Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Qué servidor de correo me sugieren????

Estas en el tema de Qué servidor de correo me sugieren???? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Tengo instalado RH9 y que debo hacer para tener mi servidor de correo (smtp y pop3). Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 12:10
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Qué servidor de correo me sugieren????

Hola

Tengo instalado RH9 y que debo hacer para tener mi servidor de correo (smtp y pop3).

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 01:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues MTA hay varios, en bulma.net tienen recetas para instalar el Postfix con varias caracteristicas, esta muy bien... Yo lo hize y funcionaba perfectamente, pero lo quite pq personalmente no me servia de muxo..., pero fue chulo montarlo y probarlo.
Ah!, por ahi usan muxo debian, supongo q sera lo mismo para rh9...
Por cierto pq no cambias de distro que esa esta muy obsoleta???
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 05:31
Avatar de JuanKa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 468
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Leyendo por la red encontre acerca del Sendmail pero no se que tan bueno es.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 13:55
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Redhat 9 trae Sendmail como servidor de correo, pero como dijo Korrea27, si vas a poner el servidor en un entorno de produccion es preferible que lo hagas con una distribucion mas nueva.
Fedora sigue el camino de Redhat.

Personalmente, preferiria instalar un servidor de correo mas amigable al administrador, como puede ser Postfix. Yo lo estoy utilizando ahora y me dio buenos resultados.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 10:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Si vas a montar un servidor "de verdad", NO uses Red Hat 9 (ya está desactualizado hace mucho). Actualiza a Fedora. O mejor aún, usa Red Hat Advanced Server (comercial) o CentOS (un clon gratuito de RHAS). En ambos casos, lo más estándar es sendmail, aunque también tienes otras opciones. Usa alguna que ya venga incluida en la distribución que elijas.

Personalmente uso sendmail sobre un servidor CentOS.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 11:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Te sugiero Postfix por lo funcional y por la cantidad de documentación que puedes encontrar, además es uno de los MTA más seguros en cuestión de seguridad y de bugs.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:37.