Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero instalar Fedora Core 4 pero no logro particionar el disco con windows

Estas en el tema de Quiero instalar Fedora Core 4 pero no logro particionar el disco con windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quiero instalar Linux Fedora Core 4, ya tengo los discos de instalacion quemados, incluso el rescue cd que esta junto a los isos en la ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 21:51
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Quiero instalar Fedora Core 4 pero no logro particionar el disco con windows

Quiero instalar Linux Fedora Core 4, ya tengo los discos de instalacion quemados, incluso el rescue cd que esta junto a los isos en la pagina de descargas de Fedora, pero...y aki voy, kiero mantener windows hasta estar seguro ke puedo manejar Linux sin problemas, pero tengo dos discos duros, uno de ellos es ntfs y solo guardo mis cosas personales ahi y el otro es Fat32 y es el ke tiene windows, yo no kiero tocar el ke tiene ntfs, si no me equivoco me aseguraron ke linux ya podia leer sistema de archivos ntfs, asi ke espero no tener problemas, pero lo ke me pasa es ke no logro particionar el disco Fat32, corro el partition magic 8 y hago todas las cosas logicas ke se pueden hacer y empiezo el proceso pero se me detiene y me dice "Error 2003, while executing Batch. Error 2003, File size does not match FAT allocation for file". No se ke hacer. Espero puedan ayudarme.gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com

Última edición por fearlex; 19/12/2005 a las 22:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:13
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Si no puedes crear particiones con Partition Magic, es muy posible que la tabla de particiones de tu disco duro esté dañada. Lo mejor que puedes hacer es respaldar todo lo que esté en ese disco duro y volver a crear todas las particiones.

También puedes usar otros programas de particionamiento, como QtParted o GParted. Usualmente los encuentras en algunos live-cds de Linux, como Knoppix.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 11:01
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
pero si creo las perticiones de nuevo, se arreglaria la tabla de particiones, o del alguna manera el disco esta malo ????

yo tengo el knoppix pero no tengo ninguna experiencia en linux,

lo otro, cuando empiezo a crear la partition, yo creo con el partition magic un sistema de archivos ext2, no se si tengo ke crealo fat32 o ntfs, no se
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 13:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Lo mejor es que no crees ninguna partición para Linux. Simplemente deja el espacio necesario sin particionar ni formatar, y usa la opción "Particionamiento automático" de la instalación de Fedora.

Si eliminas todas las particiones (con Partition Magic o lo que sea) y las creas nuevamente, debería arreglarse el problema de la tabla de particiones.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 15:12
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Eso esta bien pero podre eliminar todas las particiones y las creo nuevamente, tendre ke reinstalar el windows( y posteriormente el fedora) o tengo ke instalar los dos sistemas operativos de nuevo ??
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 08:52
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
me rindo

Ayer pase mi disco duro, con mi informacion personal de ntfs a FAT32, por lo ke ahora tengo mis dos discos en FAT32 pero......... cuando quise particionar el disco donde voy a tener windows y linux, con el partition magic, pues no pude, me da el mismo error, y cuando empece a instalar linux siguiendo el consejo de mi amigo ociomax, pero ni el linux con el particionamiento automatico, ni con el disk druid, lo pudo particionar, ahora creo en lo ke me dijo ociomax, ke la tabla de particiones de mi disco duro esta chivada, por lo tanto, tendre ke ke reinstalar windows, y porteriormente el linux, existiria otra solucion ????
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 08:59
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No, al parecer no existe otra solución. Al menos yo no sé cómo arreglar una tabla de particiones dañada.

Mejor usa Partition Magic o fdisk para eliminar TODAS las particiones. Luego crea las de Windows y deja el espacio sin particionar para Linux.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:03
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
ok me volvistes a trocar, ok limpio el disco, cosa ke voy a hacer con fdisk, lo voy a formatear limpio, luego, creo una unidad primaria, y una vez instalado windows, entonces corro la instalacion de linux con el particionamiento automatico, o........ particiono el disco una vez formateado, y lo dejo sin sistema de archivos ninguno ????

Ademas ke es punto de montaje ke me kede botado
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:11
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
A ver...

1. Elimina todas las particiones.
2. Crea las particiones que necesites para Windows. Deja el espacio para Linux sin particionar.
3. Formatea las particiones Windows.
4. Instala Windows.
5. Instala Linux, usando el particionamiento automático. Esto debería definirte automáticamente los puntos de montaje.

