Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quiero usar REDHAT 9 Shrike o.... que opinan de esto?¿

Estas en el tema de Quiero usar REDHAT 9 Shrike o.... que opinan de esto?¿ en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos!! Siempre me ha gustado RedHat, fue el primer linux que use... Tengo el 9 (shrike), pero se que ya no hay soporte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 20:56
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Quiero usar REDHAT 9 Shrike o.... que opinan de esto?¿

Hola a todos!!

Siempre me ha gustado RedHat, fue el primer linux que use...

Tengo el 9 (shrike), pero se que ya no hay soporte por redhat para actualizaciones, y de verdad que quiero usarlo. Hay alguna manera de conseguir actualizaciones¿?...

La otra es, denme una buena razon para usar FEDORA CORE 3 y no el viejo pero bueno REDHAT...

Un saludo!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 00:56
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ke ese si es soportado y actualizado... pero igual redhat cayo de mi gracia al dar su version para los ke compran y para "los demas"

usa mandrake 10 o mucho mejor aun www.ubuntulinux.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 01:51
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues, si quieres usarlo, pues nadie te lo impide, pero si lo quieres actualizar, tienes que estar consiente que tendras que actualizar casi todo, por que quedo muy atrasado ya.
No recuerdo cual es la web que daba actualizaciones a distros de Red Hat antiguas, creo que es fedoralegacy o algo asi.

Yo te recomiendo no usarla, no tiene caso, el software libre avanza muy rapidamente, Red Hat ya se quedo.

Te recomiendo leer este articulo:

http://www.linuxparatodos.net/geeklo...e=no-usar-rhl9
__________________
Linux Registered User 371994
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 06:43
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
increible, siempre hay articulos que ya hablan de todo... jajajajaj...

Lo cierto del caso es que ya lo instale, lo mire, y comence a extrañar mi debian, asi que denuevo a debian, pero ahora con mas paciencia!...

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 08:32
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si, siempre hay articulos para casi todas las preguntas, el problemas es buscarlos.

Si te gusta Debian y quieres checar deves en cuando otra distro, instala Debian en 1 particion y deja espacio libre, cuando quieras instalar una distro, la instalas, asi no afectara nada a Debian.
Yo instala Grub en la particion del sistema (hda1), asi selecciono el kernel mas facilmente.
__________________
Linux Registered User 371994
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 08:47
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El unico rollo que tengo con debian es que no me gusta el aspecto del arranque y otros, es muy cutre...

He tenido rollos para motar el bootsplash de debian, ademas, cual es la mejor interfaz grafica para usar con debian y como pongo colores a xterm?¿ o a la linea de comandos¿?... me dijeron que quitando los comentarios en cierto archivo pero apesar de eso nada que ver, siempre es lo mismo...!

Otra cosa, el grub de debian no se borra al instalar otra distro, porque quiero instalar y quitar distros sin perder mi acceso a debian...

un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 08:59
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si, Debian no tienen inicio grafico, pero eso se soluciona si quieres, en http://debblue.debian.net explican como hacerlo.

Que yo sepa, Gnome seria mas o menos la interfas grafica de Debian, ya que los problemas de librerias del kde hace tiempo, fue lo que hizo que Debian no la tomara como predeterminada.
Ademas, me gusta mas Gnome que KDE, aunque no le he hayado gran diferencia del Gnome 2.6 y el 2.8 que ya esta en Sarge.

El Grub se borra si lo tienes en la seccion MBR, pero si lo tienes instalado en la particion de Debian, no le pasa nada si instalas otras distros.
__________________
Linux Registered User 371994
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 09:01
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a mi no me gusta mucho kde por lo pesado que aveces suele ser...

Y estoy en las mismas que tu con gnome 2.8, no le veo nada diferente al otro...

Otra interfaz que me gusta mucho es XFCE4..., es bastante gnomera...

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 09:14
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues yo varias veces le he hechado una vuelta a kde, pero los temas no se quieren instalar por mas que trato con el ./install-sh o como venga, me marca errores de todos colores.
En cambio con gnome, decoro mi escritorio, con menu transparentes y todo eso, me siento mas comodo, ademas lo siento mas ligero.

Los otros escritorios no me gustan, posiblemente porque me acostumbre a los iconos en el escritorio, ademas el rox-filer se me hace una herramienta con muy pocas opciones, ni siquiera se ven las imagenes.
__________________
Linux Registered User 371994
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 17:39
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Volviendo un poco al tema original (RedHat v/s Fedora), la principal razón para usar Fedora es que sigue la línea de RedHat. Si ya te acostumbraste a los RPM, rhn, etc., entonces lo mejor es que uses Fedora, ya que no hay mayores cambios en este aspecto.

En cuanto a lo del soporte, existe el proyecto Fedora Legacy (con buenos resultados hasta ahora). Pero siempre será mejor el soporte de actualizaciones de la distribución misma en lugar del de terceros.

