Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que no me pida password para apagar la pc

Estas en el tema de que no me pida password para apagar la pc en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo instalado en un pc un sistema linux basado en debian, pero me da la lata cada vez que quiero apagar el sistema pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 06:46
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
que no me pida password para apagar la pc

Hola, tengo instalado en un pc un sistema linux basado en debian, pero me da la lata cada vez que quiero apagar el sistema pues siempre me pide el pasword como root ¿como lo hago desde consola?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 07:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Te refieres a apagar desde GDM? Si es así, ejecuta gdmsetup con privilegios de superusuario (por ejemplo, gksu -u root gdmsetup).
Aparecerá un configurador gráfico de GDM, haz click en la pestaña "Seguridad", y allí verás unos cuántos checkbox, justo debajo de "Mostrar menú de acciones" está la opción que te interesa desactivar: "Secure actions menu".

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 03:34
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
gracias pero esa opcion no estaba activada e incluso probe otra manera, y nada, sigue pidiendome la password, una cosa extraña. Es que por una parte es molestoso que siempre la pida pero tambien que los otros usuarios de la pc me llamen para colocar la password que por cierto no deberias saberla para que no modifique la configuracion del equipo.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 11:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¡Ah! Entonces no es desde GDM... Buscando un poquito en google, vamos poquísimo, puse "Guadalinex password apagar" y en la primera entrada está la solución... Mira a ver si te funciona. Si es que hay que usar un poco el google

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.