Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que problema estan teniendo los ultimos kernels de linux?

Estas en el tema de Que problema estan teniendo los ultimos kernels de linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, bueno, no se si sera problema de kernel (aunque creo que si) pero uso Mandriva 2009.1 Antes usaba Ubuntu 8.10 El asunto es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 22:00
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
De acuerdo Que problema estan teniendo los ultimos kernels de linux?

Hola, bueno, no se si sera problema de kernel (aunque creo que si) pero uso Mandriva 2009.1
Antes usaba Ubuntu 8.10
El asunto es que decidi instalar ubuntu 9.04 y mi notebook empezo a tener problemas con el driver de video.. Lei despues que habia problemas entre Intel y un nuevo "modo " o no se bien que era referente a UXA, bueno al caso, que hacia que mi placa de video no funcionara bien, la solucion era pasarlo a otro modo pero eso producia unos cuelgues CEBEROS en la computadora

El tema es que despues de fallar con Ubuntu 9.04 decidi instalar Mandriva 2009.1, el cual iba PERFECTO.... Ahora con la Mandriva 2010.0 no me funciona! NADA! Nisiquiera puedo iniciar la instalacion, tengo que hacerlo en modo a prueba de fallos, y cuando el sistema se instala, no me permite utilizar el mousepad, tampoco me detecta ninguna red inalambrica (aunque si detecta la placa), tambien detecta la placa de video (pero no permite activar efectos 3d) y anda muy "laggeado" el sistema y otras complicaciones mas..

Realmente no entiendo como de una version a otra de la misma distro, puede haber tantos cambios, y la casualidad es que primero fue en ubuntu y ahora en mandriva es un desastre completo!....

No se supone que tendria que progresar todo ? y no empeorar? mi notebook era una JOYA como funcionaba y ahora es un caos! estoy en la version 2009.1 nuevamente esperando alguna solucion!...

No se realmente que pude suceder, pero bueno, les dejo las caracteristicas de mi pc para el que quiera comentar algo

http://www.blogdenotebooks.com.ar/hp-pavilion-dv2422/

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2009, 08:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Que problema estan teniendo los ultimos kernels de linux?

Si dices que el problema es del controlador de vídeo, ¿qué pinta ahí el kernel? Y en cualquier caso, ¿qué pretendes que hagamos nosotros?

Sobre Mandriva, mi consejo es que no te instales las versiones .0 (9.0, 10.0, 2006.0, 2007.0, 2008.0, 2009.0, 2010.0...), y te esperes un poco a las versiones .1 (9.1, 10.1, 2006.1, 2007.1, 2008.1, 2009.1, 2010.1...), que suelen salir mucho más pulidas.

Por cierto, no se escribe "cebero", sino "severo". Cometes muchas otras faltas ortográficas que pasaré por alto, pero es que esa palabra escrita así en mayúsculas me ha hecho daño en los ojos.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2009, 08:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que problema estan teniendo los ultimos kernels de linux?

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
CEBEROS
deberias/debieras tener a la mano y con caracter urgente lo sgte.: http://www.rae.es/rae.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.