Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

quitar linux

Estas en el tema de quitar linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo instalado linux en una pc y esta compartido con windows me. Cuando inicio la pc sale un menu que me permite seleccionar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 04:24
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
quitar linux

Hola, tengo instalado linux en una pc y esta compartido con windows me.
Cuando inicio la pc sale un menu que me permite seleccionar con cual de estos dos sistemas operativos trabajar.
Quiera eliminar del todo linux suse y tambien que dicho menu no salga. ¿que tengo que hacer?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 05:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para quitar ese menú, desde windows, ejecuta FDISK /MBR
Y para aprobechar el espacio del disco utilizado por linux, lo tendrás que formatear, por ejemplo, con partition magic.
Si no tienes dinero o no quieres usarlo en comprar partition magic (aunque creo que hay una demo gratis, pero no sé de qué manera estará limitada...), puedes utilizar qtparted desde una knoppix.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 05:36
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Gracias srabadie , cree primeramente un disco de inicio de windows me, luego reinicie el pc con este diskete y con el comando que me dijiste de fdisk/mbr limpio ese menu.

Ahora Sale directamente windows como yo queria.

comentarte que cada sistema estaba en discos duros diferentes, ¿debo formatear donde tenia el linux? ahora voy a instalar un linux diferente para probar que se llama guadalinex ¿alguna recomendacion mas?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 06:24
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por pereztroff
comentarte que cada sistema estaba en discos duros diferentes, ¿debo formatear donde tenia el linux? ahora voy a instalar un linux diferente para probar que se llama guadalinex ¿alguna recomendacion mas?
No tienes la obligación de formatear ese disco, pero imagino que querrás utilizarlo, ¿no? Si lo quieres utilizar lo tendrás que formatear, ya que no has borrado SuSE, tan sólo has borrado el gestor de arranque, pero SuSE sigue en tu rígido... Eso sí, si pretendes instalar Guadalinex en ese mismo disco, el mismo instalador te dará esa opción y se encargará de hacerlo él solito

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 06:31
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
exacto amigo, el mismo guadalinex(basado en debian) me pregunto si formatear el disco y asi se hizo, luego instale todo sin problemas.

Ahora es que me pregunto que si queria un menu grub para poder seleccionar el sistema operativo para trabajar, le dije que si, el solito hizo el proceso pero cuando se reinicio, en el menu no sale nada de windows ¿como hago que salga la opcion de windows?

me asuste en ese momento, reinicie la pc con el disco de inicio windows de antes y me asegure que el primer disco duro esta intacto con su windows, tan solo que en ese menu no sale windows.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 06:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Tranquilo, GRUB es perfectamente capaz de cargar windows y mucho más. El fichero que tienes que editar es /boot/grub/menu.lst
Ésta información está sacada diréctamente de la documentación de GRUB:
Cita:
# For booting Windows NT or Windows95
title Windows NT / Windows 95 boot menu
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1
# For loading DOS if Windows NT is installed
# chainload /bootsect.dos
Pues eso, editas el fichero, reinicias, y ya estará tu windows listo para ser arrancado. Eso sí, si por casualidad tu windows no está en la primera partición primaria del disco duro conectado al IDE1 como maestro, deberás cambiar (hd0,0) por lo que corresponda.
El primer 0 inidica el número de disco, donde 0 es el maestro IDE1, 1 es el esclavo IDE1, 2 es el maestro IDE2 y 3 es el esclavo IDE2. El segundo número es el número de partición, donde la primera es 0, la segunda 1...

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2005, 08:40
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
pues me fue muy bien tus instrucciones, sencillas de entender y de aplicar.
ahora mismo estoy usando la pc en guadalinex con acceso compartido a internet a traves de otra pc.

Ahora en el menu si me sale la opcion de usar windows y todo funciona perfecto, por cierto esta version de guadalinex 2004 da gusto trabajar con ella.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
ola tengo una particion de disco duro,en una tengo ubuntu linux y en la otra windows xp, quiero saber como kitar el grub desde windows y despues el ubuntu linux por que tengo muy poco espacio en el disco duro de windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 09:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
luisete13 no envíes MP par preguntas que se pueden responder en el foro, no te será contestado más rápido por enviar MP ni por postear en todos los threads abiertos de linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 17:19
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por luisete13
ola tengo una particion de disco duro,en una tengo ubuntu linux y en la otra windows xp, quiero saber como kitar el grub desde windows y despues el ubuntu linux por que tengo muy poco espacio en el disco duro de windows
¿Estoy loco o ésta pregunta ya está contestada en éste mismo hilo más arriba?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Iquique, I Región de Tarapacá
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Encontre el siguiente HowTo (que resume lo que UDs. dicen)

Cita:
Arrancamos el PC desde el CD de Windows XP (2000) y comenzamos la instalación de Windows XP hasta que nos da a elegir entre instalar o reparar, elegimos reparar y nos lleva a la Consola de recuperación, para lo que previamente debemos teclear la contraseña del usuario Administrador (esta contraseña se crea durante la instalación de Windows XP o está en blanco).

Desde la Consola de recuperación tecleamos
fixboot —> regenera el sector de arranque de la partición donde está instalado Windows
fixmbr —> regenera el sector maestro de arranque del disco IDE 1
exit —> reinicia el sistema
Mis consultas:
1. Puse el comando Fixmbr y me dijo que podrian perderse las particiones existentes... ahi me asalto la duda, pues ocurre que yo tengo 3 particiones en mi disco, una con Win2000, otra NTFS de archivos y otra con Linux Suse 10.0.
En la NTFS de archivos tengo mucha informacion que no quiero perder. Puede afectar el comando FIXMBR a esa particion?
2. Luego de recuperar el arranque ¿basta con que elimine toda particion que no sea NTFS? (hace un tiempo con el Particion Magic me salieron varias y no supe cual eliminar)
3. Si voy a volver a instalar otro Linux (Ubuntu, mi PC tiene pocos recursos para Suse), ¿es necesario que elimine las particiones Linux ya hechas o puedo usar las mismas para cargar Ubuntu?

Gracias y disculpen las molestias...

PD: ya me baje el "Linux para dummies" y espero aprender más teniendo Ubuntu instalado.

Última edición por g_berne; 17/12/2005 a las 21:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.