Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero que el Firewall de Kubuntu me deje usar el Amule

Estas en el tema de Quiero que el Firewall de Kubuntu me deje usar el Amule en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas, descargue el Amule y cuando lo inicio me dice que tengo una ID baja, bueno, dice que es por el Firewall o el Router... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:08
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Quiero que el Firewall de Kubuntu me deje usar el Amule

Holas, descargue el Amule y cuando lo inicio me dice que tengo una ID baja, bueno, dice que es por el Firewall o el Router... pero como hago para desactivarlos??
__________________
Mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Ok y donde esta el firewall? ¿Tienes activadas políticas de iptales? Sé mas concreto en brindarnos informacion porfavor.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:58
Avatar de Sh4ka  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Así es, es poca información la que brindas... si tienes Iptables trata con "iptables -F" y luego corre el Amule. Realmente conozco poco de las redes p2p y de dichos programas, pero supongo que debe abrirte un puerto.. si no es un puerto random agrégalo a las reglas de tu firewall para abrirlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:06
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Es que la verdad que no se onde esta mi firewall, a ver, les explico:

Primero, instale el Kubuntu y luego con el aptitude me descargue el amule, y cuando quise bajar algo, me dijo que tenía una ID baja y que tenía que revisar el firewall o el router...

Así que me descargue con el aptitude el firestarter, pero termino todo y naa no aparecía por ningún lado (si estaba en mi pc, veía todos los archivos, pero nada no funcaba) asi que lo quite...

Luego le puse el shorewall (creo que es el nombre) y como venía un monton de cosas que configurar me dio pereza y lo deje!, y le di un remove antes de configurar todo...

ahora (Se supone que no tengo firewall) le doy al amule, y me sigue dando una ID BAJA!!! REVISE SU FIREWALL O SU ROUTER!!!

¿Que puedo hacer??

Gracias, por responder pronto...
__________________
Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:07
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo para abrir y cerrar puertos uso Firestarter, y para usar aMule sin complicaciones necesitarás abrir los puertos 4661 a 4772. Eso sí, ten en cuenta que si te conectas a través de un router tendrás que abrir esos puertos también en el mismo (el procedimiento depende de tu modelo de router). Si en tu PC tienes abiertos esos puertos pero están bloqueados en el router, no adelantarás nada.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:11
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
............................

Pues, no se como abrir los dichosos puertos...

Como hago con el Firestarter??? porque no me corría???, hay algo que deba instalar antes de eso??
__________________
Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad no creo que tengas ni router ni firewall, o que pasa es que debes tener una razón por la que tienes Id baja que la desconozco pero si TU no has instalado firewall de seguro no tienes ningún firewall instalado. Lo que pasa es que amule piensa que debes tener alguna restricción en algún lado. Mira a ver si estás dentro de una red corporativa y habla con tu administrador...o si no debe ser otra razón tu ID.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:22
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Mmmmmmm.... porque no estoy en una red corporativa (el Kubuntu lo tengo instalado en mi casa, y la telefonica me instaló un speedy 200), no creo tener proxy (aunque no se naa de eso), aunque simplemente ni bien instalé el amule quise correrlo...

Entonces no tengo firewall....

Facil tengo que abrir esos puertos??? y como hago eso???
__________________
Mi blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Sencillamente no tienes ninguna restricción. alo mejor es tu ISP el que te pone la restricción. porque si no sabes que es un firewall, ninguna regla de iptables se crea por si sola al instalar el SO. haz prueba de puertos abiertos en tu máquina.

http://www.canyouseeme.org/

http://www.auditmypc.com/freescan/selscan.asp?S=2082

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 31/10/2005 a las 17:30
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:25
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
OK, gracias...

(Abrire otro tema, para que alguien me diga como abrir los puertos...)
__________________
Mi blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:32
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
No vale la pena que abras otro post para seguir este hilo. Lo seguiremos aquí asi que borraré tu otro post, para mantener le homogeneidad del hilo que está muy interesante.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Amigo galled nos e trata de abrir los puertos en cierta forma tu amule te ha engañado. Hazle un nmap localhost a tu maqquina y veras que no tienes casi ningun puerto abierto. eso es porque generalmente los puertos abiertos los tiene un seridor o una aplicacion que pide que se abra un puerto pero no para servir si no de escucha como es el caso del amule. No tienes que abrir nada. El problema debe estar en otro lado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:47
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0


Pero que puedo hacer??? Es que la conexión es hogareña, en todo caso, por donde mas o menos debe estar el problema???