Un punto de montaje es simplemente el lugar dentro del sistema de archivos donde se mostrará el contenido de un dispositivo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:22
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por ociomax
A ver...

5. Instala Linux, usando el particionamiento automático.
Pero me gustaria yo mismo decirle ke cantidad de espacio kiero ke ocupe, ejemplo mi disco es de 40 gigas pero se keda en 35 ni se porke, y kiero 15 gigas para linux, y el resto para windows por ke trabajo con programas ke se llevan mucho espacio... podre hacer esto despues del particionamiento automatico ????

Cita:
Iniciado por ociomax
Un punto de montaje es simplemente el lugar dentro del sistema de archivos donde se mostrará el contenido de un dispositivo.


Sigo igual, podrias usar palabritas no tecnicas, pleaseeeeeeeeeeeeeeeee, lol
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 09:28
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
El particionamiento automático te da la opción de usar el espacio libre (es decir, sin particionar) de tu disco. Si dejaste 15 GB sin particionar, entonces Linux usará esos 15 GB, ni más ni menos. Por eso debes instalar Windows antes.

Respeto a lo de puntos de montaje, lee http://www.escomposlinux.org/Faq/FAQ...V2.0.2-56.html
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 10:16
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por ociomax
El particionamiento automático te da la opción de usar el espacio libre (es decir, sin particionar) de tu disco. Si dejaste 15 GB sin particionar, entonces Linux usará esos 15 GB, ni más ni menos. Por eso debes instalar Windows antes.
Ok te prometo ke lo ultimo para entender, para terminar de aclarar m mente es, si particiono el disco con FDISK, creo una particion primaria de 25 gigas y dejo los otros 15 gigas sin particionar ni nada, correcto ??
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 13:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por fearlex
Ok te prometo ke lo ultimo para entender, para terminar de aclarar m mente es, si particiono el disco con FDISK, creo una particion primaria de 25 gigas y dejo los otros 15 gigas sin particionar ni nada, correcto ??
¡Correcto, gana premio el concursante!
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/12/2005, 13:56
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Gracias gracias gracias a todos, muy amables, bueno quiero agradecer a todo mi publico por este premio, yo se bla bla bla bla..................

Jjajajajajaa me hizo reir eso de concursante, jajajaja pues hago la operacion win/nux hoy por la noche y manana te platico del exito o del fracaso, vale ???
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 12:13
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Pues ayer lo unico ke pude hacer fue con el FDisk fomatear el disco duro, crear una particion primaria de 23 gigas en un disco de 40 pero solo me deja utilizar 37, esa particion primaria es Fat32, no me gusto la idea de ponerla en NTFS si linux no la puede escribir, y deje un espacio unallocated para linux, el cual voy a instalar, hoy, manana les cuento, y felices pascuas a todos
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/12/2005, 20:55
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno estoy posteando este mensaje desde firefox, dentro del fedora core 4, jajaja estoy happy pero lleno de dudas
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 02:03
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Buena decisión la de usar fat32, me imagino que esta será una de tus primeras dudas, poder compartir, leer y escribir documentos desde ambos SO en el disco duro adicional que comentaste que tienes para tus cosas personales, para eso crea una carpeta llamada disco2 (o como quieras ponerle) dentro de la carpeta /mount y edita el fichero etc/fstab añadiéndole algo parecido a esto:
Código:
/dev/hdb       /mount/disco2  vfat    defaults,rw,auto,user,umask=0000   0       0
* hdb es el nombre del disco adicional si no está particionado también, si lo está ponle hdb1 o hdb2 o el nombre de la partición que desees compartir con windows.

Importante: Con este ejemplo, todos los usuarios y todos los grupos de usuarios tienen permisos de lectura y escritura, asi que si deseas tener carpetas que sólo tu puedas leer deberás de editarle los permisos como root individualmente.

Saludos.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 07:56
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Perdido

Cita:
Iniciado por arthpix
Buena decisión la de usar fat32, me imagino que esta será una de tus primeras dudas, poder compartir, leer y escribir documentos desde ambos SO en el disco duro adicional que comentaste que tienes para tus cosas personales, para eso crea una carpeta llamada disco2 (o como quieras ponerle) dentro de la carpeta /mount y edita el fichero etc/fstab añadiéndole algo parecido a esto:
Código:
/dev/hdb       /mount/disco2  vfat    defaults,rw,auto,user,umask=0000   0       0
* hdb es el nombre del disco adicional si no está particionado también, si lo está ponle hdb1 o hdb2 o el nombre de la partición que desees compartir con windows.

