Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Qué linux me rekomiendan?

Estas en el tema de ¿Qué linux me rekomiendan? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, soy usuarios de Windows y kiero particionar mi disko duro y meter linux, pq kreo ke es mejor, pero yo nunka he tenido kontacto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 09:05
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
¿Qué linux me rekomiendan?

Hola, soy usuarios de Windows y kiero particionar mi disko duro y meter linux, pq kreo ke es mejor, pero yo nunka he tenido kontacto kon linux, así ke mi pregunta es la siguiente , ke linux me rekomiendan para empezar?
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 15:59
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Linux Mandrake 9.0
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2002, 19:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Red Hat 8.0
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 03:46
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
riquelme, Insumiso............. pareceis usuarios de Windows !!!!!!

Dónde están esos argumentos ?? dónde están esas URLs ???

en fin...... que se están perdiendo las buenas costumbres xDD

Sette: http://linuxiso.org -> Hay muchas distribuciones, las más sencillitas de instalar y de manejar son las dos que te han recomendado...... bájate unas cuantas y las pruebas, es lo mejor que puedes hacer

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 05:33
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo puse la url
Y argumentos, mmm...en la misma web vienen, facilidad, prestaciones, calidad, etc...
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 07:01
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Desde mi punto de vista .... segun lo que quieras hacer debes elegir una u otra distribucion, yo soy usuario de Red Hat, ya que cumple mis espectativas, tal vez ultimamente se me quede un poco corta pero es divertida ; sino te acosenjaria Debian o Red Hat ya que creo que son de las mejores distribuciones.
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
A parte de buscar soporte en la red sobre la información que estas solicitando cualquiera de los usuarios de aquí del foro puede emitir una opinión con cada unade las experiencias que han tenido con el uso de las diferentes distribuciones. Solo digo esto como un refuerzo de los demás comentarios posteados.

En mi experiencia para un buen inicio apoyo las iniciativas del uso del Mandrake o Suse para un buen inicio con el Sistema Operativo, existen otras distribuciones mas faciles o con el mismo grado de dificultad, pero las dosconozco. También existen otras distribuciones un poco mas complejas pero una de las ventajas que tendrías con respecto es proporcional al grado de interes que tengas en usar el sistema ya que los obtaculos no te dejarían solos por un buen rato pero eso te dejaría abriría el ineteres en documentarte mas antes de hacer las cosas y a partir de ese momentos verías unas de las tantas diferencias que existen con respecto a otros sistemas. Estas palabras expuestas son unas de las muchas razones o ventajas que posee Linux.
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 19:59
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
OT: No hay encuesta en relacion a la distribucion?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 04:54
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
pareceis usuarios de Windows !!!!!!
eso significa todos los usuarios de windows son lammers?
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:07
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ||Dj||


eso significa todos los usuarios de windows son lammers?
Me encanta como algunas personas consiguen tergiversar los mensajes de manera que parezca que se ha dicho algo cuando realmente se está diciendo lo contrario. Tu eres una de esas personas, recibe una cordial enhorabuena porque tu mensaje no sirve absolutamente de nada y además solo intenta crear polémica.

Si ves por algún sitio de mi primer mensaje la palabra lammer perfecto, sino, intenta no inventarte nada por favor.

---------------------------------
(escribiendo ahora algo más productivo)


Te recomiendo que mejor compres una caja de RedHat o de Mandrake o de SuSE, dado que así recibirás soporte técnico y manuales que te vendrán muy bien para iniciarte con linux.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 12:55
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
intenta no inventarte nada por favor.
Disculpa, pero yo no invento nada, solo pregunte si era eso lo que querias decir porque asi fue como sono.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 13:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Estimado DJ , supongo que el compañero Ferdy no te habra contestado en otros términos por cortesía, ya lo hago yo, a ver si te sirve.
Llamalo como quieras, pero lo cierto es que sin querer convertir esto en una guerra de users, no pretendas comparar la cultura informática de los usuarios de un s.o como linux o cualquier otro unix con la del usuario "corriente" de microsoft, digo la del "corriente", por que me consta que el "experto" de windows lo es tb de Linux.
Mi prima la pequeña con 4 años maneja el XP con la luz apagada para que su mamá no la regañe.
Por otra parte Ferdy tiene razón, la tradición más linuxera que hay es la e ayudar sin interes alguno y por eso su afan de no solo aconsejar sino de señalar donde hay que dirigirse, dar argumentos etc...
No te ofendas pero te has caido con todo el equipo, esta claro cuando un post trata de crear polémica y cuando aporta algo.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 13:37
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
herje:
los foros estan justamente para eso para debatir, aparte de aprender y compartir conocimientos claro.

En cuanto a lo de "comparar la cultura informática de los usuarios de uno y otro sistema" como decis vos...ahi te hiciste una pelicula vos solo, yo jamas dije una palabra de eso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 15:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín, Colombia
Mensajes: 436
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno en mi opinión el Red Hat es el mejor para principiantes:
Mucho mas estable.
Y para mi mas facil de configurar.
Saludos
__________________
juanej
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 16:40
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
¿RedHat más adecuado para principiantes que Suse o Mandrake?
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 19:03
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Esto debe ir a la FAQ hehehe

Por enesima vez insisto en que es totalmente subjetivo el tema de cual es la mejor distribucion, no se puede generalizar.

