Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que tiene slackware

Estas en el tema de que tiene slackware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Bueno. Pues ahorita que tengo algo de tiempo, me dio la gana experimentar con varias distribuciones linux. Y pues para esto, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 23:35
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
que tiene slackware

Hola a todos.
Bueno. Pues ahorita que tengo algo de tiempo, me dio la gana experimentar con varias distribuciones linux.
Y pues para esto, tengo una pc con un AMD K6 con 128MB de RAM. No esta nada mal la pc.
Mi PC actual(la que uso) tiene kubuntu y me va de maravilla. Llevo meses y pues al principio extrañe el winamp y el ms visual studio, pero ahora, incluso kate se me hace suficiente como editor y amarok es mas de lo que necesito para mi musica.

Para empezar, me llamo mucho la atencion de que aqui en el foro se habla en primer luger de ubuntu/kubuntu y en segundo lugar de Slackware.
Que hace a Slackware especial y diferente a otra distro linux?
Busque en su WEB y solo dice que es rapido. Y pues hasta donde recuerdo, todas las distros menos mandriva dicen que son rapidas asi que..................

por otro lado.
Tambien quiero una vez mas reintentar otra vez de nuevo(que buen pleonasmo) instalar el Gentoo. Creo que con la experiencia que he agarrado en linux podre hacerlo sin problemas. Seguramente tener un kernel y un buen entorno grafico tardará dias, mas que nada por el tiempo de compilado y configurado. Pero supongo que valdra la pena.

Tambien Koveart me recomendo una vez la distro archlinux, pero esta si no se si ande en una pc como la que describi.

Que dicen?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 06:07
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: que tiene slackware

Slackware es una distribución que te obliga a aprender.
No hay forma de configurar ciertas cosas al detalle sin usar archivos de texto, siempre tendrás que arreglar un detalle u otro. No quiere decir que no haya detección automática de hardware, pero a veces hay que saber lo que se hace.

No hay líos de dependencias, los paquetes incluidos en la distribución son pocos y absolutamente confiables. Nunca tendrás que actualizar medio sistema para instalar X programa. Si necesitás más que lo que se incluye en la distribución, siempre se puede recurrir a linuxpackages.net o compilar. La compilación rara vez falla, excepto por alguna biblioteca que pueda faltar (la cual fácilmente se puede compilar a su vez)

Es segura y estable desde la instalación, nunca se incluyen paquetes poco probados o de programas no estables. Para muestra un botón: hasta la versión 11, salida el año pasado, Slackware usaba por defecto el núcleo 2.4, cuando el 2.6 existe desde hace más de 4 años. ¿El motivo? Al parecer el núcleo 2.6 nunca llegó a ser tan estable y confiable como el 2.4. Y la confiabiliad y seguridad es la preocupación número 1.

Mantiene la filosofía "mantenlo simple": nunca tendrás problemas con instaladores porque son lo más simple posible: instaladores en modo texto con menúes ncurses (las pantallitas de menú azules).

Personalmente estoy muy conforme con la distribución, he usado Fedora y algo de Ubuntu y Slackware me parece mejor que ambas. He aprendido muchísimo a la fuerza, pero eso es lo que quería así que también estoy conforme por ese lado. Tanto así que pienso hacer el pedido por adelantado de Slackware 12.

Como siempre en linux: lo que uses dependerá de cómo sos. A mí me encanta, vos podrías llegar a odiarla. Yo personalmente la recomiendo.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 06:56
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Re: que tiene slackware

Yo me bajé la 11 y traté de instalarla en un P1 que tengo, pero no se dejó, lo intenté por un par de horas y no pude hacerlo. sin embargo le instalé debian y no hubo mayores inconvenientes.

Me llamó mucho la atención porque había escuchado muy buenos comentarios de ella en el foro y como no me cuesta nada probarla (para eso tengo el otro PC, para hacer pruebas)...

Nunca supe por que razón no se pudo instalar, sin embargo lo intentaré de nuevo a ver si tengo éxito. Debo admitir que me gusta mucho Ubuntu, pero no por eso desprecio otras distros, ni dejo de probarlas.

Me gusta lo que mencionas de la estabilidad. ¿Has instalado algún servidor con Slack? ¿Qué tal te ha ido?

