Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que Se Requiere O Que Se Necesita Para Instalar Un Linux

Estas en el tema de Que Se Requiere O Que Se Necesita Para Instalar Un Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. lo que necesito es saber que necesito y que requierimiento debo tener yo y mi maquina para instalar un linux eso...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:22
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Que Se Requiere O Que Se Necesita Para Instalar Un Linux

lo que necesito es saber que necesito y que requierimiento debo tener yo y mi maquina para instalar un linux eso
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:18
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Muy fácil:

- Un equipo informático. Preferiblemente PC de 32 bits, pero tampoco es imprescindible, ya que hay GNU/Linux para (muy) diversas arquitecturas.

- Una distro GNU/Linux. Al gusto.

- Algo de paciencia para leer las instrucciones de instalación, y por supuesto, seguirlas.

Quieres más detalles? Bueno, pues déjame que elija la distro de tu parte, para que te pueda indicar qué manual en concreto debes leer.

Si tras leerlo te quedan dudas, por aquí nos encontrarás.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:53
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Y no se te olvide Muchas ganas de Aprender , si tienes una conexion a internet decente mejor, para descargar actualizaciones aunque no es necesario.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 16:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
FNX_NET.

Lo mas recomendable para iniciarte en GNU/Linux es:

Comprate un ordenador Macintosh.
Estos equipos vienen con un SO basado en el Linux llamado Mac OS X.
Tu puedes primero tratar de moverte en el modo consola del Mac OS X (en la caja de entrada pon >console como nombre de usuario y da enter. Cuando te canses escribe exit y estaras de vuelta a la caja de entrada). Y cuando estes listo simplemente bajate cualquier distro (Recomendada Ubuntu por su combinación de simplicidad, poder y excelente sistema de instalación/desinstalación/actualización de software) y ponla. Por compatibilidad no te preocupes. Apple (la fabricante de las Macintosh) se ha tomado el trabajo de asegurarse que las computadoras que fabrican sean lo mas compatibles con Linux que se pueden hallar en el mercado.
Si quieres puedes usar un PC de Windows, pero de seguro vas a hallar muchos problemas porque las empresas que fabrican esas maquinas tratan por todos los medios de hacer que sus PC's no puedan usar Linux para forzar al usuario a tener Windows y asi forzarlo a cambiar equipos muy frecuentemente (y pagar mas a la empresa, por supuesto).
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 17:16
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Ptero-4
(...) Comprate un ordenador Macintosh.
Sobre todo si te sobra el dinero. Yo me habría comprado un Macintosh de haber podido, pero dudo mucho que por los 550 euros que me costó mi actual AMD Athlon XP 2000+ me hubieran dado nada de Apple.

Cita:
Estos equipos vienen con un SO basado en el Linux llamado Mac OS X.
Yo tengo entendido que Mac OS X se basa en FreeBSD, no en GNU/Linux. O estoy yo equivocado, o lo estás tú, pero uno de los dos, seguro. Cosa distinta sería hablar de las distros GNU/Linux para arquitectura PPC.

Cita:
Por compatibilidad no te preocupes. Apple (la fabricante de las Macintosh) se ha tomado el trabajo de asegurarse que las computadoras que fabrican sean lo mas compatibles con Linux que se pueden hallar en el mercado.
Seguro? Me suena demasiado bonito para ser verdad. Pero de todas formas, también hay que tener en cuenta que muchas distros no disponen de versión para PPC (la plataforma de Apple Macintosh), y las que sí que disponen de ella, a menudo suelen sacar la versión para PPC más tarde que la versión para X86 (PC).

Cita:
Si quieres puedes usar un PC de Windows
Los PCs no son de MS Windows, simplemente se dejan manejar por dicho sistema operativo, entre otros. Dudo mucho que podamos decir (por ejemplo) que el AMD64 sea un PC de MS Windows, cuando es por todos sabido que existen distros GNU/Linux para AMD64 desde hace tiempo, mientras que Microsoft aún no dispone de ningún sistema operativo no-beta para dicha plataforma. Cómo pueden ser los PCs de 64 bits de Windows, si el único Windows que funciona sobre dicha arquitectura es aún una beta?

Cita:
pero de seguro vas a hallar muchos problemas porque las empresas que fabrican esas maquinas tratan por todos los medios de hacer que sus PC's no puedan usar Linux
Wow, wow, wow, ahí ya empiezas a rozar la paranoya!! Lo cierto es que muchos fabricantes de hardware ignoran por completo a GNU/Linux, y desarrollan los controladores de sus dispositivos (no los propios dispositivos) sólo para MS Windows. De manera que yo me compro una bonita webcam, y MS Windows no es capaz de autodetectarla, por supuesto que no, pero el fabricante me ha dado un CD que contiene los controladores para hacer funcionar dicha webcam en MS Windows. Sin embargo, para hacerla funcionar en GNU/Linux, no me da ningún controlador, así que tengo un problema.

