Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Qué os hizo instalar Linux?

Estas en el tema de ¿Qué os hizo instalar Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues eso, por qué causas os lo instalasteis en vuestro ordenador y con qué finalidad. Empezaré yo. Resulta que un día estaba trabajando en Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 16:29
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje ¿Qué os hizo instalar Linux?

Pues eso, por qué causas os lo instalasteis en vuestro ordenador y con qué finalidad.
Empezaré yo. Resulta que un día estaba trabajando en Windows ME. Concretamente estaba haciendo un trabajo en el Word. Bueno, pues tuve que reiniciar 5 veces el ordenador y perdí muchísimo tiempo en hacer el trabajo.
Por cierto, esto no vino de repente, ya llevaba mucho tiempo dando problemas y dando pantallas azules, así que dije: ¿Por qué no instalo Linux y se me acaban los problemas?
Y así fue. Empecé hace poco con Mandrake 9, y me he leido un montón de manuales e incluso he hecho un COMO para los paquetes rpm [ a ver si lo publicais en faqsdelweb ;) ].
Ahora me quiero instalar la Debian, y a ver como me va.
A ver qué tal vuestra experiencia.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 03:38
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi caso fue un poco curioso. Aparte de estar harto (como mucha gente) de los errores e inflexibilidad de Windows (para entonces usaba Win2000), hubo otras dos razones que influyeron:

-Había veces que encendía el PC y no se me ocurría qué hacer con él (no soy de los que les gusta jugar en el PC )

-Por aquel entonces empezaba a aprender algo de programación. Conseguir VisualStudio para simplemente aprender era algo imposible para usuarios como yo.
También diseñaba algunas webs con Frontpage, y empecé a ver las cosillas que hacían los asisitentes de Frontpage con BBDDs de Access (con las que trabajaba mucho) y ASP. Comencé a interesarme por aquello, así que descargué dos manuales, uno de ASP y otro de PHP. PHP tenía una estructura más sencilla y era más "lógico" de aprender para mí, que no había programado nunca.

Así, la cosa cayó por su propio peso: de PHP+IIS+Win2000 -> PHP+Apache+Win2000 -> PHP+Apache+Mandrake 8.0

Y luego ya a probar distintas distros. Aún recuerdo que me vendieron una copia de los dos CDs de Mandrake 8.0 por 18€ (3000 pesetas de las de antes). No tenía inet por entonces, y ahora sé que esos 18€ son una de las mejores inversiones que he hecho nunca


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 06:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Yo un día estaba durmiendo y de repente una gran luz ilumino mi cuarto ¡ Dios mio ! era el mismo espectro de Richard Stallman, con su barba inundando mi cama.

No, en serio, supongo que no fue un paso corto, como casi todos, tras ver la incompetencia y las limitaciones de Windows, (lo que más me jodia era reiniciar para todo) decidi un día tras leer una revista instalar una cosa que regalaban, Mandrake, uff aquello fue un calvario y lo quite, volviendo a Windows.

Pero Ferdy se enteró de aquello y estubo un tiempo comiendome la oreja (ahora se lo agradezco) todo lo demás ha sido y sigue siendo un proceso largo pero imparable, dado mi torpeza, pero un proceso que me llevo incluso a encontrar el trabajo que tengo hoy en día, algo con lo que ni soñaba.

Por esas fechas comencé a leer sobre este sistema operativo, pero más concretamente sobre Open Source y quizá luego influyo más un sentido más metafisico de la vida, el estar en contra de un monopolio economico, el tratar de ayudar a algo que considero un bien para la humanidad y estar a favor de una corriente que es toda una filosofía.

Cumplí mi sueño cuando no deje ni rastro de ningún windows en mis dos pc's y ahora que en mi lugar de trabajo, utilizo windows por imperativo legal es cuando de verdad aprecio lo que tengo en casa.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 06:20
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pues veamos..

Como buen loko , siempre me gusta probar cosas nuevas , yo empeze por hacer webs tontas , cuando jugaba age of kings , luego de un buen tiempo descubri php el cual em gusto , luego me fuia lejando de los juegos y descubri al amigo linux para servidores y todo eso , me empezo a llamar la atencion , gracias en parte a un amigo de por aca cerca que usa linux para trabajar obtuve mi primera distro redhat 7.2 , yo komo novato , solo lo instalaba y lo tenia un arto y volvi a win pero un dia me dio curiosidad colocar un web server que soportara php en linux , y asi empeze , gracias tambien en gran parte a ferdy ke me ayudo komenze a meterme de lleno en linux y todos sus servicios

bueno , para ese entonces hasta tenia un solo pc jeje, me compre un trasto viejito para exklusivamente tener linux en el y asi fue, ahi fue donde realmente comenze a aprender dado ke podia experimentar y hacer todo lo ke yo kisiera ,pues bien luego empeze a oir de debian y gentoo como las super distros y instale debian en mi otra maquinita , y asi pues comenze a adentrarme mas con cosas como compilar kernel , montar samba y todo ese tipo de cosas, ya el resto es historia

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 07:08
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Por mensajes de este tipo fue que instalé Linux.
Nos vemos bro...
__________________
axa
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 13:51
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues yo me lo insyalé porque estoy harto de win y de sus mamonadas, y leyendo revistas de Pc descubrí que havia una alternativa buena, que no costava dinero, que era opensource, que era más estable,......

