Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quitar Linux

Estas en el tema de Quitar Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos! Me acabo de compar un portatil y me viene instalado el Linux, y la verdad, aunque sea muy bueno prefiero tener el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 08:42
RBB
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Quitar Linux

Buenas a todos!
Me acabo de compar un portatil y me viene instalado el Linux, y la verdad, aunque sea muy bueno prefiero tener el Windows XP.
Sé que utilizan particiones diferentes, mi pregunta es, qué tengo que hacer para quitar Linux y poner XP?
Para colmo no tengo CD de XP autoejecutable ,tengo el disco de inicio de windows 98 (que viene el fdisk), pero no tengo disquetera. ¿Puedo cargarme con el fdisk la partición de Linux? ¿existe de alguna manera, sin tener instalado windows 98, crear un cd autoarrancable de inicio de windows 98? (porque mi portátil no tiene disquetera) Espero que me aconsejen ya que no tengo ni idea de linux. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 10:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Quitar Linux

En realidad no necesitas conocimientos de Linux para poder quitarlo, necesitas conocimientos de el sistema operativo que lo va a reemplazar para poder manejar las particiones con el instalador que te provea.
Este mensaje no va aqui en Linux.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:32
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Re: Quitar Linux

Hi:

Simplemente por curiosidad me puedes decir la marca, modelo del portátil y el comercio donde lo venden con ese SO.

Para quitar Linux y poner ese otro SO no necesitas hacer nada especial, solo seguir los pasos de instalación del otro SO.

Creo que con la licencia de ese otro SO no te hace falta nada, todo lo que tienes pensado realizar lo puedes lograr hacer, te recomiendo que compres una licencia oem de ese producto y arranques el pc desde el CD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:47
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Quitar Linux

De hecho no hay manera sin un cd de instalación, los disketes o discos de arranque de windows solamente traen herramientas básicas de línea de comandos, no son el sistema operativo completo.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 21:14
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Quitar Linux

Cita:
Iniciado por RBB Ver Mensaje
Buenas a todos!
Me acabo de compar un portatil y me viene instalado el Linux, y la verdad, aunque sea muy bueno prefiero tener el Windows XP.
Sé que utilizan particiones diferentes, mi pregunta es, qué tengo que hacer para quitar Linux y poner XP?
Para colmo no tengo CD de XP autoejecutable ,tengo el disco de inicio de windows 98 (que viene el fdisk), pero no tengo disquetera. ¿Puedo cargarme con el fdisk la partición de Linux? ¿existe de alguna manera, sin tener instalado windows 98, crear un cd autoarrancable de inicio de windows 98? (porque mi portátil no tiene disquetera) Espero que me aconsejen ya que no tengo ni idea de linux. Gracias.
Nada más tengo una inquietud: ¿Por que la compraste con el SO Linux y no con el XP?

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 21:23
Avatar de AlfaCenturio  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: México
Mensajes: 286
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Quitar Linux

Cita:
Iniciado por RBB Ver Mensaje
¿Puedo cargarme con el fdisk la partición de Linux? ¿existe de alguna manera, sin tener instalado windows 98, crear un cd autoarrancable de inicio de windows 98? (porque mi portátil no tiene disquetera)
Hay una forma de crear un CD de inicio autoarrancable del Windows 98 con el Nero si es que no tiene disketera, pero a la hora de que lo hagas te va a pedir que introduzcas el diskette para tomar todos los archivos del mismo.

Saludos.
__________________
"Todo lo que una persona pueda imaginar, otro podrá hacerlo realidad." Julio Verne
"No hay un solo tema científico, que no pueda ser explicado a nivel popular." Carl Sagan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.