Si bien es cierto que hay unas distros mas orientadas a los usuarios finales, hay algunos que se sienten mas comodos con Mandrake, pero otros prefieren RedHay y otros Suse y otros Lycoris y otros Conectiva, en fin, hay para todos los gustos :)

Just my 2 cents
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 16:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: en una ciudad
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
"Cada quien habla depende de como le va en la feria" reza un refran en mi pueblo y yo en lo personal te recomendaria Suse (yo lo tengo en una compu y no soy ni informatico,ni fanatico de las compus, es realmente facil (me costo un poquitin la tarjeta de red pero quedo) y como que es mas serio (pienso yo) en cambio mandrake no me gusto en absoluto y tuve muchos errores , al grado que mejor formatee mi dd y le puse windows (aunque no lo crean) asi que en lo personal te recomiendo el (como le llaman) "distro" Suse.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 16:33
Avatar de Chalagauch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Esquina Libertad
Mensajes: 343
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cual es la ultima version de Suse?
__________________
Todo lo demás no es nada...

  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 00:30
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Mensaje Original por Chalagauch
Cual es la ultima version de Suse?
La versión Suse Linux 8.1 Profesional.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 11:53
Avatar de Chalagauch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Esquina Libertad
Mensajes: 343
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Sabes que diferencia hay con la 8.0?..., por que es la que puedo conseguir..., la 8.1 no hay forma...
__________________
Todo lo demás no es nada...

  #21 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 17:22
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Mmmmm, uso dos distros, Redhat y Mandrake, definitivamente para mi Mandrake es mas sencillo de usar, pero OJO si hubiese empezado con mandrake no sabria muchas cosas (cosillas pues) que ahora sé de Linux.

HU, escribì tres conclusiones antes de este parrafo, pero creo que será mejor dejarte a ti que nos cuentes cual fue la tuya.

Saludos
koke
__________________
Aquí va la firma...
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/12/2002, 18:53
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
RedHat y Mandrake estan bien para el principiante, arriba mencionan Debian, si bien es una buena distribucion definitivamente no es para el principiante.
Se me ocurre que sin tener idea de nada conseguiras hacer andar Mandrake mas facil que RedHat. De todos modos la clave para entender linux es no apegarse a las herramientas propias de cada distribucion sino meterle consola jeje
En serio si te mueves con la consola podras hacer todo en cualquier distro, es por eso que las GUIs son buenas al principio, pero despues... Procura meterle mano y no ser solo un windowsero con linux. Creo que esa es la gracia, al menos en mi opinion.
Sobre la discusion de mas arriba creo que se da por las diferentes culturas y nacionalidades de las que vienen las partes. Yo soy argentino como Dj y no me choca para nada lo que dice, de hecho yo me lo tomo para la joda.
Varias veces me pasa cuando hablo con españoles que digo algo y lo toman a mal, porque bueno ellos interpretan de otra manera las mismas palabras, sobre todo por escrito donde las palabras no llevan "tono".
Por ahi lo que dice Dj suena a "intento de polemica" para uds, y la respuesta de Ferdy a mi me suena agresiva, pero ya vemos que a herje le parece sutil. Es cosa del punto de vista.
Cuando leemos cosas, mejor no dejarse llevar por la primera impresion asi nos entendemos mejor (y nos ahorramos las peleas).
Saludos a todos (paz )
__________________
  #23 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 03:57
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
gomo, no es una respuesta agresiva, sino una defensa. Para mi decirle a alguien que es un lammer me parece un insulto, a mi personalmente no me gustaria que me lo llamaran.

Cita:
eso significa todos los usuarios de windows son lammers?
Cuestionar que yo he podido insultar a TODOS los usuarios de windows, me parece bastante fuerte y es por eso que contesté así, además, herje también lo vió en ese sentido......

Si alguien se sintió ofendido por nuestros posts, de verdad que lo siento, fue nada más un posible desentendimiento.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 12:00
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
entiendo que herje y tu lo interpretaran asi, por eso quise aclarar que en mi opinion no habia sido un comentario agresivo, sino mas bien para hacer un chiste
Ya ven que en realidad nadie quiere pelear, solo digo que tratemos de evitar los malentendidos
Saludos
__________________
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 23:14
Avatar de Chaudx  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Quilpué, Chilito lindo
Mensajes: 345
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Neosupernovato

Estoy recién aprendiendo a usar linux,
He instalado Red Hat 7.1, y la verdad es que me ha ido de maravillas, Gracias a mucha documentación y a estos foros....... y a las rabias que les he hecho pasar... a los foreros, especialmente hrxnet

Por mi parte, para un principiante, esa distribución está muy bien.... pero es la opinión de un
NEONOVICIOSUPERNOVATO

Saludos
__________________
Servicios computacionales
Linux registered User # 306587
Ubuntu user #14563
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 03:58
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Neosupernovato

Cita:
Mensaje Original por Chaudx
Estoy recién aprendiendo a usar linux,
He instalado Red Hat 7.1, y la verdad es que me ha ido de maravillas, Gracias a mucha documentación y a estos foros....... y a las rabias que les he hecho pasar... a los foreros, especialmente hrxnet

Por mi parte, para un principiante, esa distribución está muy bien.... pero es la opinión de un
NEONOVICIOSUPERNOVATO

Saludos
Mejor hubiera sido que te hubieras instalado la ultima versión de RedHat, ¿no? Ya que quieres usar RedHat por lo menos instalate la 8.0...
  #27 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
yo recomiendaria q instale mandrake, ya que el reconocimiento del hardware es muy bueno, ademas su instalador es muy sencillo(yo instale el 8.0, el 9 supongo q lo es mas)
no da muchos problemas de configuracion al principio, esta bien para empezar, con el tiempo ira conociendo otras distribuciones como redhat o debian mejor irse con calma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:08.