(Esa mula estafadora!!! )
__________________
Mi blog
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Koveart
(...) si no sabes que es un firewall, ninguna regla de iptables se crea por si sola al instalar el SO (...)
Yo no estaría tan seguro. No sé, me parece bastante lógico que al instalar una distro ésta tenga cerrado por defecto el acceso desde el exterior. Así que, por si acaso, yo voy a explicar cómo abrir los puertos con Firestarter.


- Arranca Firestarter. Te pedirá clave de root.
- Una vez dentro del programa selecciona la pestaña "Normativa"
- En el menú desplegable elige "normativa para tráfico entrante"
- Haz click con el botón derecho en el espacio libre de debajo de "Permitir servicio", y elige "Añadir reglas"
- Ponle de nombre "aMule", y pon los puertos 4661-4772, cuando el origen es "cualquiera". Pulsa "Aceptar".
- Abre el menú "Normativa" y pulsa "Aplicar normativa"

Esto debería abrirte los puertos 4661 a 4772
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 17:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para que veas que no se trata de puertos abiertos hice la preuba del segundo link que te deje y me aparecen abiertos tres peurtos. El 80, el 21 y el 4662. No necesitas mas puertos abiertos, si el resultado de ese escaneo externo te arroja que el 4662 no lo tienes abierto significa que tu ISP está bloqueando el emule.Verficalo aqui.. Te repito la aplicación es la que te abre el puerto no tu.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 18:00
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Yo no estaría tan seguro. No sé, me parece bastante lógico que al instalar una distro ésta tenga cerrado por defecto el acceso desde el exterior
He instalado ubuntu y nunca de las diez veces que lo he hecho se instalado ni una sola regla de iptables, así que no creo que lo haga. En otras distro s como Mandrake si te pregunta que nivel de seguridad deseas, pero en ubuntu la instalación es bastante plana.

Para salir delas dudas porfavor postea el resultado como root de

iptables -L

o

sudo iptables -L

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 07:21
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Holas, gracias por la ayuda...

Kovart: aquí esta lo que me pediste:

root@KUBUNTU:~# sudo iptables -L

Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Bueno, y parece que me descargue el firestarter, porque le doy:
root@KUBUNTU:~# aptitude install firestarter
y me descargo bien

Pero ahora no se donde cargarlo, porque no aparace en ningun lado...
__________________
Mi blog
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 07:28
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si te das cuenta no tienes niguna regla de iptables así que el problema no es tuyo amigo. Vuelvo a repetir que hagas lo que te coloque hace un par deposts. Que te hagan un escaneo de puertos desde afuera en la pagina que te di. Firestarter no te sirve para nada en este caso.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 07:43
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Vamos a ver si nos entendemos...

Cita:
Iniciado por Galled
(...) la telefonica me instaló un speedy 200 (...)
Lo de "Speedy 200" no es tu modelo de modem/router, sino el servicio que te da Telefónica, ¿no? Entonces, ¿con qué tipo de aparato te conectas a Internet? ¿Con un modem? ¿Con un router? ¿Qué modelo exacto es? Quizás el "problema" esté ahí, y si tienes un router tendrás que abrir los puertos del mismo. Yo también tengo una conexión doméstica, y me pusieron un router en el que tuve que abrir los puertos para poder usar el aMule.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:00
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues me conecto con un modem... es un speedtouch 545/545i

Bueno, ahorita toy en modo Windows (necesitaba trabajar con el photoshop y el gimp tovia no me cuadra..)
__________________
Mi blog
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 11:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Y en Windows tienes el mismo problema de puertos?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:04
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Nop, en windows no he instalado ninguna mula...

Pero el firestarter no me funca (muy aparte de la mula) para nada.
__________________
Mi blog
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 12:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Vamos a ver, vamos a ver... tienes un Speed Touch 545, que es, si no me equivoco, un modem-router. Es éste?



Apuesto la nariz a que es ahí donde tienes bloqueado el acceso a los puertos necesarios para el aMule.

Yo tengo un router SpeedTouch510, y para acceder a la configuración del mismo me basta con teclear "speedtouch" en la barra de direcciones de mi navegador, e introducir el nombre y la clave de acceso. Luego en Advanced --> NAT se pueden establecer las normas de filtrado, abriendo los puertos que necesites.

Mira, a ver si te sirve esta guía para gestionar puertos del router Thomson SpeedTouch.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 01/11/2005 a las 12:16
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/11/2005, 15:29
Avatar de Galled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 254
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
POS SI!!! Ese es mi modem!!

ah chevere!!! gracias por la página!!!

Pero.... Telefonica no me joderá por tocar algo de esto??? Es que cuando me instalaron el servicio, los técnicos me dijeron que eso Telefonica lo monitorea....

Bueno, pues eso ya sería cosa de llamarles...

GRACIAS MAESTROS!! (DEFERO Y KOVEART)
__________________
Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.