Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que Limitaciones tiene Linux sobre Win ME ?

Estas en el tema de Que Limitaciones tiene Linux sobre Win ME ? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo Win ME y ya me tiene harto de tanto error y me gustaria cambiarme a otro sistema operativo mas estable, pero no se que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 20:28
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Que Limitaciones tiene Linux sobre Win ME ?

Tengo Win ME y ya me tiene harto de tanto error y me gustaria cambiarme a otro sistema operativo mas estable, pero no se que limitaciones tendria al hacer el cambio o mas bien que tendria que dejar de hacer que actualmente hago con windows. He oido de Mandrake y me parece interesante, pero no quiero tomar riesgos sin saber a que me enfrento.


Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 22/05/2003 a las 20:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 21:59
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
yo hice la misma transicion, de me a mandrake, y por la misma razon y la verdad si cuesta mas trabajo pero no tanto como a veces se piensa, despues de un rato no vas a extrañar el me, te lo aseguro
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 22:38
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Gracias santiago, y ahora con mandrake puedes hacer todo lo que hacias con ME ? Tu programas para ME son compatibles con mandrake ? Juegos, Office, Internet en general, todo lo relacionado con multimedia, etc ?

Es a lo que mas le temo

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 22:46
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no, los programas no son compatibles, pero hay programas equivalentes, osea que no es el mismo programa pero hace lo mismo, por ejemplo un sustituto para el office seria el OpenOffice.org, con los juegos es lo unico que tal vez extrañes no hay tantos pero si puedes encontrar juegos muy buenos para linux
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 23:00
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Entonces tu basicamente que haces en Mandrake ? No necesitas nada de Windows ? Es posible tener los dos sistemas instalados ?
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 00:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Raenk, creo que la pregunta no está muy bien redactada desde mi punto de vista, quizá seria "¿que limitaciones tiene Windows Me con respecto a Linux?"

Infinitas limitaciones.

Como ejemplo:

-El Me es el peor de los Windows (según vosotros)
-Inestabilidad
-Codigo propietario
-Tienes que pagar para tenerlo (al menos legalmente)
-El S.O manda sobre ti, no al revés
-Etc, etc. etc
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 00:31
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Herje, gracias por tu respuesta, pero mi pregunta es correcta, quiero saber a que me va a limitar linux o que no voy a poder hacer en linux de lo que hago en windows por la incopatibilidad que existe con los programas que se usan en windows y tomando en cuenta que la mayoria de las pc estan diseñadas para trabajar optimamente con windows y no asi con linux. Con esto no estoy diciendo que windows sea mejor, es un asco el ME que tengo que se me cae a cada rato, pero obviamente muchas cosas que funcionan en windows y a las que estoy acostumbrado no podre usar en Linux.

No se si ahora soy mas claro

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 23/05/2003 a las 00:38
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 03:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ok, yo te he entendido perfectamente, pero quizá algo como "incompatibilidad entre linux y Windows" sería más correcto, aunque no tiene importancia, solo era una sugerencia.

Cita:
tomando en cuenta que la mayoria de las pc estan diseñadas para trabajar optimamente con windows y no asi con linux.
Esto si me gustaría que me lo explicaras. Que sepa yo lo unico que está optimizado para trabajar con Windows son los winmodems

Una cosa es que halla un software determinado que no funcione con Linux, pero siempre hay una alternativa, y otra muy distinta que tu PC no vaya a funcionar, es más Linux lo podrias correr en cualquier pc, cosa que dudo de las actuales versiones de Windows.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 06:55
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola. No hay duda de que Win ME es el peor de los Windows. Yo lo compré y desde entonces he tenido que formatear mi PC 3 veces por lo mal que iba. Algo que no se puede pedir de Linux.
Linux tiene programas muy buenos y gratis. En cuanto a la compatibilidad con tu hardware es muy raro que haya problemas.
La gran mayoría del hardware está soportado en Linux, y concretamente, Mandrake tiene un gran soporte de hardware.
Hay juegos buenos soportados en Linux. Por ejemplo Quake 3, Unreal Tournament 2003, Half Life y Doom, cuyo código fue liberado
Y software Windows también podrás utilizar en Linux a través de un emulador Windows
Y por supuesto disfruta de un sistema operativo que no se te va a colgar ni te va a hacer cosas raras
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.