Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿que distrubución recomiendan?

Estas en el tema de ¿que distrubución recomiendan? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!!! soy un amante de windows pero desgraciadamente me toca trabajar con linux y mi problema es el siguiente, resulta que debo montar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 23:36
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿que distrubución recomiendan?

Hola a todos!!!
soy un amante de windows pero desgraciadamente me toca trabajar con linux y mi problema es el siguiente, resulta que debo montar aplicaciones realizadas en php y postgresql resulta que me dicen haslo en linux porque no tiene precio alguno en cuanto a licencias!!!

Mi pregunta es ¿¿que distribución me conviene si no conosco la maquina de mi cliente y lo más probable es que tenga un pentium 3 a 500mhz o a 800 mhz con 256 de ram?? esto no es para ponerlo a trabajar en red sino para instalar linux, instalar el programa en php con apache, postgresql y php!!!

¿¿que distribución me recomiendan y por que??

De antemano muchas gracias!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 08:27
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
CentOS. O la que sea más conocida en tu entorno.

Probablemente un escritorio gráfico como KDE o Gnome no va a funcionar muy bien en un equipo tan limitado. Mejor instala un escritorio más liviano (como XFCE). O simplemente no instales entorno gráfico; en un servidor no suele ser necesario.

PD. Espero que eso de "desgraciadamente me toca trabajar en Linux" cambie después de usarlo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 14:00
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
CentOS. O la que sea más conocida en tu entorno.

Probablemente un escritorio gráfico como KDE o Gnome no va a funcionar muy bien en un equipo tan limitado. Mejor instala un escritorio más liviano (como XFCE). O simplemente no instales entorno gráfico; en un servidor no suele ser necesario.

PD. Espero que eso de "desgraciadamente me toca trabajar en Linux" cambie después de usarlo.
JAJAJA!!!! trabajo con linux hace muchos años!! solo que como tengo una maquina buena pues no se acual sea la aporpiada para maquina malita, pero cada ves mi "desgraciadamente me toca trabajar en Linux" se fortalece más pero cuando toca trabajar con eso, pues toca!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 14:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Des afortunadamente win2

Pues existe ese poco inspirable para poco creativos y recursivos win2, es la realidad, no se puede modificar o hacer uno a la propia medida, a diferencia de linux.

Reúne los paquetes de slakware http://www.slackware.com/, reúne los paquetes que necesita, compilelos y arme su propio Linux, puede leer la documentación.

Después de esto a ver si le gusta win2....

jejeje....
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 22:58
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por linuxfilo
Pues existe ese poco inspirable para poco creativos y recursivos win2, es la realidad, no se puede modificar o hacer uno a la propia medida, a diferencia de linux.

Reúne los paquetes de slakware http://www.slackware.com/, reúne los paquetes que necesita, compilelos y arme su propio Linux, puede leer la documentación.

Después de esto a ver si le gusta win2....

jejeje....
Hola!!!! pues mira yo respeto mucho la ideologia que tienen frente a linux, lo que pasa es lo siguiente, yo (personalmente yo) hago en linux el 20% de lo que puedo hacer en Windows, mientras que en Windows hago y desbarato a migusto.

Miren que dia intenté venderle a unos empresarios el tal Linux ese y saben con que me salieron???? me dijeron lo siguiente:

"Mira vendanos algo de calidad no un experimento que para poder instalar algo hay que hacer una mano de vuelvtas y revueltas, mientras que en Windows y Mac solo ponemos el paquete siguiente, siguiente, siguiente y listo problema solucionado, el programa corre y sin defecto alguno"

Pues esto no es para discución porque eso me lo dijeron a mi, pues mi idea es impulsar linux a nivel empresarial porque se que es más seguro que windows y puedo hacer muchas cosas con linux mejor que windows a nivel empresarial, pero...... ellos lo que quieren son las cosas al alcance de ellos cueste lo que cueste y windows es una buena opción.

La verdad en lo personal no me gusta Linux pero tengo que manejarlo porque los pequeños empresarios de mi region a los cuales me piden programas en PHP, pues no tienen para pagar la licencia de Windows y me toca darles soporte en Linux para poder darles un buen precio!!!!

Por eso estoy buscando una versión que sea libre, rapida en maquinitas viejitas y con un buen escritorio para que sea lo más familiar a Windows!!! y asi dejarles mi aplicación lista para que cuando prendan la maquina entre directamente a mi aplicación cierran y listo chao a todo el mundo!!! (me comprenden)???
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 06:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por JALF
Hola!!!! pues mira yo respeto mucho la ideologia que tienen frente a linux, lo que pasa es lo siguiente, yo (personalmente yo) hago en linux el 20% de lo que puedo hacer en Windows, mientras que en Windows hago y desbarato a migusto.
Es evidente que no te has puesto nunca en serio a aprender a hacer esas cosas con Linux, pues con Linux puedes hacer y desbaratar bastantes más cosas que en Windows. En serio, da mucho juego.


Cita:
Iniciado por JALF
Miren que dia intenté venderle a unos empresarios el tal Linux ese y saben con que me salieron???? me dijeron lo siguiente:

"Mira vendanos algo de calidad no un experimento que para poder instalar algo hay que hacer una mano de vuelvtas y revueltas, mientras que en Windows y Mac solo ponemos el paquete siguiente, siguiente, siguiente y listo problema solucionado, el programa corre y sin defecto alguno"
Sé que no es una opinión tuya, pero aún así no me puedo callar. ¿Calidad? ¿Experimento? ¿Es algo un experimento sólo por que sea difícil de utilizar? ¿Utilizaría la NASA un experimento sin calidad como sistema operativo? Y por otra parte...

