Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiendan?

Estas en el tema de Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiendan? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos amigos!!! Bueno la cosa es que quiero instalar un servidor con todos los juguetes y 100% gratis, que distribución me recomiendan¿? y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 12:23
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiendan?

Hola a todos amigos!!!

Bueno la cosa es que quiero instalar un servidor con todos los juguetes y 100% gratis, que distribución me recomiendan¿? y por que¿?

A proposito verdad que debian para instalarse, no tiene interfaz grafica sino que todo es a solo comandos¿?
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 10:21
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiend

Sin interface gráfica el CENTOS SERVER es muy bueno, viene con todo ya instalado para usar, solo hay que configurarlo y ya...

Con interface hay muchos que son buenos, el centos, el suse...y un gran etc...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 16:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiend

Cualquier distribucion te sirve para tus propositos. Mi recomendación sería debian o en su defecto CentOS.

Dos factores determinantes desde mi punto de vista para instalar un servidor serían:

1º Repositorios con gran cantidad de paquetes y que sean estables.

2º El grado de actualización a nivel de vulnerabilidades. Es decir que si sale una vulnerabilidad esta sea solventada en el menor plazo posible, es decir menos de cinco días hábiles es una buena respuesta, tengamos en cuenta que este "producto" no tiene ninguna clase de garantía.

Espero te sirva mi respuesta

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 07:21
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Re: Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiend

Listo muchachos, muchas gracias por el concejo!!!

He investigado por google y pues en conclusión, utilizaremos DEBIAN, CentOS y OpenSUES 10.2

Si alguien tiene alguna otra opinión, es bienvenida ^.^

Gracias!!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 07:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiend

Koveart, yo agregaría un tercer factor a tu lista:

3. Tiempo de vida extenso, que te asegure que tendrás actualizaciones de seguridad disponibles por varios años. En general, la mayoría de las distros "enterprise" cumplen con este requisito (p. ej., Red Hat Enterprise Linux, CentOS, SUSE Linux Enterprise, creo que Ubuntu Server, etc.).

Con estos tres factores ya es posible hacer una evaluación más objetiva.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 09:10
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Re: Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiend

Huy que bien, entonces otra más para tener en cuenta!!!!

Gracias muchas gracias por el aporte!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 09:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Quiero instalar un servidor con todos los juguetes!!! ¿Que distribución recomiend

Aunque las comparaciones son odiosas para los neófitos que puedan entender un poco más acerca de a dónde es bueno que se dirija un servidor lo pondré en términos de windows.

Digamos que los "mejores" servidores hace 10 años eran los Windows NT, pero los señores de Redmond no dan la posibilidade hacer un Upgrade por ejemplo de Windows NT a Windows 2000 Server o algo así, hay que hacer un cambio total de SO.

Hay ciertas aplicaciones muy especificas que SI necesitan un SO con unas características concretas pero en general los servidores usan exclusivamente aplicaciones como perl, php o apache que son las más comunes, así que es muy interesante lo del largo plazo, hacer un upgrade digamos de Fedora 6 a Fedora 7 con un solo comando y seguir actualizado en cuestión de paquetes.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.