Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que distro usar para esta netbooks?

Estas en el tema de Que distro usar para esta netbooks? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, en un colegio tecnico de mi ciudad llegaron las netbooks entregadas para cada alumno por el gobierno, lo que necesito saber es que tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 06:58
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Que distro usar para esta netbooks?

Hola, en un colegio tecnico de mi ciudad llegaron las netbooks entregadas para cada alumno por el gobierno, lo que necesito saber es que tipo de distro puedo utilizar para dichas maquinas? solí escuchar tambien de la distro eduubuntu, cabe aclarar que seran alumnos de la secundaria, para lo cual se necesitaran programas matematicos, algebraicos, etc, necesarios para colegios industriales.

Las caracteristicas son:

micro Intel Atom 1,66 Ghz
memoria 1GB ram
HDD 160GB
pantalla 10"
Wi-fi 802.11n
Otras 3G* – Bluetooth* – Ethernet
WebCam 1,3 MP
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 07:10
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Que distro usar para esta netbooks?

creo que hay una edición de ubuntu especial para netbooks...

yo probaría esa sin duda...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 07:35
Avatar de maturano  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: /home/
Mensajes: 537
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 36
Respuesta: Que distro usar para esta netbooks?

Cita:
Iniciado por Marcos071 Ver Mensaje
pantalla 10"
Ese es uno de los principales problemas con estas máquinas.

Tengo experiencia con un par de netbooks que venían con XP y con el propio XP había problemas conque algunos menús no cabían en la pantalla . Ahora tienen un Ubuntu Netbook Remix, que aunque igual han aparecido esos problemas, son los menos.

Todo el hardware reconocido a la primera, buen rendimiento y todo lo necesario para trabajar. Respecto a los programas, no deberías tener problemas instalando lo que necesites; la edición Edubuntu vendrá con software preinstalado, pero igual podrías instalarlo en cualquier otra distro. Tu preocupación aquí debería ser el procesador y la pantalla...

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook
__________________
I ♥ The Music!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 07:42
Avatar de Marcos071  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que distro usar para esta netbooks?

Ahh ok ok...Muchas gracias, probare con el que tu dices maturano, luego les comentare como anda. Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 20:08
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Que distro usar para esta netbooks?

Yo tenía una netbook y probé la primer versión de UNE (Ubuntu Network Remix), la versión 9.04.

Desafortunadamente la encontré lenta, instalé la versión normal, y me venía incluso mucho mejor. aunque bueno, ha pasado más de un año y dos nuevas versiones desde ese entonces, por lo que podrían haber mejorado para ahora.

Yo creo que cualquier versión irá bien para las netbook, sería cuestión de ver si edubuntu o UNE es mejor para dichas. De cualquier forma, los programas pueden ser instalados posteriormente sin problemas en UNE. Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: distro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.