaxExtreme pero es que queria explicar un poco que obviamente hay unas distribuciones más "puras" que otras, pero también hay unas distros que han eclipsado a sus ancestros como lo es ubuntu... pero bueno todos nos entendemos ¿cierto?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #43 (permalink)  
Antiguo 29/12/2006, 11:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Cita:
Iniciado por Koveart Ver Mensaje
(...) hay unas distros que han eclipsado a sus ancestros como lo es ubuntu (...)
Cierto, Ubuntu en cierta medida ha eclipsado a Debian sobre todo en el escritorio de los nuevos usuarios. Sin embargo, Debian sigue teniendo una gran presencia en escritorios de usuarios "veteranos", y por supuesto, en servidores.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:03
Avatar de rogertm
Mod->Cuba
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: /home/Cuba/Habana/rogertm/
Mensajes: 2.922
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 638
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

hola a todos;
yo uso Mandriva 2007 (en casa), y aun me estoy dandome trastazos, en el trabajo, POR AHORA uso windows 2003 server, hasta que domine bien Linux y entonces lo instale aqui en el trabajo, lo hago asi por no tener precion de que el jefe me diga que haga algo y no lo tenga listo, por que no se instalar un programa o algo parecido, pero en cuanto domine un poco el asunto y me sienta con soltura, tambien lo instalare aqui.
saludos
__________________
Friki y Blogger por Cuenta Propia:213
Twenty'em: Theming is Prose

Última edición por rogertm; 04/01/2007 a las 08:55
  #45 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 08:08
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Voté por suse pero tengo otra PC con centos...Y también windows...
__________________
Esteban Quintana
  #46 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 04:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Buenas.

Pues aquí habla un novato de pies a cabeza pero pienso que Ubuntu y Kubuntu no solo se diferencian en el usar Gnome o KDE. Hay muchas más diferencias que he notado y lo digo porque he tenido Ubuntu instalado durante cierto tiempo y me gustó bastante (salvo porque no he conseguido imprimir seguramente será alguna chorrada). Probé de nuevo el Mandriva que ya había probado pensando en que me decantaba por él pero creo que no. Ahora tengo el Kubuntu y noto diferencias con Ubuntu decantándome más por éste aunque el KDE creo que me gusta más que el GNOME. También tengo el disco live del Knoppix y creo que me ofrece lo que el Ubuntu pero con el KDE puesto. Lo único que no he probado a instalarlo en el disco duro, no veo un proceso claro de instalación tal vez sea porque está pensado en que funcione desde el cd y listo. Probablemente volveré al Ubuntu en breve a no ser que pruebe otros como el openSUSE. Así que respondiendo a la encuesta respondo Kubuntu porque es el que uso para darle alguna oportunidad pero creo que Ubuntu se lleva todas las papeletas. Pero pienso que Ubuntu no es lo mismo que Kubuntu. Tampoco sé que tal está el Guadalinex.

Saludos.
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 08:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Despues de mi paso por ubuntu, kubuntu, me quede con xubuntu, pero ahora debido a problemas (no podia instalar beryl) me quede con Dreamlinux que es debian morphix con escritorio xfce4, me quedo de por vida es muy estable nada que envidiar a las demas, y lo mejor me corre beryl como una seda :)
__________________
Drupal Argentina
  #48 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 00:04
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Después de probar varias de las distribciones más conocidas, me quede con la que comencé a conocer el mundo Linux... Mandriva (antes Mandrake), es la que, desde mi punto de vista, es más simple de usar. Pero en el gusto se rompen géneros. Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #49 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Re: Que distro de Linux estas usando actualmente ?

Después de probar varias distros como X/ED/Ubuntu, Knopix, Mandriva y alguna más por ahora me he quedado con Debian y la utilizo todo el tiempo con una gran felicidad cabe destacar.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.