Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que tal el nuevo Ubunto....

Estas en el tema de Que tal el nuevo Ubunto.... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. quien tiene istalado este distro, quisiera saber cual es su fuerte y cual es su dibilidad...... comentarios please gracias. ha otra cosa, tengo entendido que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 23:14
Avatar de michelb  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela- San Juan de los Morros
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Que tal el nuevo Ubunto....

quien tiene istalado este distro, quisiera saber cual es su fuerte y cual es su dibilidad...... comentarios please gracias. ha otra cosa, tengo entendido que casi el 70% de las aplicasiones que trae windows son ideas copiadas de linux, es vedad este comentario.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 06:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por michelb
(...) tengo entendido que casi el 70% de las aplicasiones que trae windows son ideas copiadas de linux (...)
De verdad de la buena!! De hecho, el propio PaintBrush es una mala copia del PaintTux, y el propio nombre Güindous viene de GüinTux. :p)

En fin, fuera bromas... el fuerte de Ubuntu es que se trata de una Debian, con lo último de lo último en lo que a paquetes de software se refiere, una detección y configuración automática de hardware avanzada, y un sistema de instalación trivial. Su debilidad... pues ni idea. Que es demasiado bueno para ser verdad? A saber.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 06:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por michelb
quien tiene istalado este distro, quisiera saber cual es su fuerte y cual es su dibilidad...... comentarios please gracias.
No he usado la última versión, pero la anterior tenía varias ventajas: facilidad de uso, un diseño gráfico bien cuidado, buenas herramientas para actualizar (apt), etc.

Sus desventajas son muy similares a las de Debian: instalación poco amigable para un usuario novato, configuración manual de ambiente gráfico y la red, etc. Además suelen incluir versiones experimentales o poco probadas de muchos programas (si no me equivoco, la última Ubuntu trae Gnome 2.10 y OO.org 2 beta), lo que puede provocar cierta inestabilidad.

Creo que Ubuntu ha venido a llenar un nicho entre aquellos usuarios que gustan de Debian, pero quieren una distribución un poco más amigable.
Cita:
Iniciado por michelb
ha otra cosa, tengo entendido que casi el 70% de las aplicasiones que trae windows son ideas copiadas de linux, es vedad este comentario.....
No sé de dónde habrás sacado ese dato. Dudo que haya un estudio serio que lo respalde. Además, no dices si te refieres a Windows como sistema operativo, o a Windows + una serie de programas típicos.

De todas maneras, es un hecho que Microsoft es un experto en robar ideas. Por ejemplo, ver Trampa en el Ciberespacio y ¿Microsoft? (la web original no está disponible, este link es una copia).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 14:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Hasta donde yo tengo entendido, Windows NT surgio para competir con Unix, o sea, copio las ideas y principios de funcionamiento (como la multitarea) de Unix.

Linux es (hasta cierto punto) tambien una copia de Unix.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 14:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por cesar_nava
Linux es (hasta cierto punto) tambien una copia de Unix.
En cierto sentido sí. Linux nació como un clon de Unix para los PC (aunque no contiene ninguna línea del Unix original). Quizás es más correcto decir que Linux es un sistema operativo que cumple con los estándares POSIX.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.