Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que gnu/linux instalo ?

Estas en el tema de Que gnu/linux instalo ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola todos, hace unos dias instale kubuntu, todo perfecto pero no puedo conectarme a internet, es un lio instalar el modem MT810 de Arnet (Telecom ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 06:54
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Que gnu/linux instalo ?

Hola todos, hace unos dias instale kubuntu, todo perfecto pero no puedo conectarme a internet, es un lio instalar el modem MT810 de Arnet (Telecom Argentina). Entonces decidi buscar una distribucion que sea menos complicada para ese modem, alguna que ya tenga todo instalado y lo unico que haya que hacer es editar un par de archivos, soy muy nuevo en esto y se me complica mucho. Seguramente alguno ya paso por algo parecido...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 11:24
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Que gnu/linux instalo ?

En realidad, es el modem el complicado para Linux. Es la empresa que lo fabrica la que no da soporte para nuestro sistema operativo.
Por lo que lei en una busqueda rapida, es un modem muy terco de configurar.
Si queres, averigua si RXart (Una distribucion Argentina arancelada) tiene soporte para ese modem. Ellos tienen soporte para varios modems USB que se utilizan acá.

Saludos.

Edito: Aca unos links de gente que lo hizo funcionar en Suse y Ubuntu.
Llegue a partir de acá: mt810 linux. Te toca seguir buscando a vos.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/36369
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9365
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 18:07
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Re: Que gnu/linux instalo ?

si, ya hice esa busqueda pero todos los casos que encuentro son de gente que sabe mas que yo y por eso cuando explica como lo hizo se saltean pasos y no llego a entenderlos. Pones mensajes en post ya empezados y no responde nadie, no se... es muy complicado....
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 13:02
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Re: Que gnu/linux instalo ?

Bueno al final tuve solucion, instale ubuntu 6.10 y el modem como esta en la DOCUMENTACION de kubuntu-es.org, hay unas pequeñas diferencias ya que el editor en este caso es gedit y no kwrite, el comando es sudo y no kdesu, alguna extencion es .tar.tar en vez de .tar.gz, pero el resto es perfecto. Me encanta Ubuntu, solo con un comando instala todo gratis !!, eso del los repositorios esta muy bien...bueno... muchas cosas muy interesantes...

Saludos !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:36.