Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Que version de linux ????

Estas en el tema de Que version de linux ???? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal gente , lescuento tengo pensado incursionar en linux. y quisiera saber que me recomiendan para empesar. tanto en version como en paquete de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Que version de linux ????

Que tal gente , lescuento tengo pensado incursionar en linux. y quisiera saber que me recomiendan para empesar. tanto en version como en paquete de distribuccion.

Es decir suse, red hat, etc. y sus respectivas versiones.

La idea es usarlo para aprender a desarrollar para web, ya lo hago bajo MS y sus yerbas, pero es hora de aprender algo de el mundo libre jejeje

Mi idea era uar una vieja pentiun 133 mhz pero tambien cuento con equipos mas nuevos y de ultima generacion. Asi que agradeseria tengan en cuenta hacer ambas recomendaciones. es decir un equipo nuevo y el anterior que mensione. en principio seria tener lo basico para desarrollo web y utilizarlo como un servidor , pero de pruebas es decir no real, solo para desarrollo y testeo.
Beuno desde ya les agradesco las respuestas y la buena onda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 13:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Salto
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Mandrake para equipos más nuevos y de última generación
__________________
Dios dira que esto no es justo, pero lo sera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 14:01
Avatar de michelb  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela- San Juan de los Morros
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
querido amigo, me alegra que quieras entrar en el mundo de los odiados de bill, pero tienes q tener en cuenta q es algo complicado y tienes que tener toda la calma del mundo al entrar en esto del linux, para mi fue como prender un ordenador por primera vez en mi vida. pero poco a poco entederas las fuerza que tienen estos sistemas.

para servidores web tengo entendido que lo mejor es red hat, lo use un buen tiempo y es muy rapida la configuracion de apache y trae instalado todo lo que necesitas para correr tus paginas y administralas.

actualmente uso el suse 9.2 ya que me gusta y tiene una presentacion muy amigable ( luego windows lo veras como de los años 80) y trae gran cantidad de programas instalados. pero el suse requiere de maquina y ram

para mayor informacion, busca en las preguntas anteriores ya que muchas personas preguntan lo mismo......
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
tambien soy nuevo en Linux, pero tengo entendido que lo mejor para nobatos es Suse o Mandrake, yo voy a probar com la Mandrake 9.2, alomejor no es la ultima distribución pero es la unica que tengo a la mano...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 12:47
Avatar de michelb  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela- San Juan de los Morros
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
www.linuxiso.org
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por michelb
actualmente uso el suse 9.2 ya que me gusta y tiene una presentacion muy amigable ( luego windows lo veras como de los años 80) y trae gran cantidad de programas instalados. pero el suse requiere de maquina y ram
bueno eso es relativo lo que pide maquina hoy en dia sonlos cada vez mas pesados escritorios KDE y Gnome; por suerte hay otra muchas opciones (algo que en Linux es habitual), y puedes probar con otros escritorio menos pesados como XFCE, Fluxbox...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo les recomiendo Ubuntu es una distribucion relativamente nueva pero es muy buena y facil para novatos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 23:50
Avatar de michelb  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela- San Juan de los Morros
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias nevir por tu informacion, esto es lo bueno de linux, es infinito

por un mundo libre sin bill
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 00:33
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
... prueben Knoppix!!!!!... se van a quedar de ... además de que por ser un liveCD no tendrán que instalar nada... les va a gustar...

Si buscan en el foro.. ya hay temas tratados de las mejores distros para novatos... solo pa' que se informen...

Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
gente muchisimas gracias a todos por el tiempo y las respuestas. voy ir consiguiendo algunas de las versiones que mencionan como sencillas y despues creo que le entrare de lleno al red hat. Tengo la fortuna de poder probar un par de maquinas en casa asi que me tomare unas mini vacaciones para entrarle con tranquilidad al tema. Ya hace rato tenia que probar un poco de el mundo libre jejeje me lo debia jajaja. Nuevamente gracias a todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 08:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Antes de instalar Red Hat, lee esto. Tal vez te haga considerar Fedora en lugar de Red Hat...
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hay una nueva distribucion de linux que es Ubuntu mucha gente esta pensando en esta distribucion como una opcion por que en el caso de Debian ya hay mucho software que ya no es gpl o sea de libre distribucion
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 19:27
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues yo no sé si en debian hay muchos paquetes que no son de libre distribución pero desde leugo que para mi es mas que suficiente con los 20.000 paquetes(que rápido se dice jejeje) que vienen en los 7 Cd's que meacabo de descargar de manera LIBRE...

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/03/2005, 08:23
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues tal vez tenga hay algunos paquetes con problemas con las licencias pero se pueden instalar ya sea usando un mirror no oficial o compilandolo, Koveart woody son 7, Sarge son 14 cd's
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.