Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero pasarme a Linux

Estas en el tema de Quiero pasarme a Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos!! Mi caso es el siguiente: me han recomendado fervientemente que me pase a Linux, o por lo menos que lo pruebe un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 15:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Quiero pasarme a Linux

Buenas a todos!!
Mi caso es el siguiente: me han recomendado fervientemente que me pase a Linux, o por lo menos que lo pruebe un tiempo, y necesito ayuda, porque no tengo ni idea de como me lo puedo descargar, como lo teno que ejecutar, etc... Además me han hablado de que hay que crear un cd de arranque o algo asi, y quería saber si es posible hacerlo sin cd, y si puedo tener el ordenador Linux y Windows y ejecutarlos aleatoriamente cuando quiera. En fin,soy una novata en esto, agradeceré los consejos y la ayuda. Muchas gracias a todos!!!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 16:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Quiero pasarme a Linux

Ok pues has venido al sitio indicado asi que lo mejor que puedes hacer es empezar a leer un poco para que te enteres de que va el tema. Para novatos lo mejor es ubuntu ya que en google encontrarás muchísima información.

Documentacion de Ubuntu

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 19:48
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Información Re: Quiero pasarme a Linux

Cita:
Iniciado por Chicaenapuros Ver Mensaje
...necesito ayuda, porque no tengo ni idea de como me lo puedo descargar, como lo teno que ejecutar, etc...
En este mismo foro hay una encuesta, en esa misma encuesta he colgado los vículos a los sitios de descarga de cada distribución Linux. Las opciones son FTP y Torrent, considero este último como el más seguro aunque un poquito lento. Al obtener tu descarga de la distribución que has elegido, tendrás un archivo ISO, el cual es un paquete que contiene la información de un CD o un DVD. Este ISO se graba en un cd usando la Opción GRABAR IMAGEN EN DISCO que está en los programas de grabación conocidos. Muchos usuarios cometen el error de extraer el contenido de la ISO y luego la graban a un CD o DVD, algotros graban la ISO directamente como si estuvieran respaldando sus fotografías o sus mp3, en lugar de usar la opción del programa: Grabar imágen en CD.

Cita:
Iniciado por Chicaenapuros Ver Mensaje
Además me han hablado de que hay que crear un cd de arranque o algo asi, y quería saber si es posible hacerlo sin cd
Úpale! pides mucho. Yo utilizo MandrivaLinux y el manual de instalación dice que la instalación por floppys ya no está soportada. Si tu equipo no tiene unidad lectora de CDs, puedes efectuar una instalación por red, pero esto, para tu nivel creo que va a estár un poco complicado. En la actualidad resulta muy sencillo instalar el SO si tienes unidad de CDs; solo metes el LiveCD y haces doble click en un ícono que dice LiveInstall y cuando reinicias ya está el SO GNU/Linux alojado en tu equipo.

Cita:
Iniciado por Chicaenapuros Ver Mensaje
...y si puedo tener el ordenador Linux y Windows y ejecutarlos aleatoriamente cuando quiera
Si, ambos SO pueden estár instalados en el equípo y poder iniciar el que tu quieras con ayuda de un bootloader como GRUB o LILO. Si el Microsoft Windows ya está instalado en tu equipo, tendrás que redimencionar esa partición y dejar un espacio no particionado para que cuando el installer te pregunte donde quieres tu GNU/Linux, le indiques que efectúe la instalación en el espacio no particionado.

Yo tengo un pequeño manual de cómo instalar una distribución Linux... pero es con DVD o CD, te lo pongo para que tengas una pequeña idea.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 05/11/2007 a las 19:54
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 20:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Quiero pasarme a Linux

Pues yo te recomiendo ubuntu porque lo encuentras hasta en la sopa y además tiene más de 20 mil paquetes para descarga, y además te lo envían a la casa, y además es la comunidad de linux con mayor cantidad de páginas con información pero bueno si quieres puedes mirar la encuesta para que te familiarices con los diferentes tipos de linux, yo por ejemplo uso arch linux, pero para ti sería algo avanzado ya que la instalación es algo tosca para usuarios nóveles, sin embargo ubuntu tiene una instalación bastante intuitiva... pero bueno lo que me gusta de linux es que cuanto más te equivocas más aprendes..

Tremendo ladrillo acabo de meter, el caso es que verás que linux es muy sencillo y si cuentas con internet de banda ancha pues seguro agradecerás el usar linux y no preocuparte por virus, el caso es que aquí estamos para ayudarte pero sobre todo quien más te puede ayudar eres tú misma con google, ya que es muy probable que todas tus preguntas ya estén respondidas y almacenadas en alguna página, solamente hay que saber buscar pero nosotros también te podemos ayudar si tus búsquedas han sido infructuosas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 02:24
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Quiero pasarme a Linux

Si tu equipo tiene suficiente RAM, antes de instalar nada te recomiendo que pruebes:

- Primero, un LiveCD. Busca en Wikipedia información al respecto.
- Segundo, una "máquina virtual". Si mal no recuerdo, VMWare Player es gratuito (aunque no libre), y tienen "imágenes virtuales" de distintas distros listas para ejecutar.

Más adelante ya tendrás oportunidad de hacer particiones en el disco duro e instalar una distro "de verdad".
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 10:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Quiero pasarme a Linux

Estoy de acuerdo que antes de probar cualquier cosa, intentes con máquinas virtuales, reforzando lo que dice Defero.tk, si tu equipo tiene un buen procesador, más de 512 de RAM y suficiente espacio libre en DD, ADELANTE.

Y para evitarte problemas, podrías instalar VirtualBox.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Quiero pasarme a Linux

Gracias a todos, estoy leyendome los manuales que me habeis recomendado. Aunque sea una novata en linux y hay cosas que me suenan a chino me las suelo apañar bastante bien porque me encanta la informática, asi que espero que con vuestra ayuda me vaya bien. Muchas gracias por haberos tomado la molestia, la verdad es que ayudais mucho, y para mi son más utiles vuestras explicaciones, voy directamente al grano y me recomendais que es lo mejor. Muchas gracias,de verdad!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2007, 00:42
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Quiero pasarme a Linux

Para iniciar pues.... nada mejor que Ubuntu y si quieres y mientras lees los manuales, puede ir pidiendo una copia para que te la manden a la puerta de tu casa en este link

https://shipit.ubuntu.com/

Espero que te sea útil la info.

PD: cualquier otra distribución es buena solo que Ubuntu está más orientada a usuarios finales de casita jejejejeje
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.