Y en cuanto a lo de "RedHat es un traidor" (y cosas parecidas), yo creo que lo que hizo fue un gran gesto en pro de la comunidad Open Source. Mira que no cualquier empresa regala su distribución a la comunidad... Además que Fedora sigue estando apoyada por RedHat, y hasta el momento ha demostrado ser una distribución bastante sólida.

Y como yo nunca compré una RedHat, y por ende nunca tuve soporte oficial de parte de ellos, para mí usar Fedora es (casi) lo mismo que usar RedHat.

PS. Espero no iniciar una "guerra santa" con estos comentarios
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 18:10
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues si ociomax, Red Hat fue una de las compañias que mas impulso al software libre, principalmente a Linux.
Pero como toda empresa, tiene que obtener ganancias para poder seguir adelante. Muchos se molestaron al dar el fin de Red Hat para escritorio, pero supongo que no se obtenian grandes ganansias, ya que la mayoria de los usuarios descargaban las isos y no usaban el soporte.
En mi opinion, use Fedora Core 2, no se me hizo mala, pero como estaba en la epoca de buscar la distro adecuada, fue remplazada por Debian.

Y si, Fedora es supervisada por Red Hat, en la revista de Red Hat hay una seccion de Fedora (lastima que aqui no la vendan), supongo que como la hace una comunidad, muchos piensan que es mala, pero vean a Debian, es de las mejores, y esta hecha por una gran comunidad.
__________________
Linux Registered User 371994
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
ver:
www.linuxparatodos.com


Dice por favor no usar Redhat 9.

Es muy lindo pero mejor white box o fedora core3

Última edición por linuxfilo; 08/12/2004 a las 18:30
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 20:30
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
jajajajaj!! es cierto, uno tiene que cuidar los comentarios o se arma la guerra santa entre todos.

Pues en mi opinion, fedora no me gusto mucho...

Creo que me gusta mas ser debianero que linuxero de rpms.... jajaja, solo un comentario...

un saludo
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 21:02
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que pasa AleXerTecH, esque parece que tienes el sintoma de "enamoramiento del apt", a todos nos pasa cuando usamos Debian

No he usado el apt en otras distros, ya que para mi el APT es para Debian, nadamas.
__________________
Linux Registered User 371994
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 22:01
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
apt-get es lo mas genial que puede existir!!!

Pero hay algo que no me cuadra y no se si sabes como lograr esto:

Quiero que se vean colores en mi linea de comandos..., es decir que pueda ver colores que distingan los directorios, los archivos y eso..., como le hago?¿¿?¿?

un saludo! y de vuelta a mi debian sarge!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 10:14
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es verdad es una de las cosas por las cuales me decidi por Debian. Esa maravillosa herramienta llamada apt , tal vez un poco mas dificil de configurar pero me encanto esta distro

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 11:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Si tienen toda la razon yo uso debian y apt para algunas pc de la empresa, auque me guste mas por seguridad freeBSD, y claro MAC os X Panter ya que funciona sobre freeBSD el sistema operativo mas seguro.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 03:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por AleXerTecH

La otra es, denme una buena razon para usar FEDORA CORE 3 y no el viejo pero bueno REDHAT...

Un saludo!!!
Te respondo con otra pregunta. ¿Danos tu una buena razón por la que no usar Fedora Core en lugar de RedHat siendo un usuario domestico?

Se hizo precisamente para eso. Y Fedora funciona...muy bien por cierto.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 05:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno, la razon es esta:

Red Hat esta enfocada en el negocio que mas le deja utilidades, el lado empresarial, con su RHES, bases de datos, utilidades y de mas.
RedHat decidio dejar el proyecto en manos de todos los desarrolladores, como es el caso de la distribucion debian, que ha estado en mados de los desarrolladores y no bajo una sola empresa.
Esto nos beneficia ya que todos tenemos mas facilidad para modificar el software.

Red Hat 10, RedHat 10.2 y Red Hat 11, si usted es gran amigo de Red Hat 9, son mejores, tienen reparados unos errores que traia el RedHat9, de seguridad y problemas con algunas tarjetas de video y de sonido.

Pues si ya ha visitado la pagina oficial de Red Hat se habra dado cuenta que la version Red Hat 10 (yarrow) tiene distindo nombre fedora core 1 y que fedora es el mismo red hat 10.

Eso para el hogar, y para la empresa esta gratis el white box.

Puede leer mas al respecto en google.

Última edición por linuxfilo; 10/12/2004 a las 05:45
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 08:17
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues realmente mi experiencia con fedora no fue muy agradable, ya que me dio los mil problemas. Instale Fedora Core 2, y realmente no me gusto (en ese momento mudaba de suse)..., pero ahora que estoy en DEBIAN creo que no mudo mas y mis problemas defintivamente se acabaron..., asi que un saludo a todos
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 10:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Quiero agregar un detalle: apt y sus herramientas (por ejemplo, Synaptic) funcionan perfectamente en Fedora.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:56.