Pero decir que los fabricantes de hardware intentan que sus PCs no puedan usar GNU/Linux es demasiado atrevido para ser verdad. Lo cierto es que cada vez se le presta más atención a GNU/Linux por parte de esos fabricantes, y cada vez es más común (por ejemplo) oír que tal o cual empresa de hardware vende sus equipos con GNU/Linux preinstalado y configurado. Mi caso concreto: compré un ordenador barato (el más barato que encontré) sin sistema operativo ("sin Windows", me dijeron), sin preocuparme demasiado acerca de si funcionaría bien con GNU/Linux, y mira, hasta ahora, no he tenido absolutamente ningún problema con el hardware del mismo. Todo funciona genial: tarjeta gráfica, monitor, tarjeta de red, sonido, grabadora de CDs...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Estoy de acuerdo con lo que dijo Defero.tk.

¡Mac Os X no esta basado en Linux!, ¡Esta basado en BSD!.

Para ser mas exacto, el corazon del Mac Os X (el kernel), el cual lo llaman Darwin, ¡Esta basado en BSD 4.4!. Pueden ver mas informacion al respecto en:

http://developer.apple.com/darwin

Aunque existe bastante similitud entre BSD y Linux (cabe señalar que ambos descienden de Unix), y existen varios programas de Linux que pueden ejecutarse en BSD, ¡No son lo mismo!, y sus conceptos de licencias son distintos (recuerda que Linux utiliza la licencia GPL, y Apple utiliza la Apple Public Source License para su Darwin, o sea para su kernel del Mac Os X).

No te ofendas Ptero-4, pero aunque hablas sobre Macintosh, y a decir por tu mensaje, sospecho que no tienes ni la mas remota idea de como funciona una Mac, ni de como piensa Apple.

Última edición por cesar_nava; 20/05/2005 a las 23:05
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2005, 23:07
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Ptero-4, creo que estas cayendo en una suposicion un tanto exagerada.

MS no hace hardware (ratones y teclados no cuentan ), y los fabricantes de hardware, si bien se ezfuerzan mas por tener compatibilidad con win que por tenerla con sistemas tipo unix, no intentan hacerlos incompatibles deliveradamente, ellos quieren vender a todos los que puedan, su prioridad es windows, pero linux tambien es parte del mercado ,sobre todo en fabricantes que no venden computadoras completas (MSI, Asus, Abit, y Dios no lo quiera pc-chips por nombrar unos)

ps- no sabia que darwin existia para x86, voy a investigar mas
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2005, 04:52
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
aver mi checklist

Distro->puedes buscar en distrowatch yo uso ubuntu tambien recomiendan Suse,Mandriva,Fedora ... y debian... :P no no es cierto debian tal vez* no para un novato ;)

Una PC-> Si ya tiene windows no hay problema puedes hacer dual boot o borrarlo por completo e instalar Linux :) los requerimientos minimos yo digo que serian mas o menos corriendo Gnome unos 128-256 o mas mb de ram 500mhz o mas y unos 3,5,10 Gb mas o menos dependiendo de lo que vallas a instalar. claro que con un poco de configuracion ... por ejemplo usando XFCE o alguno de los "Hackers Desktops" como Flubox podrias usar 32mb y un 133mhz 2gb ~ mas o menos
Por ejemplo yo uso Gnome (ubuntu 5.04) y tengo un PIII 533mhz 256mb ram 40gb de disco duro lo uso para navegar programar bajar musica chatear por el msn , icq , y! etc irc juego con el Zsnes y el Ines aprendo cosas nuevas cada dia !!! es lo mejor ;)

Valor y ganas de aprender-> Al principio no entenderas muchas cosas .... no entenderas por que no puedes editar algunos archivos que no estan en tu "home" (/home/usuario) no entenderas por que deves montar los CDroms (cosa que ubuntu y otras hace automatico :)) o por que para instalar un programa tienes que tener permisos de super usuario y muchas cosas (savias que en linux todo es un archivo o un directorio ?)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 12:02
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
A TI, leer algo como esto
Historia y cultura del Software Libre
15 mitos sobre linux
¿Me hace libre el software libre?
¿Puede confiar en su computadora?
La Catedral y el Bazar
__________________
Si existen 360 grados, ¿porque limitarse a uno? Zaha Hadid
http://www.mozillaes.org Linux User 379691 Maquina 278468
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.