Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que partición preparar para instalar linux

Estas en el tema de Que partición preparar para instalar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo un disco duro de 160 GB Tiene dos particiones Una de 5 GB Primaria FAT 32 con windows 98 instalado Otra de 155 GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 01:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Que partición preparar para instalar linux

Tengo un disco duro de 160 GB
Tiene dos particiones
Una de 5 GB Primaria FAT 32 con windows 98 instalado
Otra de 155 GB Primaria NTFS windows xp instalado

De inicio desde boot.ini escojo sistema operativo a iniciar.

Ahora quisiera hacer una nueva partición para empezar a probar linux

Con partitionmagic he redimensionado la partición de xp quitándole 5 GB
La he hecho extendida lógica y Luego he formateado tipo Ext3.

Una vez hecho esto he arrancado con el DVD fedora core 6 y he intentado instalar Linux llega un punto que escojo esa partición y me pide formatearla.
Y aquí es donde no sé que punto de montaje poner ni que tipo, ya que si pongo punto de montaje / y tipo Ext3 me dice que seria mejor Swap y si cojo Swap no sigue el formateo.

He seguido pues con punto montaje / y tipo Ext3 he llegado al final de la instalación y todo parece funcionar.
Cuando inicio el PC me sale la opción de escapar de Linux y buscar Others, empezando así con el boot.ini.
Y si no hago nada entro a Linux bien "parece"

He hecho algo incorrecto ?
Necesito alguna guía y consejos gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 10:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hubiera sido mejor una partición primaria, pero funciona de todas formas.
El mensaje que seguramente te muestra Fedora es que "sería mejor" que crearas una partición swap (equivalente a la memoria virtual de windows), pero es probable que si tenés memoria suficiente (al menos 256 mb) no la necesites, aunque siempre se recomienda una pequeña partición swap (por ejemplo, 100mb. antes se decía 1 vez y media la cantidad de memoria ram).

Pero si instalaste el sistema sin problemas, sin swap, pues adelante, ya está todo hecho


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 01:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Y la otra partición de 256 MB swap también ha de ser primaria ?
También he visto por algún sitio que es bueno tener una partición /home...que opinas...quizás no es necesario...creo que es para disponer de una partición extra de datos.

Y tambien quisiera tener claro que tipo escoger para / ......Ext2 o Ext3 ?

Gracias alvlin

Un saluado
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 10:48
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿cuánta ram tenés?
No, no es necesario que la swap sea primaria.
Lo de la partición /home, normalmente es para, de la misma forma que se hace en windows, tener una partición de datos independiente del resto del sistema.
Por último, EXT2 y EXT3 son en realidad el mismo sistema de archivos, solo que Ext3 agrega un 'journal', para aumentar la tolerancia a fallos.
Se puede de hecho cambiar entre uno y otro de forma segura, ya que el 'journal' no afecta la estructura del sistema de archivos.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
También puedes elegir otros sistemas de ficheros, como ReiserFS, XFS, vfat (FAT32), etc.

La ventaja en Linux es que tienes bastantes para elegir. Cada cual según sus necesidades, pero para ti una ext3 te vendría suficiente :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.