Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que linux instalo???

Estas en el tema de Que linux instalo??? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno recientemente adquiriun disco duro y lo he destinado a instalar Linux ya que me han hablado cosas superinteresantes de el, sin embargo mi problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2003, 14:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 112
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Que linux instalo???

Bueno recientemente adquiriun disco duro y lo he destinado a instalar Linux ya que me han hablado cosas superinteresantes de el, sin embargo mi problema es mas sencillo de lo que parece; no se que version de linux instalar por un lado me han sugerido el Red Hat y por otro lado el Mandrake, claro me gustaria uno que en su instalacion tenga el idioma espa#ol, no necesariamente, es decir deseo algun que sea facil de administrar, cual me sugieren?...

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 01:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Este tema ha sido mil veces comentado, no tienes más que buscar un poco.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 02:32
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Tanto el RedHat 8.0 como el Linux Mandrake 9.0 son muy buenas opciones.

Aunque el tema ya está tratado y mucho por estos foros te comento un poco. Ambas distros están en español, ambas distros son especialmente orientadas a novatos aunque quizás RedHat aparte de orientada a novatos también lo está hacia usuarios más avanzados.

Ambas tienen muchos y muy buenos paquetes en sus cd's, su estabilidad es muy buena, son muy fáciles de usar para casi todo ya que incorporan asistentes para muchas cosas y las que no los llevan no son excesivamente muy complicadas de hacer.

Visualmente ambas son muy bonitas, quizás un poco más la de RedHat con su nuevo y exclusivo entorno Bluecurve que hace las delicias de todos los aficionados a Linux ya que es bien bonito.

Ambas distros son extremadamente fáciles de instalar, tienes toda la instalación en tu propio idioma, en este caso el español que está entre los disponibles, pero hay muchisimos más. El proceso de detección de hardware es muy bueno en ambas distros y te permite tener practicamente todo configurado al terminar la instalación.

La instalación aparte de fácil, te aportará todos los programas de los que disponen las distros que son miles, ya tendrás tiempo de probarlos, ya que son muy buenos y la mayoria ya traducidos al español.

Y nada más me queda por decirte, simplemente que si quieres prueba ambas distros y decide cual es la mejor para tí, yo recomiendo las 2 distros porque son muy buenas, pero quizás RedHat 8.0 sea un poco mejor que Mandrake, pero para gustos los colores...suerte con la decisión y saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:55.