Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lo que faltaba...

Estas en el tema de Lo que faltaba... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, les escribo para hacerles un comentario sobre algo muy importante que aconteció ayer cuando finalmente pude grabar mi imagen ISO de Knoppix y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 16:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que faltaba...

Hola amigos, les escribo para hacerles un comentario sobre algo muy importante que aconteció ayer cuando finalmente pude grabar mi imagen ISO de Knoppix y la hice correr en mi PC.

Durante mucho tiempo mi mayor crítica hacia los desarrolladores de Linux era su incapacidad para darle a esta espectacular plataforma un enfoque más masivo destinado principalmente a convencer a todos aquellos que aún utilizan Windows a cambiarse a un SO que es fruto del trabajo de muchos que en forma desinteresada han contribuido a su concepción.

Como modelo me tomaba a mí mismo, que sabiendo, sin siquiera haberlo probado, que Linux es lejos un excelente Sistema no lo utilizaba por todo lo que implicaba instalarlo y hacerlo correr en mi equipo, además del pequeño riesgo que implicaba hacerlo... Sin caer en el fanatismo, me repelaba a mi mismo el no darme el tiempo de conseguir alguna versión, desocupar algo de mi disco duro y embarcarme en aquella aventura que significaba instalar Linux.

Al mismo tiempo, en conversaciones con amigos, dejaba en claro que el mayor problema de Linux era que estaba lejos de ser un sistema amistoso como Windows y que por ese motivo tardaría mucho en convertirse en una seria amenaza para el mismo.

Estaba equivocado. El esfuerzo que ha hecho el equipo desarrollador de Knoppix es enorme y hasta creo que no ha recibido el reconocimiento que merece. El sacar a la luz esta versión booteable de Linux creo que debe ser uno de los mayores acontecimientos de los últimos tiempos.

Algunos dirán que no es el único ni el primero, lo cual es una pena, pues significa que pasaron sin que muchos se dieran cuenta de lo que se perdían.

Digo que no ha (n) recibido el reconocimiento que se merecen por un motivo muy simple, seguramente pocos le asignen importancia, pero después de todo es el motivo que ha catapultado a Windows a lo que ahora es: su manejo simple y amistoso (aparte de su marketing, pero seamos francos, nadie compra un sistema si implica el tener que ir a la universidad nuevamente para poder usarlo, por muy marketeado que esté)

Me muevo en el ambiente comercial no en el informático y le asigno a esta característica la mayor de las importancias, debido a que el sistema, finalmente, esta diseñado para una persona no para un equipo, la mayoría de las versiones de Linux son algo complejas de instalar y requieren de cierto conocimiento que no está al alcance del usuario común, Knoppix en cambio requiere cambiar la BIOS (cosa muy simple, si te dicen como hacerlo en 2 líneas) e insertar el CD booteable... ¡Ni Windows es tan simple!

Creo que he visto la mejor arma que tiene Linux para destronar a Windows (además que su interface es mucho más atractiva), yo cargué Knoppix en mi PC y tenía todo lo que se requiere de un SO y más (desde la visión de un usuario simple)... me gustó y lo quiero cargar en mi disco duro. El windows de mi PC tiene sus días contados conforme me haga de mayores aplicaciones para Linux y aprenda más.

Llevaré mi CD a la casa de cuantos amigos pueda para que lo vean. Espero que muchos hagan lo mismo, aunque sean fanáticos de otras distros, debemos reconocer que nadie se convence si no ve las cosas con sus propios ojos (o en su propio PC)

Por primera vez creo que Linux puede ganar.

Saludos de un convertido.

Gabriel

Última edición por g_berne; 01/02/2004 a las 13:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2004, 23:57
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
me da gusto que hayas cambiado tu opinion sobre linux, y yo creo, al igual que muchos otros, que este año 2004, sera importantisimo para linux en los sistemas de escritorios caseros, y esoty seguro de que los live-cd´s ocuparan un lugar muy importante en este año
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 00:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
A ver si los fabricantes de hardware dan el paso y sacan tb controladoras para Linux , con eso para este año ya me conformaba yo :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 02:53
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
pues el soporte para el hardware es muy bueno, solo los modems e impresoras son los que creo que siguen siendo problematicos, pero fuera de eso creo que e sbueno
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2004, 06:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por santiagozky
pues el soporte para el hardware es muy bueno, solo los modems e impresoras son los que creo que siguen siendo problematicos, pero fuera de eso creo que e sbueno
si yo no digo que sea malo pero , al contrario que en el ventanas , es incompleto, yo tengo un escaner que NO tiene soporte en Linux y no hay manera de hacerlo chutar ¿ porque ? pues lleva un chip que le añade alguna funcion directa ( email , impresion ) y ese chip necesita driver , en win , en mac y en linux , la cosa es que en linux NO tiene. eso es lo unico que mantiene win en mi maquina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.