Importante: Con este ejemplo, todos los usuarios y todos los grupos de usuarios tienen permisos de lectura y escritura, asi que si deseas tener carpetas que sólo tu puedas leer deberás de editarle los permisos como root individualmente.

Saludos.
Me alegra tu ayuda, pero estoy tan perdido como al principio, hasta ahora tengo claro lo ke es ROOT y un usuario normal, pero estoy perdido con los entornos, primeramente se me instalo en español pero al logearme siempre me pregunta con ke idioma, eso ya lo resolvi, pero lo ke no entiendo es eso de Sistema por defecto, GNome y KDE, no entiendo la diferencia, no por cual es mejor, ademas de ke o encuentro ningun disco duro, no veo, ni el ke tiene windows, ni el ke tengo para mis cosas, y estoy perdido entre todas las carpetas ke me aparecen, vaya como ke veo un reguero de carpetas desconocidas y sin orden logico(hasta ke me familiarice claro esta,) ademas tengo otra duda, yo le active todos,TODOS los programas, active cada checkmark, e instale todos los programas de todos los paketes, NO se donde tengo ke escribir el codigo ke me planteas, creeme me encanto el entorno pero estoy lleno de dudas.

Espero ke no sean muchas preguntas.

Gr
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 08:07
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Empieza leyendo la FAQ de Fedora. Sigue los consejos que aparecen allí. Y no te preocupes por todos esos directorios; tu usuario es el dueño del directorio /home y allí puedes hacer lo que quieras. Deja el resto para más adelante.

Si si sigues teniendo dudas, plantéalas una a una en este foro y seguro podremos ayudarte. Eso sí, escribe sólo una pregunta por hilo de discusión.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 10:08
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
OK pero bueno al final segui tu consejo y me fue mas facil, me salio al final coo keria, aunke es como te digo, no se si hice bien en instalar todos los paketes ?
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 10:25
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno sigo perdido con la diferencia ke lo primero ke kiero hacer es poder leer mis archivos tanto de windows como de linux, quiero ver en windows la particion de linux y en linux la particion windows mas mi disco con mis archivos, las particiones linux esta en FAT32 o sea ke puedo leerlas y escribirlas, correcto ??
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 12:36
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por fearlex
Bueno sigo perdido con la diferencia ke lo primero ke kiero hacer es poder leer mis archivos tanto de windows como de linux, quiero ver en windows la particion de linux y en linux la particion windows mas mi disco con mis archivos, las particiones linux esta en FAT32 o sea ke puedo leerlas y escribirlas, correcto ??
Incorrecto, las particiones linux están en ext3 y Windows no es capaz de leerlas por si mismo. Necesitarías algun programa adicional para leer las particiones ext3, pero ahi no se decirte cual, sin embargo creo que aqui en el foro se abrió algun tema al respecto, realiza una búsqueda.

Además del consejo de Ociomax te recomiendo que estudies linux, aqui un par de buenos cursitos online:
http://www.rinconsolidario.org/linux...ursolinux.html
http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOL...rso_linux.html

Ambos cursos explican de manera muy clara y precisa la organización de carpetas, particiones y conceptos básicos de GNU/Linux, despues de estar medianamente familiarizado todo te será más claro y caerás en la cuenta que GNU/Linux es un concepto totalmente diferente de Windows y comenzarás a disfrutar sus grandes ventajas y poder.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/12/2005, 13:54
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo uso Ext2IFS para ext2 y ext3. Tiene soporte de lectura escritura y a mi me anda joyita.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 17:27
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por arthpix
Incorrecto, las particiones linux están en ext3 y Windows no es capaz de leerlas por si mismo. Necesitarías algun programa adicional para leer las particiones ext3, pero ahi no se decirte cual, sin embargo creo que aqui en el foro se abrió algun tema al respecto, realiza una búsqueda.

