Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

que es Zope y que es Sudo?

Estas en el tema de que es Zope y que es Sudo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola alguien me podria aclarar estaa duda? para que me sirven y en que podré utilizarlas Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2003, 21:08
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta que es Zope y que es Sudo?

Hola alguien me podria aclarar estaa duda? para que me sirven y en que podré utilizarlas

Gracias


  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 12:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Zope es un entorno de desarrollo web en el que cada cosa en tu pagina es tratada como un objeto, de manera que si cambias las propiedades del objeto, cambia en todo tu sitio.

Nunca lo he usado, solo te digo lo que recuerda haber leido, de manera que mi definicion puede llegar a estar un poco fuera de la realidad
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2003, 14:00
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Es aproximadamente lo que dice Mithrandir, aunque no solo eso. Zope es un servidor de aplicaciones.
Mas info sobre esto:
http://www.zope.org/WhatIsZope

Es importante también destacar que está escrito en Python y hasta donde sé es el proyecto más grande en este lenguaje, con lo cual es de vital importancia para los pythoneros.

Sudo es un programa que una vez instalado pretende evitar que tengas que usar "su" y loguear como root para efectuar tareas que requieren los privilegios de este.
Por ejemplo si quieres que el usuario pepe pueda instalar programas, configuras sudo para que tenga permiso de ejecutar apt-get como root.
El usuario pepe puede entonces abrir una consola y hacer:
sudo apt-get install trackballs
Sin tener que loguear como root.
Aqui tienes un howto sobre sudo:
http://bulmalug.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1779

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.