Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que me falto en el kernel?

Estas en el tema de Que me falto en el kernel? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Estuve recompilando el kernel para dar soporte de openMosix. Despues de infinidad de problemas con mdk91 y los kernels 2.4.21 y 2.4.22 para lograr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que me falto en el kernel?

Hola.

Estuve recompilando el kernel para dar soporte de openMosix.

Despues de infinidad de problemas con mdk91 y los kernels 2.4.21 y 2.4.22 para lograr compilar el kernel y las herramientas de area de usuario lo logre con RH9 y kernel 2.4.22.

El problema fue que nunca pude iniciar correctamente con el kernel creado.

Como lo logre fue instalando los RPMs que proporcionan en el sitio de openMosix, pero mi recompilacion nunca la pude hacer trabajar.

Analizando vi que el RPM no solo me instalo el vmlinuz-openmosix, sino que ademas copio un *.img dentro de /boot.

En la documentacion que lei solo hablaba de copiar el vmlinuz que esta en la carpeta arch/i386/boot a mi directorio /boot y hacer su entrada correspondiente, pero nunca menciono el *.img

Que tiene ese archivo? Donde se crea? A el le achaco el que no haya podido bootear con mi kernel, puesto que en la entrada del grub para OM deje el *.img que viene por default en el RH para el kernel normal. Y la compilacion fue correcta tanto para el kernel como en las herrams. de area de usuario.

O si alguien ha tenido alguna experiencia recompilando el kernel o en el mismo openMosix que me ilustre un poco?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 16:05
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Holas yo con la siguiente secuencia de comandos no me da ningun error!

#make dep
#make clean
#make bzImage
#make install
#make modules
#make modules_install

el make install te copia la imagen del kernel --> vmlinuz a el /boot ... tu deberas de hacer algo en tu lilo para que si ahi fallos tengas una forma de arrancar el SO y repararlo...


Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 17:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No me preocupa la reparacion, eran maquinas virtuales y las reinstale.

Lo que me preocupa es que no se que es lo que me falto, se suponia que solamente necesitaba el vmlinuz, si ya lo tenia, por que no pude iniciar el OM, y por el otro lado para que sirve ese archivo /boot/*.img (no recuerdo el nombre) que indica en la entrada del GRUB.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 19:08
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Haz hecho:
cp /usr/src/linux/System.map /boot/System.map-2.4.22
cd /boot
rm System.map
ln -s System.map-2.4.22 System.map
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.