Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero tu opnion!!

Estas en el tema de Quiero tu opnion!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola buenas, llevo usando linux debian,mint, ubuntu y fedora ya hace mas de dos años y quisiera profundizar mas en mi aprendimiento en dicho SO. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 16:06
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Quiero tu opnion!!

Hola buenas,

llevo usando linux debian,mint, ubuntu y fedora ya hace mas de dos años y quisiera profundizar mas en mi aprendimiento en dicho SO. Me han comentado que si es asi pruebe una de las siguientes distribuciones: Arch Linux, Slackware o Gentoo.

Me tira mas Slackware porque toda persona q conozco que la usa aprende muchisimo y esta super contenta con ella. (x lo menos gente que yo conozco)

Entonces quisiera preguntar que opinais vosotros y porque.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 17:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Para aprender cualquiera vale. También puedes probar con Linux From Scratch, así aprenderás a montar una distro desde cero.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 20:06
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Para aprender cualquiera vale. También puedes probar con Linux From Scratch, así aprenderás a montar una distro desde cero.
Montar una distro desde cero?? Osea hacer mi propia distro? donde puedo sacar informacion sobre ello?? Algun manual de referencia por si me atasco?

Saludos y gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 21:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Hola

Revisa su página web. Obviamente.

Sobre aprender más, como te comenta Defero, cualquiera te vale, solo has de utilizarla más y/o de forma diferente.

Sobre las que mencionas, ciertamente tienen fama de más complicadas, pero por ejemplo, en el caso de slackware, esta fama viene arrastrada desde hace años, actualmente, aunque no tienen el mejor de los instaladores, han mejorado eso muchísimo y luego la instalación de programas es común a cualquier linux, configuras, compilas, instalas.

Gentoo es un poquito diferente ya que combina cosas de BSD con Linux, pero como otras, arrastra fama de hace tiempo, específicamente el que cualquier cosa que instales tardará horas ya que has de compilar todo. Ciertamente compilar lleva tiempo, pero el tiempo es el mismo que en cualquier otra distribución en la que decidas compilar cosas. Su instalador gráfico es tan bueno como otros, hasta donde se, y la instalación manual es muy sencilla si sigues el manual que tienen en su web.

Creo que lo importante es que plantees bien lo que quieres aprender ¿quieres saber como funciona el sistema? ¿quieres saber como funciona una distribución determinada? ¿quieres usar mejor la consola? ¿quieres ...?

Dependiendo de lo que quieras, una u otra cosa será la más indicada, pero en general, no hace falta que cambies de sistema; esa es una de las cosas más importantes a aprender en Linux, siempre puedes tener el sistema que quieras.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 05:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Cita:
Iniciado por PatomaS Ver Mensaje
(...) Revisa su página web. Obviamente. (...)
No has debido hacer eso. Yo le he dado un nombre perfectamente acotado, "Linux From Scratch", y con eso debería bastarle; en vez de preguntar, él mismo debería haber usado un buscador para encontrar información. Dándole la respuesta a la primera pregunta que se le pasa por la cabeza, lo único que consigues es malacostumbrarlo. Ya que quiere aprender, es importante que primero adopte hábitos saludables de búsqueda de información de manera autónoma.

Cita:
Gentoo es un poquito diferente (...) has de compilar todo.
Nunca he instalado Gentoo, pero hace un par de años estuve barajando la posibilidad, e incluso llegué a bajarme alguna ISO, y creo recordar que existía la posibilidad de instalar una versión binaria, es decir, sin tener que compilar nada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 09:06
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Muchas gracias Patomas y muchas gracias Defero.tk

Lo que voy a hacer es utilizar Slackware una temporada para aprender sus secretos, una vez q termine con ella empezare Linux From Scratch, y hago mi distribucion ami medida.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:09
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Hola

Bueno, con gentoo, tienes el típico livecd, que no he usado y luego las instalaciones por plataforma, la única diferencia que conozco, es si descargas un cd/dvd con todos los paquetes en el y así no tienes que conectarte a internet mientras instalas o si bajas un cd mínimo (40Mb +/-) y que requiere que te conectes a internet.

Lo que si hay, es algunos paquetes que aparte de la versión normal, ofrecen versiones que no requieren compilación, por ejemplo, firefox, thunderbird, openoffice y alguno más. La razón suele ser que gente con pocos recursos de máquina pueda instalar esas aplicaciones sin perder su computadora durante días y días. No se porque, pero firefox es realmente complejo de compilar y openoffice, aunque no tancomplejo, si requiere mucho espacio de disco.

Yo uso gentoo y siempre uso el de instalación mínima.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:45
Avatar de nestux  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: México
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Cita:
Iniciado por codeman1234 Ver Mensaje
Muchas gracias Patomas y muchas gracias Defero.tk

Lo que voy a hacer es utilizar Slackware una temporada para aprender sus secretos, una vez q termine con ella empezare Linux From Scratch, y hago mi distribucion ami medida.

saludos
Eso es lo mejor que puedes hacer, recomendar Ubuntu para aprender Linux es un arma de doble filo porque si bien es cierto que es amistoso "mal educa" al usuario a que el sistema haga todo por el como en Windows.
__________________
Ing. Ernesto Vázquez.
http://nestux.com/blog/
Linux User: #410051
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 17:04
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Quiero tu opnion!!

Defero.tk, PatomaS y nestux muchas gracias por responder.

Nestux opino q tienes razon con lo de Ubuntu pero tambien tienes que entender que Ubuntu esta orientado para la gente que desea migrar de Windows y si lo pones demasiado diferente la gente desiste y Ubuntu no seria lo que es hoy, en mi opinion.

PatomaS he estado probado Gentoo y parece bastante facil de instalarla desde el LiveCD, la verdad que me sorprendio una instalacion grafica de dicha Distribucion porque tiene fama como Arch y Slackware de ser distribuciones para profesionalizarte o que debes tener cierto conocimiento en Linux para manejarlas. De momento me quedo con Slack quiero ponerla al limite y poner al limite mis conocimientos. La proxima distribucion que pruebe sera Gentoo o Arch (como dije en este post), pero aun nose porque me parece que me tirare mucho tiempo con Slack. Quien sabe luego de Slack empiezo a toquetear algo que siempre quise toquetear pero siempre tube cierto miedo los BSD (FreeBSD, NetBSD y OpenBSD) me da la impresion que son lo SO de los hackers, jejeje!!!!

De momento la verdad que me esta apasionando Slackware... me da la impresion que es la distribucion que se tarda en ponerla a tu gusto y por eso se aprende tanto en mi opinion. Pero tiene pinta de una vez q la pones a tu gusto tu ordenador funcionaria años y años sin tener que cambiarle nada y eso Señores y Señoras me parece la ostia!!! xDDD

ya contare mi experiencia pero de momento me gusta mas que la Debian y mira que yo era un Debianita... algunos diran que me he vendido o pasado al lado oscuro, pero si no pruebas todo en esta vida no sabras cual es la mejor opcion.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.