Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que formato va mejor con linux

Estas en el tema de Que formato va mejor con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola brothers foreros, tengo una duda con respecto a que sistema de archivos usar para darle formato a una partición que será utilizada para linux, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En algun lugar de México
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Que formato va mejor con linux

Hola brothers foreros, tengo una duda con respecto a que sistema de archivos usar para darle formato a una partición que será utilizada para linux, normalmente uso la NTFS, pero se que esta es mas enfocada a windows, he leído algo sobre otros sistemas como los ext2 y ext3 que estan enfocados a linux, también he leído que algunos distros actualmente soportan el NTFS, así que ahí esta mi duda que sistema de archivos uso.

El sistema linux q quiero probar para empezar es el Uberyl, me lo han recomendado como una buena opción para comenzar con el cambio de windows a plataforma linux.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 14:29
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Que formato va mejor con linux

Yo uso Ext3 para mi /home y reiserfs para /. sin embargo te recomiendo que busques en el rofo, hay varios temas dedicados a ese punto, de hecho hay uno que se abrió recientemente.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 11:54
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Que formato va mejor con linux

Yo solo se, que el ext2 y el ext3 son muy buenos para organizar tu sistema de archivos, son mas rapitos y generalmente no te dan mucho problema en la recuperacion de datos. El NTFS he oido que es malo, no se ni por que....

Si vas a tener windows y linux en un mismo sistema operativo y quieres ver tus archivos de linux en windows, entonces usa NTFS, sino, usa ext3.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 12:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Que formato va mejor con linux

¿Uberyl? ¿Pero no está aún en fase beta? Si luego no funciona como esperabas, no le eches la culpa al software libre.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 17:01
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Re: Que formato va mejor con linux

Que mejor pruebe Kubuntu y que aparte le instale Beryl. (aun asi, se me hace muy inestable).

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 21:50
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Que formato va mejor con linux

Cita:
Si vas a tener windows y linux en un mismo sistema operativo y quieres ver tus archivos de linux en windows, entonces usa NTFS, sino, usa ext3.
Mmm, no mezclemos tipos de sistemas de archivos de diferentes sistemas operativos.
No puedes instalar Linux sobre NTFS (Quizas alguien lo haya hecho por diversion, pero lo dudo) Usa ext3 que es el mas usado.
Que las distros "soporten" NTFS, es al nivel de poder leer y escribir en particiones de Windows.
Y busca en el foro que hay un monton de temas que hablan de esto.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.