En fin, y decidí probarlo, y mira eso que me fuí animando y ahora uso Mandrake para todo lo que puedo, solo me liga a Win el jodido Winmodem que no consigo instalar y la targeta de Tv.


Por cierto muy buena idea la de este post.

Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 14:42
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Pues yo aun no entro al munco Linux, pero estoy por hacerlo tan pronto como me lleguen los cd's, he decidido comenzar con mandrake ya que veo que es uno de los que mas facilita la transcision de win a linux. Me he decidido a esto por todos los lloriqueos de windows con sus pantallas azules y aparte si tomamos en cuenta que tengo la peor version de windows que existe, exacto, la ME.

Como novato he decidido comenzar teniendo los dos sistemas operativos para poder avanzar poco a poco, espero no tener problemas con el modem ya que el internet es lo que mas utilizo y me gustaria hacerlo en Linux sin esas pantallas azules que me hacen reiniciar y conectarme a internet 30 veces al dia.

Por cierto, alguien me puede "predecir" si voy a tener problemas con mi modem ? Es Xircom MPCI Modem 56

O algun problema en general tomando en cuenta que mi PC es Pentium III 650Mhz 128 Ram y 10 GB DD ?

Gracias y espero que me vaya bien en mi nueva odisea
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 26/05/2003 a las 14:45
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 16:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo todavia no puedo hablar mucho, pero os dire el motivo, tengo el ordenador 24 horas del dia encendido con un servidor ftp, y con windows xp cada 2 dias tenia que reiniciar pq iba super relentizado el ordenador, escuche hablar maravillas de linux y la estabilidad, asi que me decidi y llevo 5 dias con esto montado, la verdad que es empezar desde 0, pero merece la pena aprender algo nuevo, a ver si poco a poco voy aprendiendo mucho mas, y puedo ayudar a los demas, aunque ahora me tengan que ayudar a mi jajajaja salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 00:24
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
A mi 2 cosas:
- Me sentia demasiado limitado con el DOS y el win3.1
- Una enorme curiosidad y muchas ganas de aprender algo nuevo :)
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 11:53
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
en mi caso fue el win me que como a varios me traia harto, pasaba mas tiempo reiniciando que trabando, ademas ya habia oido algo de linux pero la verdad le tenia miedo (lo veia como algo oscuro y lejano) pero me di cuenta que trabajar bien con win me si es algo lejano y decidi bajarme el mandrake 9.0, lo instale y aqui me tienen
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 07:17
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo monté un servidor en windows....y tras ver que era una mierda xDD y que constantemente algo petaba....probe en debian y ahora el servidor....corre q se las pela xDDDDDD
__________________
Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 13:58
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pues yo empece por obligación, me tocaba hacer unas practicas en C que tenian que gestionar ficheros en linux mediante tuberias para la universidad. Así, que sin muchas ganas, tuve que instalar una red-hat en mi equipo. En el proceso de instalación me hice mucha kakita, puesto que no tenia ni idea de la mayoría de cosas que me preguntaba. Ademas, yo tenía la idea de que linux era una consola negra y se acabo lo que se daba . Finalmente, al tercer o cuarto intento, logre arrancar la "criatura" y SORPRESA. Hay un entorno grafico por aqui funcionando, encima hay herramientas de oficina gratis y, mas importante, NO SE CUELGA!!! (a parte podía hacer mis practicas )

De esa primera experiencia, que me descubrio que habia algo mejor que Windows y encima GRATIS (es algo que todavia hoy me sorprende) pase a SUSE. Aqui me encontre unos asistentes más cómodos que los de Red-Hat para hacer el mantenimiento del sistema, incluso llegue a montar un par de servidores en la oficina. Tras una temporadita con SUSE pase a DEBIAN (La Suse se me resistio a la hora de actualizar algunos paquetes). Debian me dejo boquiabierto con su maravilloso apt-get para instalar/desinstalar/actualizar cosas, pero tambien me dejo KO el tener que configurar las X a pelo con el vim (tengo que agrader a debian casi todos mis conocimientos de las tripas de linux). Asi que como no quería abandonar el maravilloso mundo del apt-get, ahora estoy con LINUXIN (una debian con autoconfiguracion de las X).

