Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que version de linux?

Estas en el tema de que version de linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas... soy nuevo en linux... alguna recomendacion... mandrake, fedora, debian, red hat....cual??? cual es es mas estable? aplicaciones compatibles.... por favor ayuda!!! jeje... gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 17:37
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
que version de linux?

buenas... soy nuevo en linux... alguna recomendacion... mandrake, fedora, debian, red hat....cual??? cual es es mas estable? aplicaciones compatibles.... por favor ayuda!!! jeje... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 18:48
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Este... ¿ya checaste las faqs del foro?, digo, porque es una pregunta que se ha hecho muchas veces.

Pero si eres muy nuevo, instala mandrake, fedora o suse, con eso aprenderas lo basico o hasta te gustaran esas versiones, depende de ti.
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 19:12
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy de acuerdo tendras que usar algunas hasta que alguna de estas te agrade mas como te dicen intenta con las mas faciles de configuar (Mandrake,suse,fedora) y luego prueba con otras un poco mas "dificiles" (debian, slackware) y solo asi sabras cual te gusta mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 21:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno, yo soy nuevo en el foto... pero estoy deacuerdo con los q preceden... pienos q debes probar con esos primero, no son tan complicados de instalar mientras te adecuas al ambiente linux... y te recomiendo leer el manual basico del sistema de archivos de linux.... eso a mi me ayudo mucho para ver como es q pensaron los diseñadores y cuales son los equivalentes de windows en linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 05:11
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno... gracias por sus respuestas... este fin de semana instale red hat linux 9. me parece muy bien.. estuve dando un poco en la instalacion pero ahi pude... me parece cencillo... aunq estoy acostumbrado a windows.. algunas semejanzas con solaris (en comandos) y su interfaz grafica es buena.. (bueno tengo 2 gnome y kde) de todas maneras quiero instalar debian (me dicen q es el mejor y mas estable)

estuve conversando con un compañero de trabajo (experto en linux) y me recomienda debian., aunq me dice q es dificil de instalar y configurar (él tuvo q instalarlo con ayuda de otro compañero) bueno... y q son aproximadamente 10 cd's o algo asi...

bueno.... de nuevo gracias por los comentarios y seguire atento a mas comentarios y segerencias... gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 05:40
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si tu amigo es experto en Linux, no se porque necesito de otra persona para instalar Debian, ¿o sera que los que instalamos Debian somos expertos?
Debian NO es dificil de instalar, ese miedo que dan las webs no deberia de ser asi, el problema para muchos, esque la instalacion es en texto (ncurses si no me equivoco), eso provoca miedo en recien llegados.
Por otro lado, para instalar Debian solo se necesita 1 cd, que es el primero, que trae todo lo necesario para la instalación, pero si te quieres bajar todos como quieras, creo que ya son mas de 14 discos.

Ya para terminar, te recomiendo que no instales Red Hat, ya que es una distro obsoleta, no tendras soporte de seguridad ni actualizaciones, como eres nuevo no creo que quieras ponerte a copilar para tener lo nuevo. Si te gusto Red Hat, instala Fedora, es la sucesora de Red Hat, trae el mismo instalador grafico.

P.D.: Hay una distro, que es la convinacion de Debian Sarge y Debian Sid, pero trae el instalador Anaconda (de Red Hat y Fedora), lo pueden checar, por lo que he leido, es Debian pero con Anaconda integrado.

URL:
http://componentizedlinux.org/progeny/2004111001
__________________
Linux Registered User 371994
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 05:54
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno... comente lo de mi compañero (Experto en linux) en sus comienzos... solo me dijo eso para q yo viera q no era facil... pero bueno.. gracias por tu comentario... creo q a la final soy tan curioso q instalare y probare todos los q pueda... mientras tanto empezare a indagar en debian.. (es el servidor de ofimatica q tiene mi compañero aqui donde trabajo) pero no hay interfaz grafica... saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 09:21
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
http://www.faqsdelweb.com/index.php?...id=57&q_id=212

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.