Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que paso con wine 0.9

Estas en el tema de Que paso con wine 0.9 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues hace poco usaba la version anterior de wine (ya que todavia dependo de programas para windows) y todo me funcionaba perfecto, pero me aparecio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 19:34
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Que paso con wine 0.9

Pues hace poco usaba la version anterior de wine (ya que todavia dependo de programas para windows) y todo me funcionaba perfecto, pero me aparecio en synaptic que debia actualizar mi paquete de wine junto con wine lib, y lo hice...

desde ese momento dejo de funcionar y ahora desde la terminal cada que ejecuto un programa .exe aparece:

root@TheJez:/home/thejez # wine /home/thejez/.wine/drive_c/mIRC/mirc.exe
err:module:load_builtin_dll failed to load .so lib for builtin L"gdi32.dll": libstdc++.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory

y me aparece no solo con ese archivo, si no que con muchos... lo elimine e instale la version antigua pero aun asi no funciona, creo que el problema esta en que antes cuando instalaba wine y ejecutaba $wine en la terminal creaba un configuración que ahora no crea... espero me puedan ayudar por que todavia dependo de algunos programas que no e podido encontrar para linux...
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 04:18
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por TheJez
Pues hace poco usaba la version anterior de wine (ya que todavia dependo de programas para windows) y todo me funcionaba perfecto, pero me aparecio en synaptic que debia actualizar mi paquete de wine junto con wine lib, y lo hice...
Es lo que pasa con los paquetes wine de Debian, que nunca sabes por dónde te van a salir... Están muy mal mantenidos.
Siempre instalo todo lo que puedo de manera oficial, pero con wine hago una excepción por la razón citada anteriormente, prueba a instalarlo siguiendo éstas instrucciones.


Cita:
Iniciado por TheJez
espero me puedan ayudar por que todavia dependo de algunos programas que no e podido encontrar para linux...
Por curiosidad... ¿Cuáles son esos programas? Tal vez existan alternativas más que interesantes pero no las conozcas... Date una vuelta por aquí a ver qué tal.


Saludos.


PD: He supuesto que utilizas Debian por eso del "synaptic"... Tal vez utilices Ubuntu, en ese caso no sé si los paquetes wine también tienen ese problema, aunque intuyo que sí (por ser hijo de Debian).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 05:18
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Código:
[christian@ociomax ~]$ rpm -qf $(locate libstdc++.so.6)
libstdc++-4.0.1-4.fc4
libstdc++-4.0.1-4.fc4
[christian@ociomax ~]$
Es decir, al menos aquí en Fedora Core 4 el archivo libstdc++.so.6 pertenece al paquete libstdc++-4.0.1-4.fc4. Fíjate si tienes instalado un paquete similar en tu sistema.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 05:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
Es decir, al menos aquí en Fedora Core 4 el archivo libstdc++.so.6 pertenece al paquete libstdc++-4.0.1-4.fc4. Fíjate si tienes instalado un paquete similar en tu sistema.
Tanto en Debian como en Ubuntu, ese fichero lo proporciona el paquete libstdc++6

Saludos.

PD:
Buscador oficial de paquetes Debian: http://packages.debian.org/
Buscador oficial de paquetes Ubuntu: http://packages.ubuntu.com/
Busquedas desde la línea de comandos: apt-file
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 08:16
Avatar de TheJez  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: México - Distrito Federal
Mensajes: 176
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Wow gracias

Wow gracias por las paginas, sin embargo no pude hacer funcionar wine, de los programas que dependo era del Aresp2p, sin embargo veo que puedo conectarme a la red del kazaa con programas para linux, y tambien dependo mucho de mirc(ircap) pero que soporte que el scripting de mirc ya que con x-chat no puedo cargar los addons y eso me impide entrar al chat donde tengo que moderar. Sin embargo lo intentare con algun cliente irc para linux ya que no hallo como hechar a andar wine... ya lo elimine completamente y lo volvi a instalar y sigue igual, por cierto utilizo Ubuntu, me encanta este OS
__________________
"Knowledge is power..."
"Conocimiento es poder"
TheJez^
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.