Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quitar hardware con seguridad

Estas en el tema de Quitar hardware con seguridad en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, quisiera saber si hay alguna forma de "quitar hardware con seguridad" como se hace en windows ya que no se como hacer esto con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 09:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Quitar hardware con seguridad

Hola, quisiera saber si hay alguna forma de "quitar hardware con seguridad" como se hace en windows ya que no se como hacer esto con mi memoria USB. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:09
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Primero deberías decirnos qué distro usas. Después deberías decirnos qué escritorio usas.

Bueno, es igual, no hace falta que me lo cuentes. Deja que coja mi bola de cristal... hmmm... veo... parece que... Nada, no hay nada que hacer, sólo veo nubarrones. Habrá que seguir esperando a que nos lleguen las nuevas bolas de cristal que compramos en eBay.

En fin, te explicaré cómo lo hago yo. Yo uso Debian Etch, y escritorio KDE3.5. Cuando conecto mi memoria USB, aparece en mi escritorio un nuevo icono con forma de memoria USB. Además me abre una nueva ventana de Konqueror mostrando el contenido.

Antes de extraer el dispositivo, tengo que cerrar todas las ventanas de Konqueror que estén operando con el dispositivo. Si no, no podré extraerlo con seguridad. Una vez hecho eso, hago click con el botón derecho sobre el icono que ha aparecido en el escritorio, y elijo "Extracción segura". Tal vez en tu caso aparezca "Desmontar" en vez de "Extracción segura". Ambas opciones son equivalentes. Ahora ya podemos sacar el dispositivo.

Si no te aparece el icono en el escritorio, abre Konqueror, y entra en system:/media. Ahí tienes todos los dispositivos, incluida la memoria USB.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 10:52
Avatar de Master_0546  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: ?
Mensajes: 321
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Sonrisa

Cita:
Bueno, es igual, no hace falta que me lo cuentes. Deja que coja mi bola de cristal... hmmm... veo... parece que... Nada, no hay nada que hacer, sólo veo nubarrones. Habrá que seguir esperando a que nos lleguen las nuevas bolas de cristal que compramos en eBay.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj:neur otico , totalmente de acuerdo

bueno en ubuntu con gnome cierras sus ventanas de dicho apartado, en el escritorio buscas su icono, le das clik derecho, similar a lo que menciona "Defero.tk", y le pones expulsar, esperas a que cargue una barrita que te marca y listo ya lo desconectas
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Perdon por omitir informacion, bueno tengo suse 10.0 con escritorio kde 3.5. En el konkeror me aparece la memoria USB pero cuado le doy clic derecho y luego Extraccion Segura" me dice:

umount: /media/USB-AMB-FUN no está en fstab (y usted no es el usuario root)
Compruebe que el disco está correctamente introducido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.