Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Quitar paquetes no necesarios

Estas en el tema de Quitar paquetes no necesarios en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenos dias. He estado buscando en los foros y no he encontrado información al respecto, espero que si ya hay un post sobre este tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 12:07
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Quitar paquetes no necesarios

Buenos dias.
He estado buscando en los foros y no he encontrado información al respecto, espero que si ya hay un post sobre este tema me remitan a el. Gracias

Tengo un servidor dedicado el cual me permite desde un panel de control reinstalar mi servidor con uno de las distribuciones que me dan a elegir. La que mas me interesa de ellas es CentOS 5 pues siempre he usado RedHat o CentOS 4 y es la que mas facil me resulta de administrar.

El problema esque cuando instalo dicha distribución o cualquier otra parecida (Fedora Core 8) se me instala una configuración predeterminada, es decir, se instalan aplicaciones que no voy a utilizar o simplemente las caracteristicas de hardware de mi servidor no las necesita.

Mi pregunta es como puedo dejar el sistema totalmente limpio con los paquetes basicos para funcionar (ssh y poco mas) para luego instalar simplemente los paquetes que realmente voy a utilizar. Uso "yum" para la instalación o desinstalación de paquetes pero de la lista de paquetes no se cuales puedo eliminar y cuales no. Tambien cuando intento eliminar alguno que creo que no necesito me da problemas de dependencias sobre paquetes que si necesito.

Digamos que quiero dejar el sistema como si hubiera hecho una instalación mínima desde una iso. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.