Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que editor de codigo me recomiendan??

Estas en el tema de Que editor de codigo me recomiendan?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola,tengo xubuntu recientemente y cuando usaba Windows usaba Intype como editor de codigo y estoy algo acostumbrado a el,lo uso en algunos ambientes Win donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 22:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Que editor de codigo me recomiendan??

Hola,tengo xubuntu recientemente y cuando usaba Windows usaba Intype como editor de codigo y estoy algo acostumbrado a el,lo uso en algunos ambientes Win donde trabajo y me gustaria me recomendaran algun editor en Linux que sea parecido para seguir el switch.

Muchas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 07:31
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Que editor de codigo me recomiendan??

Bueno, en el mundo de GNU/Linux tienes una gran variedad de editores, sería cuestión de que probaras algunos y veas cual es el que tiene las funcionalidades más parecidas al Intype

Como nunca he usado el editor que comentas no puedo darte una referencia exacta, pero tienes el Geany (multilenguaje), gPHPEdit (PHP y JavaScript), Code::Blocks (multilenguaje), Vim (miltilenguaje), Eclipse (multilenguaje).

Hay muchos realmente...como te comenté prueba a ver cual te gusta.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 07:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Que editor de codigo me recomiendan??

Cita:
Como nunca he usado el editor que comentas
Estoy en las mismas. Lo propio sería que Mdruiz nos dijera cuáles son las características de ese programa que hacen que le guste más que cualquier otro, y así podríamos intentar encontrarle uno con las mismas características (o mejores).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 07:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Que editor de codigo me recomiendan??

Yo siempre recomiendo usar vim, la verdad es funcional, muy potente, y si lo aprendes a manejar te puede ahorrar muchisimo tiempo...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que editor de codigo me recomiendan??

Hola!!
Gracias a todos,intype es un pequeño editor de codigo que segun veo es muy parecido a Geany...basicamente lo que hace es colorear los tags,soporta html,css,php y varios mas y trata de completar lo que vas escribriendo...y creo que tiene unas extensiones pero no he averiguado mucho aun ...acabo de ponerme Geany ...pinta muy bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.