Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero empezar ya ¿qué linux instalo?

Estas en el tema de Quiero empezar ya ¿qué linux instalo? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! este es mi primer dilema: Siempre he trabajado con Windows por motivos ajenos a mí. Ahora quiero montar un servidor y quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Quiero empezar ya ¿qué linux instalo?

Hola a todos! este es mi primer dilema:
Siempre he trabajado con Windows por motivos ajenos a mí. Ahora quiero montar un servidor y quiero utilizar linux. Necesito que tenga servidor web, de correo, servidor de nombres, ftp etc.
Me gustaría que me recomendaran que versión utilizar. No me importa si no tiene entorno gráfico (si merece la pena). Mis conocimientos sobre linux son pocos, conozco algo pero no sé administrar un servidor con la funcionalidad que he comentado. Si también me pueden dar la dirección de un buen manual para ello se lo agradecería.

Un saludo !
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 11:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si quieres probar sin correr riesgos, no instales nada, prueba con cualquier LiveCD. Por ejemplo, Knoppix es una maravilla.

Si insistes en instalar alguna distro, cualquiera, repito, cualquiera sirve para lo que necesitas. Que no te engañen, desde la más pequeña a la más grande, desde la más fácil a la más complicada, todas pueden servir perfectamente de servidor.

Ahora bien, por diversos motivos para tu necesidad específica puede serte de mayor utilidad tal o cual distro. Por ejemplo, una Debian Sarge está bien por eso de que no tendrás que actualizar chorrocientos paquetes cada dos meses, y por estos rincones suelen hablar también muy bien de CentOS, que es un clon gratuito de Red Hat Enterprise Linux.

Y si te atreves con algo distinto, siempre puedes probar con BSD, que aún no siendo GNU/Linux, sí que es libre, y cuenta la leyenda que en servidor son imbatibles.

PD: En realidad Linux es sólo uno. Son las distros montadas alrededor de Linux las que deberás valorar. Créeme, son muchas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Creo que primero probaré un poco con el Knoppix e instalaré una Debian Sarge dado que tengo un ordenador que he reciclado de piezas viejas, a ver si me entreno y puedo empezar en serio.
Si conoces un manual / url para administrar los servicios típicos (apache, email, ftp, ) te lo agradecería.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.