Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero dominar la particion de Windows

Estas en el tema de Quiero dominar la particion de Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola... Acabo de instalar linux , en concreto mandriva 2006, y estoy bastante contento con el resultado. Hay una cosa que no he conseguido hacer, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 07:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Quiero dominar la particion de Windows

Hola...
Acabo de instalar linux , en concreto mandriva 2006, y estoy bastante contento con el resultado.
Hay una cosa que no he conseguido hacer, y es poder escribir datos en la particion de Windows. No tengo permisos (si para leer datos, pero no para escribir). Y por supuesto el sistema no me deja darme privilegios de escritura ¿Que debo hacer para conseguirlo?
Y otra cosa...¿ como consiguo ver los datos compartidos de una red LAN creada en WindowsXP (el resto de equipos siguen en Windows)?
Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 07:37
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué sistema de ficheros utiliza la partición a la que quieres tener acceso de escritura? Si es vfat, deberás modificar tu /etc/fstab para darselos, asegúrate de que no está la opción ro y añade la opción umask=0000 para que todos los usuarios puedan escribir en la partición.

Si por el contrario es NTFS... Existe una forma de lograr acceso de escritura: Captive NTFS. Utiliza los controladores de Microsoft para acceder a particiones NTFS, motivo por el cual debes tener una licencia Windows para utilizarlo. Sin embargo, puede ser peligroso para tus datos, así que (si es imprescindible) utilizalo con precaución y bajo tu propia responsabilidad.

Para acceder a los ficheros compartidos en una red Windows, así como compartir ficheros en dicha red, instala SAMBA, seguro que Mandriva tiene paquetes precompilados...


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.