Cual será la siguiente???

Un saludo,
kripton
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/05/2003, 14:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Cual será la siguiente???
Será Gentoo, sin duda Kripton, ya me encargaré yo de darte la coña de vez en cuando

De momento www.gentoo.org hay manuales para todo en Castellano

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 10:10
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo estaba sentado en mi escritorio cuando entro a este post y empiezo leyendo el mensaje de herje que decia.

Cita:
Yo un día estaba durmiendo y de repente una gran luz ilumino mi cuarto ¡ Dios mio ! era el mismo espectro de Richard Stallman, con su barba inundando mi cama.
entonces me EXPLOTE de la risa y mi compañera argentina que es una histerica amande de su win xp me caga a patadas, jajajajjaa.... todabia me rio de ese post, jajaja me mataste herje.
--

Bueno ya que preguntan le cuento mi experiencia, en mis inicios en la Net chateaba en un canal de los heroes del silencio con amigos todas las noches donde colocabamos musica y todo lo demás, siempre queria lucirmela con que era un hacker (lammer claro) y que usaba linux pues los hacker usaban linux además me gustaba ser diferente y un OS que no tubiera todo el mundo me aria difernete, una vez un amigo me hizo el sueño realidad y me instalo RedHat 7.1 y me gusto mucho la forma de escribia tantos comandos, se veía cool tipico de un hacker y entonces no pare de investigar en foros y todo lo demás, instale ReHat 7.2, 7.3....., Slackware 8.0, 8.1, 9.0, Debian potato, etc, y al final vi que todas eran lo mismo solo que algunas te daban más trabajo que otras, nunca me deje llevar de los foreros que decian que windows es una mierda pues no es así tiene sus defectos al igual que linux pero es un buen OS, tampoco me deje llevar por lo que dicen que Debian es la distro de los gurú pues esto es una falasia, en mi opinion debian es la distro de los que siguen el open source hasta la muerte y de algunos otros que no son más que masoquistas :P .

Una vez conoci Linux me apasione con él y note la ventaja que tenia de seguir aprendiendo sobre él y así obtener beneficios economicos por ser una distro Libre que no necesita licenciamiento para estar haciendo de servidor y workstation en una empresa.

Última edición por hrxnet; 29/05/2003 a las 10:17
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 16:54
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 5
Bueno a mi no me gustaba jugar a juegos como hacen los demas, y windows no es k me desagrade pero con Linux aprendo mas cosas, me es mas facil hacer las cosas y me gusta mas jeje.

Todo empezo cuando me instale la Suse 6.0 o antes creo k me instale la red hat 5.2 o .0 no me acuerdo ya hace bastante tiempo, en akel entonces no me atraia mucho hasta k un dia estube charlando con un amigo y me paso la red hat 7.2 akello me parecio todo un mundo y me gustaba investigar, ademas como fiel programador de PHP pues me encantaba poder compilarme ami mismo las cosas y no tener k usar binarios (tras compilarlos si ) y bueno fui conociendo un poco mas el sistema, mas k nada uso linux por PHP por k hago con el lo que quiero, tambien me es mas facil para trabajar con C o C# ya que el lindo compilador GCC hace maravillas y como no hablar de MONO (el .NET libre) hay que decir que soy fiel seguidor de GNOME y su estructura me a hecho ver un gran mundo el cual es muy divertido, hay una comunidad muy grande que te ayuda en todo momento, y el poder programar en GTK+ me hace no poder dejar Linux (ademas como tb corren aplicaciones GTK+ en windows una ventaja mas :)) El caso es que con Linux puedo hacer casi todo lo que puedo hacer en Windows, me divierto mas, me gusta mas su aspecto, aprendo cosas nuevas cada dia y lo mejor de todo es su comunidad OPEN SOURCE, ver hoy en dia k Linux hace temblar a los poderosos softwares de Microsoft me hace gracia y por ello me alegro y como dijo herje por no ver un monopolio y por cuestion filosoficas (por un mundo libre y mejor) apoyo este proyecto y todos los OPEN SOURCE por que gracias a ellos e aprendido muchas cosas.

En definitiva uso Linux por que me divierte y puedo hacer con el lo que me de la gana, no quito merito a Windows pero tendrian k mejorar un pokito mas sus sistemas pero weno .... yo en el trabajo uso Windows y Linux y la verdad es que estoy agusto con los dos pero en casa siempre libre uso Linux y siempre lo usare jejeje.

Esta es mi pequeña historia jaja y Linux por que me da mas facilidades en todos los aspectos que ami me interesan, la programacion, y de esta manera aprendes y ves realmene como funcionan las cosas y por k y no solo poniendote Windows e instalandote programas y usarlos sino ver como funcionan k es lo interesante de todo esto
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.