Instalación de la mayoría de los programas en Windows:
  1. Descargar el instalador (suponiendo que sea gratuíto).
  2. Hacer doble click en el instalador.
  3. Seguir las instrucciones pertinentes (normalmente Siguiente -> Siguiente -> Aceptar).
  4. El programa corre sin defecto alguno.
Instalación de la mayoría de los programas en Linux:
  1. yum/apt-get/otrogestordepaquetes install programa.
  2. El programa corre sin defecto alguno, pues el solito se encarga de descargar e instalar por tí.
No digo que el proceso de Windows sea dificil, solo digo que el de Linux es incluso más sencillo y eso sin mencionar que en Linux con un comando actualizas todo el sistema mientras que en Windows tienes que hacerlo programa por programa.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 22:32
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
srabadie!!!
comparo todo lo que dices!!!! y se que en linux se pueden hacer muhcas cosas más que en windows pero el problema es que se manejar windows y entrar en linux me es muy complicado por la gran cantidad de programas que utilizo en windows.

por ejemplo!!!
- Adobe PhotoShop, se que existe GIMP pero creem, no hay nada como PotoShop y más aun cuando lo manejas con la mente por asi decirlo!!!!
- Adobe Premier Pro y After Effects, pues puede que halla en linux algo parecido, pero....... no los conosco y además mi empresa trabaja sobre ello!!!!
- Mis juegos, mis preciados Juegos, jamás o por lo menos yo no he visto mis juegos en linux, como por ejemplo La Batalla por la Tierra Media, Metal Gueard, en fin un sin numero de juegos que hasta ahora no he visto que corran en Linux!!!

Y si sigo justificando el porque no puedo pasar a linux asi lo quiera y ponga todo el empeño del mundo!!! jamás terminaria!!!

Y lo que pasa es que aca la gente ve un software y preguntan ¿¿está para linux?? y la respuesta siempre es la misma!!! NO!!! entonces es por eso que aca prefieren Windows!!! donde todo lo hay practicamente!!!!

Otra cosa y no se si estaré desactualizado o que!!! pero linux no coje los winmodems!!!! y por ejemplo la gente del hogar prefiere pagar $20 por un winmodem a $200 por un modem de verdad!!!

Ahora me comprendes???!!!

PD: por mi me pasara a linux!!! pero...... hay muchas pero muchas cosas que me lo impiden!!!
A mi en lo personal no me interesa modificar linux para nada!!! me interesa que eso corra y listo!!! pero...... el problema es que hay muchas cosas que las hay en windows que manejo a la perfección y que en linux tal ves no las halla y si las hay, seria empezar desde cero otra ves!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 05:26
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por JALF
- Adobe PhotoShop, se que existe GIMP pero creem, no hay nada como PotoShop y más aun cuando lo manejas con la mente por asi decirlo!!!!
¿Al decir ésto tienes en cuenta a GIMPshop? Es un GIMP modificado para que tengas las opciones (incluso las combinaciones de teclas) exáctamente igual que Photoshop.


Cita:
Iniciado por JALF
- Adobe Premier Pro y After Effects, pues puede que halla en linux algo parecido, pero....... no los conosco y además mi empresa trabaja sobre ello!!!!
http://alts.homelinux.net/


Cita:
Iniciado por JALF
- Mis juegos, mis preciados Juegos, jamás o por lo menos yo no he visto mis juegos en linux, como por ejemplo La Batalla por la Tierra Media, Metal Gueard, en fin un sin numero de juegos que hasta ahora no he visto que corran en Linux!!!
¿Conoces cedega? Muchísimos Juegos Windows corren en Linux.


Cita:
Iniciado por JALF
Otra cosa y no se si estaré desactualizado o que!!! pero linux no coje los winmodems!!!! y por ejemplo la gente del hogar prefiere pagar $20 por un winmodem a $200 por un modem de verdad!!!
http://linmodems.org/. Ahoramismo no funciona (la página), pero ahí tienes mucha infrmación sobre configuración de ese mitad software mitad hardware que nombras.


Cita:
Iniciado por JALF
Ahora me comprendes???!!!
Aunque no halla hecho más que darte argumentos en contra... Sí, te comprendo. Da igual cuán potente sea tu sistema operativo si no te sientes cómodo con él. Sin embargo mientras no lo pruebes una temporadita es imposible que te sientas cómodo. Por otra parte, tú ya lo has probado, en fín, a todos no nos tiene que gustar lo mismo


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 11:07
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
ok! me convences!
voy a volver a darle la oportunidad a Linux a ver si por fin me cambio!!!!
para empezar con un juego que no me corra!!! jajajajjajaja no mentiras pero mi mayor anhelo es poder jugar lo que juego en windows!!!!

Y con respecto a los demás programas pues..... hay algo que se llama plug-ins y pues tengo que investigar para linux!!! pero de lo que casi no me convence es que en windows tengo infinidad de plug-ins para mis programas!!!!

Pero bueno cuando tenga resultados de nuevo en experiencia con linux, vuelvo y escribo en este foro ya sea para bien o para mal!!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 15:21
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Prueba con DamnSmallLinux o Ubuntu Lite

Y nos cuentas que tal con ellas.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 15:36
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
con respecto a gimshop pues......... no se, por lo menos no le veo la herramienta de corte esa que se utiliza para lo de las páginas web Slice Tool creo que se llama y pues esa herramienta es vital.

Alguien sa casualidad sabe para gimp o gimpshop como sacar dicha herramienta????

Gracias!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 18:05
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Divide tu imagen usando guias y aplica el filtro pyslice, está en filtros > web > pyslice... o bien utiliza perl-o-tine, aqui dice como (disculpa el link en inglés)


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.