Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que hacer cuando hay Kernel Panic?

Estas en el tema de que hacer cuando hay Kernel Panic? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que se puede hacer cuando sucede un Kernel Panic???, me paso una vez cuando apague mal el equipo en el mandrake 9.0 y soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 23:08
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
que hacer cuando hay Kernel Panic?

Hola que se puede hacer cuando sucede un Kernel Panic???, me paso una vez cuando apague mal el equipo en el mandrake 9.0 y soy muy nuevo en esto de linux, yo decidi formatear de nuevo e instalar pero es muy feo que al sistema le suceda esto cuando se apaga mal no creen??, entonces a todo el mundo se le dañaria el sistema por un simple bajon de luz.


saludos


Jorge

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 08:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Los sistemas de fichero actuales (por ejemplo, ext3) no tienen ese tipo de problemas. Al menos mi PC con RedHat 9 ya ha pasado varias apagadas "a la mala" (por cortes de luz, reseteos accidentales, etc.) y no ha tenido mayores problemas. Por supuesto, siempre está el riesgo de que algo se pierda, pero no debería ocurrir nada peor que eso.

Lo de tu "Kernel Panic" puede deberse a muchas cosas. Y en esos casos, la mayoría de las veces nio es necesario reinstalar todo. Generalmente basta entrar con tu CD de Linux en modo rescate y hacer un chekeo (tipo Scandisk ). Recuerda que esto NO es Window$; ahí sí que tienes que reinstalar por cualquier corte de luz o similar.

Una pregunta: ¿por casualidad usas el sistema de ficheros ext2? (Si no sabes, ejecuta el comando "df"). Si es así, te recomiendo cambiarte a ext3, que es bastante más seguro en eso de los apagados accidentales.
__________________