Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quien mas se anima!!

Estas en el tema de Quien mas se anima!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. http://www.liveleak.com/view?i=347_1177105920 una buena manera de decirle al mundo ¡¡¡open source!! apoyemos causas como estas... (PD. lamentablemente personalmente tengo que seguir atado al monopolio)...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 08:16
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Quien mas se anima!!

http://www.liveleak.com/view?i=347_1177105920

una buena manera de decirle al mundo ¡¡¡open source!!
apoyemos causas como estas...
(PD. lamentablemente personalmente tengo que seguir atado al monopolio)
__________________
Drupal Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 18:59
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Quien mas se anima!!

Ese que sale con la pancarta se ve que si sabe lo que es bueno

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 19:06
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quien mas se anima!!

Pura fantochada. Si quieres al software libre y la libertad de elegir, respeta la propia libertad de los demás.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 20:34
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
hammm...

Prefiero ayudar en Foros del Web con lo poquito que se, en lugar de salir haciendo ese show.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 20:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Quien mas se anima!!

mmm no creo que sea tan asi, si no respetemos la libertad de los ladrones, la libertad de los estafadores, la libertad de los violadores seriales que a fin de cuentas es lo que les gusta y es su eleccion, decir no al monopolio o al saqueo indiscriminado al lavado de cerebros eso es libertad, y por supuesto enseñar a los demas que hay otro mundo detraz de las ventanas, eso es libertad, con eso puedo dormir tranquilo.
Enseñemos a la gente a ser libre!

PD. como mencione anteriormente sigo atado al maldito monopolio con windows, (no tengo libertad ni muchas opciones para elegir)
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 21:06
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quien mas se anima!!

Mi papá le decía a mi hermana que mi cuñado era un desobligado, inutil, mal hombre, vago y no servía para nada, se la pasaba haciéndole la vida de cuadritos al fulano.... Hace dos meses ella se fugó con él.

Enseñemosle a la gente si, pero no atacando, mejor ayudando como dice Xpiderman
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 21:43
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Pero esque...

...está fregado hacer un show así frente a Gates!!!

Gates y la gente del auditorio lejos de quedar:
-Gates o queda convencido de la amenaza del SoftwareLibre o se pone a pensar que los "Linuxeros" son gente lunática o fanática.

-El auditorio lejos de saber de otra opción (si en caso lo necesiten), o se quedan preguntando: qué pasa acá? y este qué? se referirá a que Bill está regalando software?, etc... o talvéz piensen que es un fanático, porque es posible que ya sepan que Linux existe... pero, lo necesitan?

Tampoco nos vamos a poner a forzar a la gente a que utilice el "SoftwareLibre". Personalmente no soy una persona que anda recomendando Linux, se por experiencia que la gente lo que le interesa es: chatear, jugar a NFSMW y no complicarse con algún SistemaOperativo que no es Windows. Si le instalo Mandriva a un amigo, al día siguiente me va a estár preguntando si tengo alguna copia de WinXP

En mi país hay Universitarios que organizan reuniones de Software Libre, hasta están nombrados en más de alguna Web que recomiende un LUG local. Esta gente organiza reuniones y los usuarios de cualquier distribución se presentan mostrando su SO con orgullo. Dentro de esa organización hay uno (no se si los demás lo hacen), que va a escuelas e instituciones gubernamentales a "promover" la alternativa, y creo que convence. El comenta en su blog, que comienza su guerrilla desde abajo.

En mi país, conseguir una copia de Windows no es difícil, es más, los equipos nuevos armados en alguna venta de PC, ya traen Windows (ilegal). Y a la gente no le importa qué SO traiga, simplemente quieren escuchar sus mp3 y ver sus pelis Entonces viene el cuestionamiento: A quiénes nos gusta Linux???

Algunos creemos que la gente no sabe de Linux y que sería nuestro trabajo dárselos a conocer, pero entonces, necesitan estas personas Linux??? Mi amigo lo que me va a decir es que, lo que el necesita es algo que su mujer sepa usar! y yo me quedo nuevamente con la interrogante: y este chaval necesita Linux??? su mujer necesitará Linux???... sus hijos necesitarán Linux?

Algún día pueda que en mi país se vuelva realmente cruda la protección anticopia, la protección a los derechos de autor... cuando esto sea, yo ya sabré mucho de GNU/Linux y me tocará hacer mis copias para distribuirlas, y quién sabe, hasta me toque dar soporte.

Más lectura de ese blog: SoftwareLibre para la educación.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 24/04/2007 a las 22:30
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 22:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Quien mas se anima!!

No me gusta el monopolio de Bill Gate y Micro$oft, uso sus SO y paquetes por asunto de trabajo y personal, pero además, utilizo también distribuciones Linux y software libre.

El hacer eso, no me hace ni más ni menos. Lo que hizo ese tipo, es una verdadera estupidez. ¿Qué se gana con eso? Muy sencillo, que Bill Gate y su gran monopolio siga creciendo por exhibiciones tan estúpidas y sin razón.

Apoyo al 100% el uso del software libre, pero no solo por hacer eso, voy a ir por la calle con una camiseta, cartelones o un megáfono diciendo que tiren a la basura Windows.

