Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Estas en el tema de Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos los foreros y gurus del mundo linux, mi pregunta en esta ocasion es para saber que tipo de encriptacion usa linux para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Buenas a todos los foreros y gurus del mundo linux, mi pregunta en esta ocasion es para saber que tipo de encriptacion usa linux para guardar los paswords en el archivo shadow, x ahi lei que usa el crypt, no se si esto es cierto, y si esto es cierto yo puedo implementar este algoritmo en java x ejemplo y crear un usuario y asignarle un password e ir y guardar la linea que me genere mi programa directamente en el archivo shadow, el sistema si me lo reconoceria. Lo que yo intento es traerme el archivo shadow, buscar un usuario cualquiera, y modificar el segundo campo en la linea donde encuentre ese usuario, es decir el campo de contraseña, pero necesito cifrar la contraseña para cuando vuelva a colocar esa linea en el archivo shadow, todo esto lo necesito hacer desde un programa en java, es esto posible?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:31
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Cita:
The algorithm used to encode the password field is technically referred to as a one way hash function. This is an algorithm that is easy to compute in one direction, but very difficult to calculate in the reverse direction. More about the actual algorithm used can be found in section 2.4 or your crypt(3) manual page.
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Perdon koveart en cual seccion 2.4?
Me podes pasar el enlace o dir de donde sacaste esta informacion.
Gracias
PD: perdon que insista pero si se puede hacer lo que digo, sobre agregar la linea modificada directamente al archivo shadow
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 08:09
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Ejecuta en una consola:
Código:
man 3 crypt
¿Realmente necesitas acceder directamente al archivo de passwords? ¿No te bastaría simplemente con hacer una llamada al comando "useradd" (o "adduser", dependiendo de tu distribución)?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Es ke en mi aplicacion (la del correo electronico en java, ke ya he comentado en otros post) necesito darle al usuario la opcion de cambiar la contraseña, y tambien necesito desarrollar una aplicacion web en java que me permita crear, eliminar los usuarios y asignarles la contraseña, por eso necesito acceder a estos archivos, lo del crypt ya lo solucionamos gracias a koveart y a ti x su ayuda, solo espero que lo que hicimos sirva para lo del cambio de contraseñas, es decir las contraseñas que generemos sean aceptadas x el sistema.
Aprovecho tambien para otra consulta, instale java en mi linux fedora 3 y cuando intento verificar si funciona o no me sale esto:
------------------------------------------
[root@localhost bin]# java Main
libgcj-java-placeholder.sh

This script is a placeholder for the /usr/bin/java
master link required by jpackage.org conventions. libgcj's
rmiregistry, rmic and jar tools are now slave symlinks to these
masters, and are managed by the alternatives(8) system.

This change was necessary because the rmiregistry, rmic and jar tools
installed by previous versions of libgcj conflicted with symlinks
installed by jpackage.org JVM packages.
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: loaded class Main was in fact named cambiarclave.Main
at _Jv_VerifyClassName(unsigned char, unsigned short) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at _Jv_ClassReader.parse() (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at _Jv_DefineClass(java.lang.Class, byte[], int, int) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.lang.VMClassLoader.defineClass(java.lang.Clas sLoader, java.lang.String, byte[], int, int, java.security.ProtectionDomain) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.lang.ClassLoader.defineClass(java.lang.String , byte[], int, int, java.security.ProtectionDomain) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.security.SecureClassLoader.defineClass(java.l ang.String, byte[], int, int, java.security.CodeSource) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.net.URLClassLoader.findClass(java.lang.String ) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at gnu.gcj.runtime.VMClassLoader.findClass(java.lang. String) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.lang.ClassLoader.loadClass(java.lang.String, boolean) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at _Jv_FindClass(_Jv_Utf8Const, java.lang.ClassLoader) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.lang.Class.forName(java.lang.String, boolean, java.lang.ClassLoader) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at java.lang.Class.forName(java.lang.String) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at gnu.gcj.runtime.FirstThread.run() (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at _Jv_ThreadRun(java.lang.Thread) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at _Jv_RunMain(java.lang.Class, byte const, int, byte const, boolean) (/usr/lib/libgcj.so.5.0.0)
at __libc_start_main (/lib/tls/libc-2.3.3.so)
----------------------------------------
creo ke es algo x conflicto de versiones si alguna mano me pueden dar lo agradeceria enormemente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 09:35
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Tu Fedora Core 3 está usando la versión GNU de Java (la GCJ) y al parecer tu aplicación requiere el Java de SUN.

Lee esto.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 16:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Que tipo de cifrado usa linux para encriptar claves

Gracias ociomax x el dato, revisare para ver la solucion de mi problema; en cuanto a la primera pregunta lo de la aplicacion que tengo que desarrollar en java, si es esto posible?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.