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:27
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: que tiene slackware

Solo uno, a decir verdad.
Hace poco puse un P2 400 Mhz con 128 MB de RAM como servidor de archivos con SAMBA, SSH (para poder dejarlo sin periféricos), Proxy con Squid y DNS con BIND.
Con el squid andando, que es el mayor comedor de memoria de los servidores que nombré, esa máquina (y sin swap) le dio servicio a 6 máquinas de un cibercafé. El Squid come mucha memoria, y por eso ya con 7 máquinas quedaba algo lenta. Eso fue lo que me dijo mi amigo dueño del ciber, yo no lo vi. Pero estoy seguro que configurando el squid para usar menos memoria (lo configuré para tener 5 GB de caché, según el manual con esa configuración debería tener como 160 MB de memoria solo para él, si no recuerdo mal) hubiera funcionado aún mejor.

la configuración fue muy simple, se me complicó porque era la primera vez que lo hacía. El SSH anduvo desde el principio (aunque es cierto que la seguridad no era una preocupación porque la red está protegida por el router-firewall), el BIND también (solo fue necesario poner los servidores en el resolv.conf y hacerlo andar), el SAMBA fue el más complicado pero porque no sabía usarlo, no es algo como para echárselo a Slack pero tampoco es tan difícil una vez que uno lo comprende. Iba a configurar el DCHP pero ese servicio lo da el router jaja.

Actualmente pasó a ser un Celeron 600 Mhz con casi 360 MB de ram, y tiene el Apache con PHP funcionando. No fue necesario configurar nada, todo viene con una configuración bastante segura por defecto. No es necesario decir que con todo eso la máquina anda muy bien

La instalación fue en media hora, completamente personalizada. El consumo de memoria en el P2 con los servicios que tenía era alrededor de 110 MB, y el procesador como mucho estaba en 10% (lo cual es alto, pero era una P2 sirviendo a 6 P4 jejeje)

Como nota cómica: para probar el rendimiento probamos una transferencia grande de archivos entre un XP funcionando con un P4 y el "pequeño poderoso" P2 mediante samba. El XP casi se cuelga, con picos de uso de CPU de 80%, mientras que el P2 llegó a uso de CPU de "solo" 20%. La transferencia iba a más o menos 10 MB/s. Me queda la duda de qué hubiera pasado si el P2 hubiera sido el que enviaba, pero igual es algo demostrativo jeje

Sé que todo esto no es necesariamente de Slackware, y que probablemente con "cualquier" otra distribución hubiera sido igual, pero como me preguntaste si había instalado algún servidor con slack, te cuento toda la experiencia


Saludos.

Última edición por AlvaroG; 02/07/2007 a las 08:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 22:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: que tiene slackware

hola a todos
pues he probado squid muchas veces es facil de instalar y configurar pero es muy dificil
a la hora de correr UFFF, PII 400 mhz slackware 10.1
creo que el problema radica en memoria tenía algunos servicios dns,ftp,etc.
al principio con 30 máquinas 128 megas resultados: poor cada 2 horas se caía y cuando cargaba el squidguard no duraba 3 minutos y quedaba dañada la cache había que formatear la particion y crear la caché otra vez. estrategia: aumentar mi RAM a 392 megas
resultados: not so good trabajaba bien 1 o 2 días y se caía y lo mismo pasaba con la cache
indicio: con más memoria mejora pero para un Pentium II 512 megas es mucha y creo que lo máximo. problema persistente: se me sigue dañando la caché al caerse pero creo que esta vez no es squid ni la cache noooo me dí cuenta que los logs de squid crecen de manera exponencial y deberían eliminarse el mismo o día o si no se satura el disco duro y zaz se cae
dañando la caché y sin espacio en disco para más logs.

debemos tener en cuenta que slackware corre un 486 sin problema con 16 megas de ram
un pII 400 mhz con 128 megas es mucha máquina para slack

pero por si las dudas instalé de nuevo slack sin ningún servidor de nada en una PIII solo con ssh activado nada de bind, ni sendmail, ni ftp, ni apache, ni nada. solo squid con 512 megas y 1 giga de caché: resultados: los mismos anteriores trabaja de maravilla 2 o 3 días y zaz otra vez sin espacio para logs y cache de nuevo dañada.
conclusion: no es la maquina es la cantidad de memoria en tu maquina y buscar la opción de squid para reciclar los logs. necesitamos la mayor cantidad de memoria libre posible para squid por eso adios apache, ftp, dns, etc que solo me roban memoria valiosa que debe ser para squid exclusivamente recordemos que es caché o sea velocidad de respuesta y por eso la cantidad de memoria que necesita muchas cosas se manejan en RAM
resolví el problema de los logs y creo que ahora sí parece que siii
al menos ahora trabaja sin caerse por lo menos durante 1 semana.

Slackware: Una distro muy interesante, muy completa, muy liviana, muy estable y sobre todo si aprendes a trabajar en Slack serás un purista, lo más parecido a UNIX, si manejas Slack manejas Linux desde sus bases sin ningún tipo de ayudas graficas.

Ubuntu: Muy Linda increíble Vista se queda corto. Piensa en lo bonito y practico es difícil profundizar cuando te lo dan todo ya hecho.

si dominas slackware dominas Linux sin importar la distro al fin las otras son muy aburridas para los creativos como nosotros a los que nos gusta los retos

Viva Slackware, hurra slackware, larga vida a slackware, el mejor para servidores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 08:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: que tiene slackware

Gracias por la historia...
Pero...
Basta de revivir temas viejos!!!!!!!
Se puso de moda?
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.