Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que ubuntu?

Estas en el tema de que ubuntu? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, no entiendo nada de por que hay ubuntu i386, 64 bits y 32 bits, y necesito algo de ayuda. Creo que tiene que ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 509
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 17
que ubuntu?

hola, no entiendo nada de por que hay ubuntu i386, 64 bits y 32 bits, y necesito algo de ayuda.


Creo que tiene que ver con el procesador, no? el mio es un intel core duo T64000 a 2 GHz, según veo windows es de 32 bits.

¿debo instalar el de 32 bits también?

Gracias por la ayuda

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 12:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: que ubuntu?

Aparentemente no acostumbras leer, lo digo por que aqui mismo hay un subforo que se llama "Primeros pasos" Sin embargo no publicaste allá.

Te recomiendo encarecidamente que no instales Ubuntu aún, te evitarás muchos problemas. mejor Averigua cómo instalar VirtualBox e instalr Ubuntu virtualizado para no poner en riesgo tus archivos y datos valiosos. En Ubuntu virtualizado podrás hacer y deshacer sin problemas una vez que entiendas un poquito más ya podrás dar el salto a instalarlo en tu disco duro con confianza.

Para conocer Ubuntu apoyate en esta guía, estoy seguro que te será de mucha utilidad.

Respecto a la arquitecturas de computadoras disponibles en Ubuntu, si tu procesador es de 32 bits, necesitarás instalar i386, si es a 64 bits puedes usar cualquiera de las dos, pero la de 64 bits aprovecha mejor los recursos de tu equipo. Tal vez esta entrada de Wikipedia te aclare un poco.

Saluds
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.