Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero poder usar mis archivos en particiones NTFS

Estas en el tema de Quiero poder usar mis archivos en particiones NTFS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola No consigo encontrar la manera de poder acceder a los archivos que tengo en las particiones de windows, en mandriva configurando la seguridad al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 19:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Quiero poder usar mis archivos en particiones NTFS

hola

No consigo encontrar la manera de poder acceder a los archivos que tengo en las particiones de windows, en mandriva configurando la seguridad al minimo me permita verlos pero no modificarlos, pero en las demas distros no encuentro la manera de que me deje entrar en los discos, asi que la pregunta seria como entro en el disco y luego como cambio los permisos, ya lo intenten entrando como root pero no me deja cambiar, actualmente uso SUSE pero me da igual si me lo explicais para otras versiones como Mandriva o Kubuntu.

Gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 04:00
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Qué quieres decir? ¿Que deseas tener acceso de lectura a tus particiones NTFS con un usuario simple (no superusuario)? En ese caso deberás montar tus particones con la opción "umask=0222", puedes definirla en tu /etc/fstab.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 06:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Primero debes averiguar si tu distribución trae un kernel con soporte para NTFS. Si no lo trae, tienes tres opciones:

1. Recompilar tu kernel (es la opción más larga).
2. Ir a http://linux-ntfs.sourceforge.net y descargar el módulo adecuado para tu distribución.
3. Buscar el programa "captive", que te permite tener acceso de lectura-escritura en NTFS (riesgoso, úsalo sólo si sabes bien lo que estás haciendo).

Luego montas la partición de la manera usual:
Código:
mount -t ntfs /dev/tuparticion /lugar/donde/la/quieres/montar
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:17
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ociomax
Primero debes averiguar si tu distribución trae un kernel con soporte para NTFS.
Mmm... Pero según dice el amigo suntus la partición está ya montada, porque afirma acceder a ella como root e intentar cambiar permisos, luego tiene que tener un núcleo con soporte NTFS... O tal vez le halla entendido mal, pues no me parece muy clara su explicación
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:31
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por srabadie
Mmm... Pero según dice el amigo suntus la partición está ya montada, porque afirma acceder a ella como root e intentar cambiar permisos, luego tiene que tener un núcleo con soporte NTFS... O tal vez le halla entendido mal, pues no me parece muy clara su explicación
Lo que yo entendí es que en Mandriva puede acceder, pero en otras distros NO puede. La pregunta es: ¿qué distribución está usando suntus en este momento?

(De momento sigo mirando mi bola de cristal en busca de la respuesta .)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 07:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por ociomax
Lo que yo entendí es que en Mandriva puede acceder, pero en otras distros NO puede. La pregunta es: ¿qué distribución está usando suntus en este momento?

(De momento sigo mirando mi bola de cristal en busca de la respuesta .)
1º estoy usando SUSE ahora, eso lo digo al principio ;)
2º supongo que lo de estar montado es que desde tu escritorio ves los discos duros, en este caso tanto con mandriva como con SUSE los veo, lo que pasa es que sin tocar nada con mandriva puedo leer los archivos y con SUSE me suelta mensaje de q no puedo acceder NI SIQUIERA COMO ROOT ya lo intente.
OJO en mandriva puedes ver el HDD y ver los Archivos sin tocar nada siempre que la seguridad la ponga al minimo. si subo un poco los HDD desaparecen de mi vista.
3º En kubuntu no ecuentro manera de hacer que se vean los iconimos del HDD asi que menos aun tocar los archivos.

por cierto lo del kernel.... estas son las ultimas versiones asi que sera el ulitmo kernel

Vamos que basicamente la pregunta es clara, quiero usar mis archivos .DOC y .PDF y .AVI y .MP3 etc... de mis particiones windows, poder modificarlas borrarlas copiarlas y todo lo q sea
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ejecuta estos comandos:
Código:
dh -h
mount
Y dinos qué sale.

Tampoco se trata de las "versiones" del kernel. Simplemente algunas distribuciones (como Mandrake) compilan sus kernel con soporte para NTFS y otras no lo hacen así (por ejemplo, Fedora). Si SUSE no trae soporte para NTFS en su kernel, deberás bajar el módulo desde la página que te nombré anteriormente.

(El que aparezca un icono en el escritorio NO significa que puedas acceder al dispositivo.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 08:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por ociomax
Ejecuta estos comandos:
Código:
dh -h
mount
Y dinos qué sale.

Tampoco se trata de las "versiones" del kernel. Simplemente algunas distribuciones (como Mandrake) compilan sus kernel con soporte para NTFS y otras no lo hacen así (por ejemplo, Fedora). Si SUSE no trae soporte para NTFS en su kernel, deberás bajar el módulo desde la página que te nombré anteriormente.

