Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que hacer cuando hay Kernel Panic?

Estas en el tema de que hacer cuando hay Kernel Panic? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que se puede hacer cuando sucede un Kernel Panic???, me paso una vez cuando apague mal el equipo en el mandrake 9.0 y soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 23:08
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
que hacer cuando hay Kernel Panic?

Hola que se puede hacer cuando sucede un Kernel Panic???, me paso una vez cuando apague mal el equipo en el mandrake 9.0 y soy muy nuevo en esto de linux, yo decidi formatear de nuevo e instalar pero es muy feo que al sistema le suceda esto cuando se apaga mal no creen??, entonces a todo el mundo se le dañaria el sistema por un simple bajon de luz.


saludos


Jorge

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 08:01
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Los sistemas de fichero actuales (por ejemplo, ext3) no tienen ese tipo de problemas. Al menos mi PC con RedHat 9 ya ha pasado varias apagadas "a la mala" (por cortes de luz, reseteos accidentales, etc.) y no ha tenido mayores problemas. Por supuesto, siempre está el riesgo de que algo se pierda, pero no debería ocurrir nada peor que eso.

Lo de tu "Kernel Panic" puede deberse a muchas cosas. Y en esos casos, la mayoría de las veces nio es necesario reinstalar todo. Generalmente basta entrar con tu CD de Linux en modo rescate y hacer un chekeo (tipo Scandisk ). Recuerda que esto NO es Window$; ahí sí que tienes que reinstalar por cualquier corte de luz o similar.

Una pregunta: ¿por casualidad usas el sistema de ficheros ext2? (Si no sabes, ejecuta el comando "df"). Si es así, te recomiendo cambiarte a ext3, que es bastante más seguro en eso de los apagados accidentales.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2003, 11:50
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
si mas no recuerdo mandrake 9 usa ext3 , pero hay muchos tipos de kernel panic , puede deberse a problemas de memoria , problemas del hardware , entre otros , pero si es ke se fue la luz lo mas seguro tu sistema dijo une rror de panikoa nivel del disco duro , alomejor algun dato no se termino de escribir y causo ke hubiera un hole ( hueco ) en el disco de datos y dio un paniko

para esto solo hace falta entrar desde fuera del sistema y hacer un chequeo al disco con e2fsck

yo lo hago con knoppix y reviso las particiones pero ya es cuestion de gusto


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2003, 09:49
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Fijate que mensaje da el kernel antes del panic, suele explicar que fue lo que paso. Algo típico es "cannot mount root filesystem", y puede ser dos cosas: o la particion root especificada no es valida (no creo que sea tu caso, ya que antes funcionaba), o la particion root especificada tiene el sistema de archivos corrupto.
En fin, si das un poco más de información sobre los mensajes que error que te da seguramente podreamos ayudarte más.
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.