Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quitar GRUB con fixmbr y otras particiones

Estas en el tema de Quitar GRUB con fixmbr y otras particiones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno esto lo postee en otro hilo, pero parece que nadie me hizo mucho caso... Ocurre que tengo 3 particiones, 2 NTFS, una de arranque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Quitar GRUB con fixmbr y otras particiones

Bueno esto lo postee en otro hilo, pero parece que nadie me hizo mucho caso...
Ocurre que tengo 3 particiones, 2 NTFS, una de arranque con Win2000, otra como deposito de archivos y otra con Suse 10.
El PC que estoy usando para probar tiene muy pocos recursos para Suse, pero con Ubuntu quedaria super bien. Asi que eliminare el primero para instalar el segundo.

Vi un HowTo que decia:

Cita:
Arrancamos el PC desde el CD de Windows XP (2000) y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación, para lo que previamente debemos teclear la contraseña del usuario Administrador (esta contraseña se crea durante la instalación de Windows XP o está en blanco).

Desde la Consola de recuperación tecleamos
fixboot —> regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows
fixmbr —> regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1
exit —> reinicia el sistema
Y todo bien, pero al momento de usar el comando FIXMBR me aparecio un mensaje diciendo que podia afectar mis otras particiones dentro del disco haciendo que no se pudieran leer. Esto me anduvo asustando un poco pues tengo informacion muy importante en la particion de archivos, asi que me detuve.

¿Puede este comando afectar esa particion o lo ejecuto sin problemas?

Como siempre muchas gracias por su ayuda desinteresada.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 13:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
He usado varias veces el procedimiento indicado y no he tenido problemas. Esa advertencia aparece siempre que se modifica algo relacionado con las particiones, pero no deberías asustarte por ello.

De todas formas, siempre que estés haciendo cambios tan relevantes en tu sistema, debes respaldar; nunca se sabe si justo en ese momento se produce algún problema. ¿Supongo que ya respaldaste toda tu información importante, verdad?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 15:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
si... claro que igual es bien aburrido respaldar 15Gb... pero que sera.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 16:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pero... ¿Y por qué no instalas Ubuntu en la partición de SuSE sencillamente? En la instalación de Ubuntu, a la hora de particionar el disco, simplemente habría que borrar la partición de SuSE y crear una nueva en el espacio que quede libre... ¿Hay algún problema en el que yo no halla reparado con esa solución?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ubuntu consulta donde deseas instalarlo? Puede sobreescribir la instalacion de Suse y el arranque?
Gracias por tus comentarios

Última edición por g_berne; 19/12/2005 a las 16:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 17:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sí, eso es, Ubuntu consulta dónde quieres instalarlo (y creo que las demás distribuciones hacen igual), y además también sustituye lo que encuentre en el MBR por su GRUB (algo que, por cierto, también pregunta).
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 08:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¡Ojo! En la carpetilla de Ubuntu que tengo entre manos se dice lo siguiente:

Cita:
(...) The default installation will erase all existing software and data from your computer. However an expert installation mode is available. If you want to keep your existing files alongside Ubuntu, follow the instructions carefully during installation.
Así que recuerda: no utilices la instalación por defecto, elige el modo experto si no quieres perder todos tus datos. Quizás ya te habías dado cuenta de ello, pero por si acaso te aviso.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.