(El que aparezca un icono en el escritorio NO significa que puedas acceder al dispositivo.)
esto me sale
bash: dh: command no found

el error que sale cuando intento entrar en la particion windows de mis musica por ejemplo.. es

mount: no se puede encontrar /dev/sd7/ en /etc/fstab o en /etc/mtab

pues si alguien me lo traduce ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:15
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Perdón, quise decir:
Código:
df -h
mount
Es decir, primero ejecuta el "df -h" y luego ejecuta "mount" sin ningún argumento.

Y la sintaxis para montar la unidad ya te la dije en un post anterior.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
antonio@unit0:~> df -h
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda3 20G 2,3G 18G 12% /
tmpfs 506M 12K 506M 1% /dev/shm

antonio@unit0:~> mount
/dev/sda3 on / type reiserfs (rw,acl,user_xattr)
proc on /proc type proc (rw)
sysfs on /sys type sysfs (rw)
tmpfs on /dev/shm type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,mode=0620,gid=5)
usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
/dev/fd0 on /media/floppy type subfs (rw,nosuid,nodev,sync,fs=floppyfss,procuid)
/dev/hda on /media/dvdrecorder type subfs (ro,nosuid,nodev,fs=cdfss,procuid,iocharset=utf8)



supongo q me dices que monte asi
mount -t ntfs /dev/tuparticion /lugar/donde/la/quieres/montar

bueno voy a probar a toquetear eso un poco
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 10:45
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por suntus
supongo q me dices que monte asi
mount -t ntfs /dev/tuparticion /lugar/donde/la/quieres/montar

bueno voy a probar a toquetear eso un poco
Antes de nada deberías comprobar si tu núcleo puede montar sistemas de ficheros NTFS, para ello haz un "cat /proc/filesystems" y observa si "ntfs" aparece en la lista, si no, intenta un "modprobe ntfs", si no hay problemas, ahora el "ntfs" aparecerá en la lista que devuelve "cat /proc/filesystems".

Una vez comprobado ésto, entonces te lanzas a montar la partición, para ello te recomiendo que escribas una línea en tu "/etc/fstab" similar a ésta:
Código:
/dev/hda1 /mnt/win2k ntfs ro,user,umask=0222,noauto 0 0
Cambiando "/dev/hda1" por la partición que quieras montar. La opción "umask=0222" sirve para que todos los usuarios tengan acceso de lectura, y la opción "user" sirve para que no sólo root pueda montar la partición.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 19:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por srabadie
Una vez comprobado ésto, entonces te lanzas a montar la partición, para ello te recomiendo que escribas una línea en tu "/etc/fstab" similar a ésta:
Código:
/dev/hda1 /mnt/win2k ntfs ro,user,umask=0222,noauto 0 0
Cambiando "/dev/hda1" por la partición que quieras montar. La opción "umask=0222" sirve para que todos los usuarios tengan acceso de lectura, y la opción "user" sirve para que no sólo root pueda montar la partición.

Saludos.

Gracias por todo poco a poco voy progresando, he tenido que usar modprobe ntfs para que me apareciera

Ahora el problema es que no se como llegar a /etc/fstab/ supongo que es un directorio que tengo que llegar desde la consola shell, pero no encuentro el directorio etc. Tambien he intentado buscar algun sitio para escribir poniendo eso en el naguedador pero me llega a un sitio que no puedo poner nada.

estaria muy agradecido si me explicas como llegar

gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 19:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
bueno al final he conseguido encontrar algo parecido a lo q dices

e puesto en el shell cd /
cd etc

pero una vez aqui al poner
cd fstab
me dice q no es un directorio asi que decido escribir aqui
/dev/sbd7 /mnt/win2k ntfs ro,user,umask=0222,noauto 0 0
y me suenta bash: /dev/sbd7: No such file or directory
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 19:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
siiiiiiiiiiiiiiiiiii toma ya lo consegui, gracias a todosss por la ayuda. ;) era facil :D me dio por editar el fstab y acoplar mi linea ahi, luego con al ver que no funcionaba me di cuenta que el problema era que no existia el directorio de montaje. lo arregle y listo ;)


ahora el problema es que no puedo cambiar los permisos de escritura y/o lectura ni desde el root probe a cambiar el 0222 por 0002 pero no funciona ¿alguna idea?

Última edición por suntus; 17/11/2005 a las 20:09
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 20:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Por defecto en NTFS no tienes permisos de escritura pero si de lectura. Te recomiendo crees una aprticion FAT32 para intercambio de archivos de Linux a Windows y Viceversa.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:13.