Yo me uno al respeto porque te aseguro que todos o el 99% de las personas que utilizan Linux, hicieron sus primeras armas en Windows.

No hay que ser ciegos, solo realistas... Bill Gates y Micro$oft saben eso y por lo mismo a buscado alianzas como con Novell (lo cual no me gustó nada). Eso es ser inteligente, actuemos igual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 22:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Quien mas se anima!!

Los sistemas Mac siempre fueron superiores al los de M$, pero sin embargo no tuvieron aceptación masiva , opino que se debe mas que nada a una imagen de seriedad que fué lo que atrajo a las masas, en cambio Apple se presentaba con un estilo mas informal, casi tocando a lo ridículo, con la manzanita y todo eso , mas parecían unos hippies que serios profesionales en informática . Lo mismo se puede decir de actos como los mostrados, lejos de atraer adeptos, los auyentan, se supone que estos son temas muy serios y la chabacanería no tiene lugar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 08:54
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Quien mas se anima!!

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Los sistemas Mac siempre fueron superiores al los de M$, pero sin embargo no tuvieron aceptación masiva , opino que se debe mas que nada a una imagen de seriedad que fué lo que atrajo a las masas, en cambio Apple se presentaba con un estilo mas informal, casi tocando a lo ridículo, con la manzanita y todo eso , mas parecían unos hippies que serios profesionales en informática . Lo mismo se puede decir de actos como los mostrados, lejos de atraer adeptos, los auyentan, se supone que estos son temas muy serios y la chabacanería no tiene lugar.
Sera por que cuestan el triple que un pc, por que ademas tenemos que pagar por el SO,
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Quien mas se anima!!

Perdón, es natural que se tenga que pagar por un servicio recibido, el hecho de que exitan SO gratis no implica de ninguna manera que todos los demás tengan que serlo, ahora pregunto, ¿cuanto tiempo seguiría siendo gratis Linux si M$ desaparece?, empresas de la talla de Novel, IBM, SUN, etc, etc que apoyan al desarrollo de Linux, nunca se caraterizaron por hacer obras caritativas, esta mas que claro que el objetivo es destronar a M$ y ocupar ellos su lugar y allí quiero ver si Linux seguirá y si sigue dudo mucho que continuará siendo gratuito.
Otra cosa, Opino que Linux de ninguna manera es gratuito, hay varios costos no visibles a "simple vista", por ejemplo el tiempo (que también es un costo) de entrenamiento y si se trata de una empresa, muy posiblemente tenga que contratar servicios de terceros para poder poner a punto el sistema y estos servicios se caracterizan por ser carísimos y además suelen ser del tipo "llave en mano", lo que obligan a seguir pagando por un "servicio de mantenimiento", se quiera o no.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 10:12
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Quien mas se anima!!

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
(...) ahora pregunto, ¿cuanto tiempo seguiría siendo gratis Linux si M$ desaparece?, empresas de la talla de Novel, IBM, SUN, etc, etc que apoyan al desarrollo de Linux, nunca se caraterizaron por hacer obras caritativas, esta mas que claro que el objetivo es destronar a M$ y ocupar ellos su lugar y allí quiero ver si Linux seguirá y si sigue dudo mucho que continuará siendo gratuito.
No, por favor, no sigamos con los mismos errores, argumentaciones sin sentido y teorías de conspiraciones universales.

Linux no es "gratuito"; Linux es LIBRE. El que haya que pagar o no es algo meramente circunstancial. Así como existen distribuciones comerciales de Linux (generalmente ofreciendo valor agregado como soporte profesional u otro), existen distribuciones totalmente gratuitas.
Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Otra cosa, Opino que Linux de ninguna manera es gratuito,
¡¿Y quién ha dicho lo contrario?!
Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
(...) hay varios costos no visibles a "simple vista", por ejemplo el tiempo (que también es un costo) de entrenamiento y si se trata de una empresa, muy posiblemente tenga que contratar servicios de terceros para poder poner a punto el sistema y estos servicios se caracterizan por ser carísimos y además suelen ser del tipo "llave en mano", lo que obligan a seguir pagando por un "servicio de mantenimiento", se quiera o no.
¿Y cuál es la diferencia con otros S.O.? ¿O acaso Windows, OS X o lo que sea no requieren tiempo de entrenamiento, servicios de terceros, etc.?

La diferencia es que esos "otros" S.O. te amarran a un sólo proveedor de servicios, mientras que el Open Source en general (y Linux en particular) permite que existan multitud de empresas que pueden ofrecer servicios asociados. Tú eliges si quieres comprar una distribución soportada por Red Hat, Novell o quien sea, o si quieres usar una distribución gratuita y con soporte comunitario como Fedora, Debia, Ubuntu, etc.

Esa es la clave: libertad para elegir. No tiene nada que ver con pagar o no pagar.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Quien mas se anima!!

