Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que pasa si corro el comando "rm /var/log/warn/?

Estas en el tema de que pasa si corro el comando "rm /var/log/warn/? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me explico: tengo un Suse 9.algo, no lo tengo físicamente, está en algún lugar de ca-usa, y tengo ese archivo de tamaño 20'950'471,225 b, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 16:48
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
que pasa si corro el comando "rm /var/log/warn/?

Me explico: tengo un Suse 9.algo, no lo tengo físicamente, está en algún lugar de ca-usa, y tengo ese archivo de tamaño 20'950'471,225 b, que está ocupando un tercio de la partición que tengo destinada a MySQL.



mi pregunta es si lo elimino, ¿el OS sabrá recrearlo? aparte de /var/log/warn hay otros /var/log/warn-20060906.gz y otros (el más reciente 15-09-2007), supongo que en algún momento dejó de funcionar el script que lo cierra, lo comprime y crea un warn nuevo de 0 B

¿tiene solución o me resigno?

Gracias
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 09:14
Avatar de Yorch  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad de la eterna Promavera
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: que pasa si corro el comando "rm /var/log/warn/?

Resuelto, aquí les comparto como:

Código:
root:~ # cp /var/log/warn /var/log/warn.bak (por si las moscas)
root:~ # rm /var/log/warn (a volar)
root:~ # touch /var/log/warn (crearlo nuevo y vacío)
Y listo, esperar al día siguiente a ver qué pasa, al día siguiente todo estaba bien, el warn actual ya medía 49 kb (¿todo eso en una sola noche? ¡diablos!).

Por ahí leí que hay un programa llamado logrotate, pero si no se como instalar un programa en mi suse local menos sabré hacerlo en el de San Diego.. o Sta Monica, quien sabe dónde esté.

Ahí se los comparto por si tienen un problema similar, voy a hacer esto cada mes o algo así, mientras aprendo a instalar el logrotate o a verificar su funcionamiento, porque obviamente funcionó hasta el 15 de sept de 2007. En fin. Saludos.
__________________
Saludos y muchas gracias, chaw.
http://www.dig-medios.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.