Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que instrucción es grep?

Estas en el tema de Que instrucción es grep? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, soy un novato en esto y me gustaría alguien me explicase que hace la instrucción: grep '\<sun[0-9]\{1,2\}' /etc/hosts Saludos y muchas gracias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 05:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Que instrucción es grep?

Hola a todos, soy un novato en esto y me gustaría alguien me explicase que hace la instrucción:

grep '\<sun[0-9]\{1,2\}' /etc/hosts

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 06:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Estas buscando patrones algo raros pero basicamente aunque no entiendo que hace el simbolo < en esa expresion regular estas buscando patrones asi

sun[dos digitos o uno] en el fichero /etc/hosts.

Creo que estas buscando servidores sun en tu lista de /etc/hosts, sin embargo quedo con la duda del simbolo <, no será ^ este?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 06:54
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si no me equivoco, grep sirve para "filtrar". Yo lo suelo usar de esta manera:

[dan@dan ~]$ ps aux c | grep evolution
dan 3095 0.0 3.3 58124 8632 ? Sl 14:52 0:00 evolution-alarm
dan 3145 0.5 6.5 133112 16864 ? Sl 14:52 0:03 evolution
dan 3158 0.0 2.6 72224 6772 ? Sl 14:52 0:00 evolution-data-