Me equivoque, me referia a las particiones windows, y ke al estar en FAT32 puedo leerlas y escribirlas.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 21:28
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Ok

Cita:
Iniciado por AleSanchez
Yo uso Ext2IFS para ext2 y ext3. Tiene soporte de lectura escritura y a mi me anda joyita.
Ya logre ver los discos de windows en linux, ahora mi prixima duda es la siguiente, instale este plugin en windows y lo unico ke puedo ver es el SWAP, y me sale con la etiqueta /boot, no logro ver la particion ext3 de linux y aunke se ke ahi una forma de hacerlo no logro encontrarla, podrian ayudarme con esto, ademas quisiera saber como puedo ver las extensiones de los archivos en linux. gracias agradeceria cualkier ayuda...
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 06:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
En la instalacion te tuvo que mostrar el cuadro de dialogo para configurar las particiones Linux.
Hay algo en lo que te estas confundiendo, una particion swap jamas tendra un /boot. Seguramente estas viendo la particion asignada al /boot.
En el panel de control de Window$ tenes el icono correspondiente al programa para reconfigurar las letras de unidades a las particiones Linux.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 07:06
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ooops... Si usaste el particionamiento automático de Fedora, lo más probable es que tus particiones sean LVM (Logical Volume Manager). Este método tiene muchas ventajas... pero lamentablemente no vas a ser capaz de acceder a esa partición desde Windows (o al menos yo no conozco un método para hacerlo).

Desde Linux no deberías tener problemas para acceder a las particiones Windows.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #28 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 08:56
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por AleSanchez
Hay algo en lo que te estas confundiendo, una particion swap jamas tendra un /boot. Seguramente estas viendo la particion asignada al /boot.
Seguramente por ke estoy confundidisimo, ya ni se cuantas particiones, tengo, ni cuantas utiliza windows, ni cuales son, me he leido los FAQ, pero aun asi tengo muchisimas, dudas.

Cita:
Iniciado por ociomax
Ooops... Si usaste el particionamiento automático de Fedora, lo más probable es que tus particiones sean LVM (Logical Volume Manager). Este método tiene muchas ventajas... pero lamentablemente no vas a ser capaz de acceder a esa partición desde Windows (o al menos yo no conozco un método para hacerlo).
Pues si esa misma es la etiqueta ke me sale en la pantalla de configuracion del plugin en el panel de control.

Cita:
Iniciado por ociomax
Desde Linux no deberías tener problemas para acceder a las particiones Windows.
NO pues puse los codigos ke me decian en el FAQ.

Gracias amigos
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 09:21
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Para aclararte un poco más, seguramente tus particiones quedaron de la siguiente manera:

1 partición NTFS para Windows.
1 partición EXT para los archivos de inicio de Fedora (/boot) (deben ser unos 100 megas).
1 partición SWAP para la memoria de intercambio de Fedora (por lo general el doble de RAM o menos).
1 partición LVM para todo lo demás de Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #30 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 14:30
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por ociomax
Para aclararte un poco más, seguramente tus particiones quedaron de la siguiente manera:

1 partición NTFS para Windows.
1 partición EXT para los archivos de inicio de Fedora (/boot) (deben ser unos 100 megas).
1 partición SWAP para la memoria de intercambio de Fedora (por lo general el doble de RAM o menos).
1 partición LVM para todo lo demás de Fedora.
OK Casi...

1 Particion Fat32 para Windows( por ke si la dejaba en NTFS, no hubiera podido tener acceso de escritura.)
1 Particion Ext para los archivos de inicio de Fedora(/boot), exacto unos 100 megas, pero no la veo ni de windows ni de linux, correcto ?? a menos ke instale el plugin en windows y por eso la veo.
1 particion SWAP para la memoria de intercambio de fedora, no estoy seguro de la capacidad por ke no logro ver cuando espacio tiene, si hubiera alguna forma ??? tampoco la puedo ver ni de window ni de linux.
1 particion LVM para todo lo demas de Fedora, correcto y esta es la ke quisiera ver desde windows, Alguna forma ???
Y
1 Disco Duro con mi informacion personal, en FAT32, el cual si puedo ver desde LInux y desde Windows realizando la accion descrita en la FAQ, aunke me gustaria mas conocer como funciona las lineas de codigos ke escribi.

Whoa, me encanta linux, y ke sea complejo y retador mas todavia,
disculpen si pregunto mucho pero le tengo mucha fe a este foro y se ke asi puedo aprender mas rapido, aun cuando leo manuales, no es lo mismo, cuando pregunto, pues la respuesta es mas directa y concisa, gracias amigos, gracias ociomax.
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.