Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

quisiera que me explicaran como particionar con ubuntu

Estas en el tema de quisiera que me explicaran como particionar con ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno amigos del foro aqui pidiendo ayuda,pues en un foro ajeno a este postearon que enviavan linux ubuntu gratis(los cd con ubuntu),pues los pedi entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 19:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
quisiera que me explicaran como particionar con ubuntu

bueno amigos del foro aqui pidiendo ayuda,pues en un foro ajeno a este postearon que enviavan linux ubuntu gratis(los cd con ubuntu),pues los pedi
entonces quiero instalar en un disco de tan solo 20gb el linux(ese es el espacio total del disco 20 gb y solo estaria linux ubuntu),entonces quisiera saber como se particiona que tipo de archivos se le deja a cada particion,partiendo de la idea que uno con win xp partis el disco de x maneras y solo elegis la particion sobre la que queres instalar,entonces con linux ubuntu se puede hacer lo mismo?,que tipo de archivo se deja por que la verdad salen muchos tipos(lo vi en la paguina oficial de ubuntu)?,espero entiendan mi pregunta,ya que es la primera vez que voy a instalar linux y pues quiero aprender a hacerlo,espero su ayuda amigos y de antemano,les agradesco su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2007, 20:29
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: quisiera que me explicaran como particionar con ubuntu

Si es la version 7.04 de Ubuntu, cuando instalas te da opciones de particionado guiado, usar todo el disco, el espacio libre o manual, yo escogo manual y entonces eligo la partición en la que quiero instalar, yo tengo tambien otro sistema operativo con fat32, asi que es cierto, sí te deja elegir donde quieres instalar linux, necesitarás una partición ext3 o ext2, en lo personal me gusta mas ext2 porque en mi maquina correo más rápido que ext3, también necesitarás una particion swap, también tengo un hdd de 20 gb, y uso una partición swap de 1 gb porque necesito espacio para mi particion de archivos y de mis otros 2 SO'S, espero no hacerte bolas, porque yo sí ya me hice pelotas, jajaja.
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 06:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: quisiera que me explicaran como particionar con ubuntu

entonces quiere decir que dejas una parte para el sistema operativo,una parte para el swap,y la otra servira para almacenar las carpetas con los demas documentos personales,sale igual que con win xp?,que instalas en una particion y -mis documentos- los redirecciono hacia la particion que esta vacia para que en caso de un problema no perder informacion!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 08:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: quisiera que me explicaran como particionar con ubuntu

En realidad casi no tiene comparación, pero es mas o menos lo que decis.
Busca en el foro que hay un monton de temas que hablan de particiones.
Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.