Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Que hago con este archivo?

Estas en el tema de ¿Que hago con este archivo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal mi duda es la siguente: Baje una version de Linux mandrake 9.0 (CD 1), este archivo pesa 694 Mb por lo que asumo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Que hago con este archivo?

Que tal mi duda es la siguente:

Baje una version de Linux mandrake 9.0 (CD 1), este archivo pesa 694 Mb por lo que asumo que en realidad corresponde a una imagen del CD de instalación, mi duda es que lo bajado corresponde a un sólo archivo y no a un grupo como yo esperaba que sería lo normal en un cd de instalacion de cualquier OS, por otro lado windows me dice que es un archivo del tipo ISO, la consulta es si me sirve este archivo para instalar linux mandrake y si es asi como lo hago, es algun tipo de archivo comprimido que no conosco o que.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 15:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
El archivo del tipo iso es justamente la imagen que tenés que quemar en un CD, el cual será el CD de instalación. Por si tenés dudas en isolinux.org hay un manual para manejar estos archivos.

Saludos.
Zero Zen.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 06:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias ZeroZen por iluminar mi ignorancia, Sorry soy nuevo en Linux.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 08:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Solo puntualizar, serás nuevo en "isos" porque eso es algo que funciona igual en todos los s.o, vamos que no tiene nada que ver con linux.

De todos modos es sencillo, como deduzco que usas windows, con cualquier programa quemador, p.e. nero, graba esa imagen en un cd, si mal no recuerdo en nero esta en archivo > grabar > imagen iso> o algo parecido, lo quemas y luego para instalar mandrake arrancas con el cd y listo.


Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Patricio, te aclaro que yo también soy nuevito en linux, pero hay algo que tengo claro y seguro te va a ser útil. A diferencia de windows, Linux cuenta con toneladas de información, ayudas, tutoriales, etc. Ante cualquier duda, a parte de los foros, con tipear en Google "mi problema + Linux" seguro encontrarás más información de la que puedas imaginar. Esta es una excelente característica del software libre.

Saludos.
Zero Zen.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 93
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
OK, herje no sólo soy nuevo en linux sino que hace pocos dias tengo grabador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.