Y cuando no hubo libertad para elegir, siempre estuvo la opción de tener por ej una MAC(que pòr otra parte siempre fue muy superior a los windows) , para servidores desde hace muchos años estan las diferentes versiones Unix, hoy en vias de extinción por la presencia de Linux y los SO de M$.
Por otra parte, no podemos ni comparar la curva de aprendizaje de un Linux con un Windows o peor aún contra una MAC, una de dos o te haces un curso (nada baratos por cierto)o dedicas un tiempo apreciable en manejar un Linux consultando con una infinidad de blogs nada claros que parece que están haciendo una competencia de quien escribe en el lenguaje mas inentendible y que no aclaran conceptos sino indican procedimientos sacados vaya uno a saber de donde, la cuestión es escribirlo todo en difícil por que hacerlo en lenguaje claro y entendible implica saber y por lo visto, muy pocos son los que lo demuestran .
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 18:58
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Quien mas se anima!!

Si te referis a curva de aprendizaje a saber hacer doble click->siguiente->siguiente->siguiente->ingrese su clave de registro.->reiniciar y listo tienes tu nuevo programa pirata listo y servido para correr.
es loque un usuario "normal solo aprende" ya que no todos estan tambien capacitados para configurar un puerto, ni siquiera un firewall!
lo mismo y exactamente lo mismo lo tienes en las ultimas distros linux, solo enchufar y utilizar.
No creo que sea tan dificil utilizar unas cuantas ordenes en un terminal de consola.
No se si se le puede llamar curva de aprendizaje, personalmente creo que linux o las herramientas libres son el futuro y hay q estar preparado para dar soluciones o ayudar a otros a tenerlas, que en fin de cuentas es la primera causa de linux y del los programas libres dar soluciones a los que no las tienen o no las pueden pagar(al precio que las quieren vender)
__________________
Drupal Argentina
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 19:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Quien mas se anima!!

El problema no es saber usar el terminal, sino que pindonga ponerle, a mi me interesa saber el concepto de lo que pongo y no estar introduciendo comandos si saber lo que estoy haciendo, así de simple, opino que por sobre todas las cosas, lo que falta es un instructivo coherente de cada distro, por ejemplo en el caso de Ubuntu, la ayuda ni siquiera concuerda con lo que muestran los menús, para buscar una solución de algo, hay que buscar por una cantidad interminable de blogs que por lo general no dicen nada en concreto y terminas mas confundido que antes.
Por otra parte, soy de la opinión de que una PC no es mas que una herramienta y yo tengo por misión la de hacer uso de ella para cumplir de mejor manera mis tareas encomendadas, un simil de esto sería por ejemplo de que el hecho de saber hacer buenos licuados de banana con leche, no me capacita a decir que soy experto en licuadoras ni peor que soy entendido en motores universales serie, esa tarea es para otra gente, pasando al campo del PC, el saber usar un terminal no te capacita a decir que sos entendido en computadoras, simplemente sos conocedor de algunos truquillos que ponen en marcha el equipo y si estos truquillos se simplifican, mucho mejor, eso es la curva de aprendizaje. Yo por ejemplo, mi primer equipo fué una MAC LClll del año 93, nunca leí un solo instructivo de nada, luego pasé a tener un PC y todo lo aprendido en la MAC me sirvió (hasta los atajos de teclado son los mismos) para manejar la PC como si nada y sin leer jamás un instructivo.
Si se quiere saber computación, recomiendo aprender programación, eso es saber y no simplemente usar un simple terminal .
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 19:48
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quien mas se anima!!

Pues con Ubuntu yo encuentro casi todo lo que necesito aqui.

Respecto a los atajos de teclado, muchos son iguales también en Linux, en lo que a ambiente gráfico toca. Algunos ejemplos: Ctrl+O = Abrir, Ctrl+C = copiar, Ctrl+V = pegar, Ctrl+F = buscar (en editor de textos), Ctrl+S = Guardar... Las cuestiones más avanzadas son en cierto modo más complejas de resolver, pero lo mismo pasa en otros sistemas operativos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/04/2007, 15:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Quien mas se anima!!

Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Y cuando no hubo libertad para elegir, siempre estuvo la opción de tener por ej una MAC(que pòr otra parte siempre fue muy superior a los windows) , para servidores desde hace muchos años estan las diferentes versiones Unix, hoy en vias de extinción por la presencia de Linux y los SO de M$.
No leíste nada de lo que escribí, ¿verdad? Estoy hablando de libertad de escoger quién te da soporte, libertad de hacer lo que quieras con el software que recibiste (inclusive modificarlo), libertad para compartirlo (incluso venderlo), etc. ¿Tienes esas libertades con Windows o MAC?
Cita:
Iniciado por Santiago66 Ver Mensaje
Por otra parte, no podemos ni comparar la curva de aprendizaje de un Linux con un Windows o peor aún contra una MAC (...)
Pues yo sí las comparo y afirmo que son similares. Nadie nace sabiendo usar Windows; todos tienen que aprenderlo. He visto niños usando Linux que no tienen ningún problema luego de enseñarles los conceptos básicos.

El problema es para los que se quejan "es que en Windows es distinto"... ¡Claro que es distinto! Pero eso no significa que Windows sea más fácil de usar.

Si no quieres usar la consola, busca una distribución que incluya asistentes gráficos para todo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.