Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que linux instalar para un servidor?

Estas en el tema de Que linux instalar para un servidor? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Una duda que pense qu nunca me iba a surgir? Llevo bastante tiempo fuera desconectado del mundo linux. Ya se sabe, en la facultad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Que linux instalar para un servidor?

Hola!

Una duda que pense qu nunca me iba a surgir? Llevo bastante tiempo fuera desconectado del mundo linux. Ya se sabe, en la facultad te lo instalas por primera vez, trateas con tu version Red Hat o Mandrake (como fue mi caso) haces practicas, te familiarizas con entornos graficos (KDE, Gnome)...

El caso es que por cuestiones de trabajo llevo casi dos años sin usarlo. Actualmente tengo un servidor personal en casa con windows 2003 y apache-tomcat-php-mysql para mis trabajitos personales. Estoy pensando en migrarlo a una maquina mas pontente y con linux (apache,tomcat,php,mysql... todo empezo en linux no?) y al empezar a buscar las ultimas versiones de Red Hat y Mandrake me encuentro con que la primera es de pago y la segunda ahora es Mandriva...

Alguien me puede poner al dia? (sabiendo que me decanto mas por estas que por debian...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 06:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Hoy me toca defender a Mandriva, jeje

Mandriva para mi es una excelente distribucion, inclusive para servidores. Tiene un muy buen sistema de manejo de dependencias llamado URPMI, y tiene paquetes para las aplicaciones de servidor mas importantes, ademas de un monton mas de paquetes en otros repositorios que no son el principal.
Es posible (aunque no este muy documentado) actualizar de version el sistema completo, al mejor estilo apt-get dist-upgrade. Funciona ya que yo lo he probado varias veces. Actualice un servidor en produccion desde Mandrake 10.2 a Mandriva 2006 sin ningun problema. Esto mas que nada es muy util en un servidor ya que te ahorras el tiempo de tener que bajar el servidor, dejar sin servicios a tu cliente, para luego poder actualizarlo.

Yo utilizo siempre la version free, que tiene un ciclo de vida relativamente muy corto para servidores, que es desde unos seis meses a un año. Pero realmente no me preocupa tanto, ya que el soporte para actualizaciones se mantiene bastante tiempo mas, y desde que pude aprender a actualizar de version directamente con URPMI.

Por ahora nada mas.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 07:44
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
RedHat tiene proyectos comunitarios que implementan las funcionalidades de redhat enterprise (el que se vende) y que son: CentOs (http://www.centos.org/) y Whitebox (http://www.whiteboxlinux.org/).
He usado todos los que se han nombrado aqui, y me quedo con debian, por los poderes de supervaca de apt.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 08:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo para un servidor instalaría Debian Sarge, o CentOS. En realidad cualquier distro funcionará a la perfección, pero para mí en el caso de un servidor es importante una política de actualizaciones que requiera pocos cambios. Si instalas un servidor y funciona tal y como quieres, lo ideal es poderlo dejar tal cual está, haciendo los cambios mínimos. Si instalas una distro que sigue introduciendo nuevas versiones continuamente, vas a tener que actualizar con frecuencia.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 13:10
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Es por eso que destaque el ciclo de vida.
Pero si aprendes a vivir con ello mejor asi, pero siempre es mas recomendable lo que dice Defero.tk
Sobre gustos, no hay nada escrito.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Exacto. Para vagos como yo, mejor algo para lo que no haya que moverse mucho.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 18:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Ubuntu, se puede instalar como servidor, no lo he probado, pero no debe ser malo, ya que esta basado en debian
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 23:20
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
de hecho el comando "server" de ubuntu es como un netinstall de debian lo bueno es que le puedes poner solo lo que nesesites ;)

Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 09:51
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Para un servidor con base linux, te recomiendo http://www.slackware.com/
Si quieres algo mas seguro, http://www.openbsd.org.

Suerte!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.