Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que instrucción es grep?

Estas en el tema de Que instrucción es grep? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, soy un novato en esto y me gustaría alguien me explicase que hace la instrucción: grep '\<sun[0-9]\{1,2\}' /etc/hosts Saludos y muchas gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 05:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Que instrucción es grep?

Hola a todos, soy un novato en esto y me gustaría alguien me explicase que hace la instrucción:

grep '\<sun[0-9]\{1,2\}' /etc/hosts

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 06:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Estas buscando patrones algo raros pero basicamente aunque no entiendo que hace el simbolo < en esa expresion regular estas buscando patrones asi

sun[dos digitos o uno] en el fichero /etc/hosts.

Creo que estas buscando servidores sun en tu lista de /etc/hosts, sin embargo quedo con la duda del simbolo <, no será ^ este?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 06:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si no me equivoco, grep sirve para "filtrar". Yo lo suelo usar de esta manera:

[dan@dan ~]$ ps aux c | grep evolution
dan 3095 0.0 3.3 58124 8632 ? Sl 14:52 0:00 evolution-alarm
dan 3145 0.5 6.5 133112 16864 ? Sl 14:52 0:03 evolution
dan 3158 0.0 2.6 72224 6772 ? Sl 14:52 0:00 evolution-data-

Con el comando "ps aux c" obtengo una lista de los procesos que están funcionando en este momento, y luego con "grep evolution" filtro la lista para que extraiga sólo los procesos de Evolution. De esta manera es más fácil (por ejemplo) encontrar el PID de un proceso desbocado, si sabes cuál es la aplicación que no responde como debiera.

Otro ejemplo: supongamos que has instalado los drivers de la tarjeta gráfica nVidia, y quieres saber si está funcionando correctamente. Podrás obtener información mediante el comando "glxinfo", pero claro, este comando te da mucha más información de la que necesitas, y a lo mejor te va a costar encontrar lo que buscas. Así que mejor filtras la información, y seleccionas sólo donde ponga la palabra "rendering", que es donde se nos indica si hay aceleración 3D:

[dan@dan ~]$ glxinfo | grep rendering
direct rendering: Yes

De toda la información que da el comando "glxinfo" me ha extraído lo que yo buscaba, la línea en la que dice que sí que tengo aceleración 3D.

Para más info, man grep.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 06:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
grep es un editor de texto parecido a ed o sed pero es el mas usado debido a su capacidad de usar expresiones regulares dentro de un archivo y buscr patrones, aunque generalmente se usan palabras sencillas pues en este caso e problema es saber de qué trata la expresión regular que usa el amigo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Si perdona es ^. Muchas gracias por la aclaración, esa instruccion la vi en algún sitio y la tnía apuntada.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
espero no abusar de vosotros, pero podríais decirme cual es el tamaño máximo que puede tenr un fichero en UNIX?
un amigo dice que son iguales a los de Windows? es cierto eso?
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 10:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Depende del sistema de archivos pero imagínate debe ser un tamano superior a 4GB lo cual es mucho porque 4GB es lo que manejaba FAT32 es decir el FileSystem de Win98. Ya pueden andar por los cientos de gigas o inclusive Teras en sistemas de archivos tipo ReiserFS.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
si, pero el máximo exacto al que puede llegar un fichero en unix cual es?
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 21:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Depende no del SO sino del File System repito otra vez pero el ext3 que es el FS mas usado hoy en día en linux alcanza hasta 2TB, más que suficiente creo yo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 05:36
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Koveart
el ext3 que es el FS mas usado hoy en día en linux alcanza hasta 2TB, más que suficiente creo yo.
WOW!!!!! asi tanto... me entro la duda... en NTFS cuanto sera???

saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 07:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por ahi encontre

Cita:
The maximum size of a volume (partition) under NTFS is 2 to the 64th power, which equals 16 binary exabytes or 18,446,744,073,709,551,616 bytes
Saca la calculadora Otra fuetne dice que no hay tamaño máximo en NTFS, pero como es un Sistema de archivos que solo conoce Microsoft pues ni idea. Ahora sacarán el mejor FS de todos el WinFS que será igual de secreto a NTFS, que lástima.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 07:48
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Podrías saciar tu curiosidad simplemente buscando en Google, y descubriendo que el tamaño del archivo está limitado únicamente por el tamaño del volumen, y que el tamaño máximo del volumen recomendado en la práctica es de 2 TB (terabytes), aunque teóricamente son posibles tamaños mucho mayores.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.