Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Que !"#$%&/() pasa con debian sarge?

Estas en el tema de ¿Que !"#$%&/() pasa con debian sarge? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Yo estaba feliz al instalar debian, el instalador nada del otro mundo, casi igual que el de ubuntu. Ya para terminar la instalacion me pidio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:45
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Que !"#$%&/() pasa con debian sarge?

Yo estaba feliz al instalar debian, el instalador nada del otro mundo, casi igual que el de ubuntu. Ya para terminar la instalacion me pidio elejir entre sistema de escritorio o servidor, etc. eleji escritorio, crei que me instalaria X, gnome y todo eso, pero no, no instalo NADA grafico. Ok no hay problema

Código:
apt-get install x-window-system
apt-get install gnome
¿problema resuelto? no dice que no detecta dispositivos de video, mi tarjeta es una radeon 9250, nada del otro mundo, como es posible que no me la reconozca, es una tarjeta "comun" ¿no?

ya he entrado varias veces a la configuracion de X y nada, estoy decepcionado de debian.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 11:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Porqué no isntalaste el servidor de las X? xorg

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 11:34
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Acabo de hacerlo como dijiste, dice que no existe el paquete. Ademas supuestamente el servidor es xfree86 ya esta instalado pero simplemente no lo puedo echar a andar.

Código:
apt-get install xserver-xorg
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 11:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Qué significa "ya he entrado varias veces a la configuracion de X y nada"? Las cosas no se arreglan con "entrar" una y otra vez.

Si no recuerdo mal, el servidor X en Debian se reconfigura así:
Código:
dpkg-reconfigure xserver-xorg
O, si usas XFree86, el código es:
Código:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 12:07
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno con decir entrar supuse que me entenderian que he configurado varias veces, cambiandole cosas, modificando la resolucion a una mas baja, etc.

y si, uso esta:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 13:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Y qué driver tienes seleccionado para tu tarjeta? En X.Org deberías seleccionar "ati", en XFree86... supongo que también.

¡Ah! No puedes instalar X.Org en Sarge porque no está contenido en la distribución, si quieres instalar X.Org tendrás que hacer uso de backports o actualizar tu Debian a Etch (o Sid).

Tampoco vendría mal que echases un vistazo al log de las X a ver si dice algo interesante, se encuentra en el directorio /var/log y se llama algo como XFree86.0.log (no lo recuerdo exáctamente).


POST-EDICIÓN: Me acabo de dar cuenta de que a lo mejor no tienes que seleccionar "ati", si no "radeon", aunque dado como se llaman seguro que ya has probado con los dos...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 03/11/2005 a las 13:17
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 04:18
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
instalaste un Window manager?

sudo apt-get intstall gdm

hiciste startx ?
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 09:19
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por sir_notos
instalaste un Window manager?
Si, gnome

Cita:
Iniciado por sir_notos
hiciste startx ?
Si

Ya busque y mi tarjeta no esta soportada por los controladores que trae.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 12:32
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Miraste el log de las X? ¿Qué es lo que dice? Si arrancas con una knoppix, ¿qué sucede? Si arranca bien, ¿Qué controlador seleccionó knoppix para tu tarjeta?

Saludos.

PD: ¿A qué huelen las nuves? ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 02:47
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema resuelto instalando xorg

Debian tiene sus pros y contras, pero me esta gustando

contras por ejemplo, que cuando lo instalo elijiendo "sistema de escritorio" no instala un monton de paquetes, he tenido que instalar "a mano" openoffice, gaim, k3b, xmms, etc.

Otra de las cosas es que como xorg todavia no esta "oficialmente" en sarge me costo mucho trabajo encontrar los repositorios.

Última edición por Shion; 07/11/2005 a las 02:54
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 05:10
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Shion
Problema resuelto instalando xorg
Estupendo


Cita:
Iniciado por Shion
Debian tiene sus pros y contras, pero me esta gustando

contras por ejemplo, que cuando lo instalo elijiendo "sistema de escritorio" no instala un monton de paquetes, he tenido que instalar "a mano" openoffice, gaim, k3b, xmms, etc.
Hay quienes vemos en ésta característica un pro, pues sólo instalas lo que quieres instalar, ni más ni menos. En cambio, si todo eso se instalara por defecto y tú no quisieras instalarlo, tendrías que desinstalarlo... Sería duplicar esfuerzos en tu máquina, primero descagar (mucho tiempo perdido), luego instalar (más tiempo perdido) y luego desinstalar (un poco más de tiempo perdido).


Cita:
Iniciado por Shion
Otra de las cosas es que como xorg todavia no esta "oficialmente" en sarge me costo mucho trabajo encontrar los repositorios.
Tampoco considero eso una contra... Sencillamente X.Org no forma parte de la distribución Sarge, pero sí de Etch y Sid. ¿Hay alguna razón por la que quieres utilizar Sarge? Lo sé, es la más estable, pero esa estabilidad se consigue a base de probar y reprobar sus paquetes, por lo que si instalas paquetes no ofciales te cargas esa estabilidad.


Saludos.


PD: Lo sé, se me ve el plumero, pero es que no lo puedo remediar: IDebian
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 08:13
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con srabadie ¿por que no actualizas a Etch? yo uso Testing y nunca me ha fallado salvo errores del BIOS (el Bien Idiota del Operador del Sistema )
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 08:43
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
Estupendo
Hay quienes vemos en ésta característica un pro, pues sólo instalas lo que quieres instalar, ni más ni menos. En cambio, si todo eso se instalara por defecto y tú no quisieras instalarlo, tendrías que desinstalarlo... Sería duplicar esfuerzos en tu máquina, primero descagar (mucho tiempo perdido), luego instalar (más tiempo perdido) y luego desinstalar (un poco más de tiempo perdido).



Tampoco considero eso una contra... Sencillamente X.Org no forma parte de la distribución Sarge, pero sí de Etch y Sid. ¿Hay alguna razón por la que quieres utilizar Sarge? Lo sé, es la más estable, pero esa estabilidad se consigue a base de probar y reprobar sus paquetes, por lo que si instalas paquetes no ofciales te cargas esa estabilidad.


Saludos.


PD: Lo sé, se me ve el plumero, pero es que no lo puedo remediar: IDebian

jejeje si la verdad que puede ser una ventaja, lo que pasa es que estaba acostumbrado a distros como mandrake o fedora, pero ahora soy "Debianita" definitivamente.

¿me podrias pasar la direcion exacta (deb http://...) del repositorio de etch? si es que la tienes

gracias
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 10:21
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Shion
¿me podrias pasar la direcion exacta (deb http://...) del repositorio de etch? si es que la tienes
Etch es el nombre en clave de la distribución testing, y se encuentra en todos los mirrors oficiales Debian. Tan sólo tienes que cambiar la palabra "sarge" o "stable" por "etch" o "testing" en tu /etc/apt/sources.list. Puedes acceder a la lista de mirrors oficiales en http://www.debian.org/mirror/list o también mediante el comando apt-setup.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.