Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¡Quiero instalar amule! y no consigo...

Estas en el tema de ¡Quiero instalar amule! y no consigo... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Mis problemas a la hora de instalar amule, han sido ya bastante pesados, empezó primero con un problema. Me pedía que instalara previamente el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 06:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación ¡Quiero instalar amule! y no consigo...

Hola

Mis problemas a la hora de instalar amule, han sido ya bastante pesados, empezó primero con un problema. Me pedía que instalara previamente el wxBase (lo he instalado ya), luego me pidió el libcryptopp, y así una lista de librerias o lo que sea (porque no lo se mu bien), que ya me estoy cansando de instalar y de intentar instalar algunas, porque encima hay algunas que me dan problemas, este es el caso de a la hora de instalar el gtk, pues bien, para instalar esto (que es lo ultimo que me falta para que supuestamente se me instale el amule), me pide que instale antes el glib, pango y atk, lo que pasa que el glib lo instalé con el disco de suse (tengo suse 9.1), y ahora me pide una versión más nueva para poder instalar el gtk, he realizado ./configure, el make y el make install con el glib nuevo, y parece que se instala bien, despues al instalar de nuevo el gtk no me detecta esta versión nueva, y ademas con he dicho antes tambien tengo que instalar el atk y el pango, pero para instalar esto tengo que tener instalado antes esta versión nueva del glib, pero como no me la reconoce la nueva version (no se como se actualiza la que ya está, simplemente la instalo y no la detecta la nueva).

Bueno pues este es mi problema, y la verdad esque me estoy cansando pa instalar un programa en linux, no sabia que era tan jodio para algunos programas.

Ayudarme porfavor, me gustaría seguir con linux, pero la paciencia se me acaba.

Gracias de ante mano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 08:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

yo tenía problemas parecidos para instalar el edonkey en mi equipo, decidí instalar el overnet y oye, sin ningún problema. Si te aburres del emule, bajate el overnet y prueba.

Un saludete
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2004, 09:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por tu consejo, no dudes en que lo probaré tarde o temprano, porque esto de instalar amule lo veo pa largo... ¿te va bien el overnet?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 06:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
ya he podido instalar el amule, me a costao lo suyo pero ya lo he instalao,,, menos mal, de toas forma probaré el overnet como me dijistes ..

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 06:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno lo lei demassiado tarde, pero tenias que saber que esta el amule en su ultima version disponible en rpm; yo siempre "tiro" del amule y me funciona perfectamente.
un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2004, 22:32
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si instalas algo desde las fuentes (tar.gz) lo más seguro es que el sistema no lo reconozca cuando intentes instalar un RPM. Por eso SIEMPRE es recomendable usar el sistema de paquetes que trae tu distro (en tu caso, SuSE usa el sistema RPM).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2004, 11:15
Avatar de benti  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Benidorm
Mensajes: 413
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
puff, yo lo tengo en RPM y m pide esto
"No se puede instalar algún paquete pedido:
aMule-2.0.0rc5-1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libwx_base-2.4.so.0)
¿está de acuerdo? "
Y como no se como encontrar lo otro, soy novato en linux...
__________________
Seguro que ahora me sale mejor!
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 10:57
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
http://rpmfind.net

Además Mandrake trae la utilida URPMI, que te permite descargar un programa con todas sus dependencias.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2004, 16:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por benti
puff, yo lo tengo en RPM y m pide esto
"No se puede instalar algún paquete pedido:
aMule-2.0.0rc5-1mdk.i586 (debido a que no se satisfizo libwx_base-2.4.so.0)
¿está de acuerdo? "
Y como no se como encontrar lo otro, soy novato en linux...
deberias instalar antes el paquete wxBase.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.